TS 808 Clon no suena

Festival de briconsejos
Responder
autrigon
usuario

TS 808 Clon no suena

Mensaje por autrigon »

Hola que tal , he montado el el clon de Musikding ,del ts 808 ,y para mi desgracia no suena :ridi: :ridi: :ridi: .
Bueno ,suena en bypass ,la guitarra sin efecto pero en cuanto activo el 3pdt ,no suena nada ,ni ruido de fondo ,ni pitidos de malos contactos ,ni nada. :bah: :bah: :bah:
Si que es verdad que cuando ,muevo el pote de volumen ,suena un poco el tipico ruidito de niebla, pero casi imperceptible.
El led enciende cuando esta puesto el efecto ,pero no suena, :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: .
Hay una cosa que me tiene mosca desde que `pedi el kit a Musikding. :nose: :nose: :nose:
En la placa ,viene coneccion y dibujo de "C7" y en el esquema tambien ,,pero tanto, en el tipico esquema que tienen ellos del cableado, como en la lista de componentes no viene.
Esto es:
http://diy.musikding.de/images/stories/ ... schalt.pdf
http://diy.musikding.de/images/stories/ ... erwire.pdf
http://diy.musikding.de/images/stories/ ... mbomde.pdf
Por lo demas no hacen ninguna referencia a c7 ,si es opcional o no ,, :nose: :nose: :nose: .
Sera ese condensador el que la caga ????
Si no es C7 ,que puede ocurrir ????
Gracias de antemano. :dedo:
jota2000

Re: TS 808 Clon no suena

Mensaje por jota2000 »

Has hecho el puente de debajo del c8/r15? A mi se me paso hacerlo..... :oops:
saludos
pa que hemos venio.........?????
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias por contestar ,y por la rapidez en hacerlo. :dedo:
Si que lo he hecho ,,si te refieres al alambrecito ese .
¿¿tu pusiste C7??
dgparra

Mensaje por dgparra »

Estas seguro de haber cableado el 3pdt correectamente? la posicion correcta es esta:
- - -
- - -
- - -

a mi me pasó eso en mi primer pedal :ridi: y sonaba el by-pass... pero nada más
Parado, pero no quieto...
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Si,si el 3PDT ,esta correctamente colocado , :ein: :ein: .
Que putadaaaaa. :nose: :nose: :nose: :nose:
Venga haber si alguien puede ayudarme , :dedo:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

ESTO ES INCREIBLE ,,TIOS.
Haber si puedo esplicar lo que me ocurre ,con el pedal .
Con el 3PDT en posicion efecto ,meto la clavija del adaptador en el DC jack y suena durante 1seg, pero luego deja de sonar ,haciendo un ruidito como de mosca, :miedo: :miedo: :miedo: ,,,lo vuelvo ha hacer y lo mismo ,todo el rato ,,,es meter la clavija del DCjack ,sonar 1 segundo y no sonar mas .
El led queda encendido y lo mismo ocurre al meter la pila en el conector de la pila,,,suena durante 1 segundo y deja de sonar. :ein: :ein: :ein: :ein:
No se a quien acudir ,,a Iker Jimenez ,tal vez ,,, :burla: :burla: :burla: :mrgreen: :sindiente: :jaja: ,,,no llevo mucho en esto del DIY pero nunca habia visto algo asi.
¿¿sera un tema de condensadores???
equisde
usuario

Mensaje por equisde »

Pueden ser mil cosas, el C7 ese no hace falta ponerle, revisa que las resistencias que has puesto son del valor correcto, revisa que no haya soldaduras defectuosas, y si tienes un polímetro mira que llegue correctamente la alimentación al circuito.
Es jodido, pero vas a tener que probar y mirar hasta que des con él, el DIY es así de puñetero a veces.
http://soundcloud.com/unbuentipo
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Los transistores y el integrado están bien orientados????Todos los condensadores polarizados están bien colocados????Diodos y demás?????

Si es así, mide tensiones en transistores, y en las patas del integrado.

Si miras la datasheet del 4558, te darás una idea de las tensiones que tiene un operacional dual en sus patas.

Lo mismo, mira las datasheets de los transistores que estes montando, no vaya a ser que no coincide el patillaje.

Si luego de medir tensiones, se ven mas o menos correctas, lo que queda es probar el pedal con unos auriculares por ejemplo, e ir inyectando señal para ver en donde se nos queda.

Página de ayuda de referencia, Pisotones como no:

http://pisotones.com/Debug/Debug.htm :dedo:
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Bueno ,de momento he hecho lo de mirar resistencias ,y estan todas correctas. :roll: :roll:
Los transistores estan bien colocados y el integrado he probado con varios que tengo por aqui (4559 ,tl 072 ,4558),asi que no creo que sea.
Bueno me estoy quedando flipao ,porque al repasar la lista de componentes y sus valores ,un monton de condensadores no coinciden con el esquema .
Lo podeis ver por vosotros mismos pero como el problema es mio os lo pongo a continuacion para que no os volvais locos. :tasloco: :sindiente:
Pongo primero el valor que viene en la lista de componentes y luego el valor que pone en el esquema.
c1:27nf __c1:47nf
c2:1uf __c2 :18nf
c9: 0,1uf__c9 :47nf
c5:0,22uf__c5 :18nf
c6 :0,22uf __c6 :27nf
c10 :10uf __c10 :1uf (este es electrolitico)
Bueno ademas de estas contrariedades los electroliticos ,tienen a mi modo de ver, un voltaje, muy bajo .
c12__ 47uf a 16v
c11__100uf a 16v
c10__10nf a 35v.
:ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein: :ein:
Los diodos estan bien colocados ,las soldaduras ,estas perfectas a vista de lupa,, :sindiente: :sindiente: .
Dios santo que follon :nose: :nose: :nose: :nose: :nose: ,como puede haber esas diferencias ,entre la lista de componentes y el esquema .
Creo que los condensadores que me mandaron son los de la lista ,porque alguno lo pone en el mismo condensador y coincide .
Es muy raro que el efecto suene un segundo y deje de sonar ,,,pues si habria un mal contacto o algo mal colocado ,ni siquiera sonaria ese segundo ¿¿¿no ???.
No se que os parece ,espero vuestra opinion acerca de lo de los condensadores ,antes de llamar a Iker Jimenez,, :jaja: :jiji: :jiji: :jaja: :jiji: .
Venga :dedo: :dedo:
vintage man
usuario

Mensaje por vintage man »

Te recomiendo, como bien dice PabloCarrillo, que le metas un adio probe y trates de seguir el camino de la señal de audio hasta donde puedas. Si no tienes uno te lo puedes construir muy facil con un cable, un condensador, un jack y un boligrafo viejo.
vintage man
usuario

De todos modos es muy curioso lo que cuentas de que suena durante un segundo solo, yo soy bastante novato no tengo mucha idea, pero quizas a alguien con mas experiencia en esto se le pueda ocurrir algo ¿Que puede estar pasando para que suene un segundo nada mas?

A mi lo único que se me ocurre, (asi de idea feliz), es que puede funcionar ese segundo porque esta usando la carga almacenada de uno o mas condensadores, al cabo de 1 segundo se descargan pierde la tensión y por alguna razón no está recibiendo corriente y deja de funcionar.

Yo comprobaría ya no con lupa sino midiendo continuidad con un polímetro, que todas las pistas del circuito esten bien, no haya contactos entre pistas. Revísalo mirando el fotolito del circuito, fíjate bien en el dibujo y compáralo con tu placa punto a punto, y comprueba a polímetro todas las pistas, una por una. Casi casi casi todos mis fallos vienen de aquí.

Despues puedes mirar polaridades de condensadores, polaridad del ic (todo me ha pasado), polaridad de diodos, orientación del 3dtp, cableado correcto de potes, (increible la de cosas en las que se puede meter la pata pero sí)

Se que te lo han dicho y lo has revisado, pero yo juraría que tienes el switch 3dpt orientado en vertical las patillas en vez de en horizontal,

Suerte con eso
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Agradezco la preocupacion :dedo:
La verdad es que esto, es para tirar todo el pedal por la ventana,, :bah: :bah: ,pero la unica forma de aprender, es cagandola y no desesperando.
El circuito integrado esta bien ,pues ya os digo que lo pongo en otro pedal y funciona perfectamente,,, :ein:
pero aun asi no se como verificar con el polimetro ,que esta bien. :ridi:
He buscado esto :
http://es.answers.yahoo.com/question/in ... 350AAoaIS7
y esto:
http://html.alldatasheet.com/html-pdf/2 ... 4559P.html
pero no me entero
Me podriais explicar ,
¿¿¿cuales son las patas del integrado que tengo que verificar y que resultado tiene que salir del polimetro.???
¿¿como se mide la continuidad en las pistas??
Aunque ya digo que el integrado funciona me gustaria saber ,como testearlo.
Gracias por la paciencia ,,espero encontrar el error y exponerlo por si le vuelve a pasar a alguien.
JODEEEEERR :nose: :nose: :nose: :jaja: :jaja: :jaja:
vintage man
usuario

Continuidad de las pistas la mides con un polímetro, tu polímetro tiene que tener un modo para medir continuidad, (te da un pitido cuando los dos polos se tocan) Básicamente se trata de ir combrobando una a una que las pistas están bien, y no hacen contacto dos pistas que no debieran.

Y el integrado se pueden comprobar los voltajes en las patillas con el pedal conectado, midiendo tension de voltaje entre cada patilla y alguno de los polos de la pila (o la fuente de alimentación). Pero eso no comprueba que el chip esté bien o mal, solo te da pistas de por donde puede ir el error, de todos modos es raro que vaya a ser del chip.

¿Comprobastes la orientación del 3dpt y del ic?
¿Polaridades de condensadores y diodos?
¿Polos de potenciometros y otros componentes?
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Los condensadores y diodos estan bien orientados . :ein:
Los potes bien emparejados con la placa . :ein:
Los trans y IC ,bien orientados en sus porta.... :ein:
El 3pdt esta bien colocado,,,,si no doy con el fallo ,probare a incluso a cambiar el 3pdt porque tengo unos cuantos para otros proyectos. ;)
Pero lo que dices de continuidad con el polimetro , :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: :llanto: ,,,lo compre estropeado y para cuando me quise dar cuenta ,el pu,,ticket de compra habia desaparecido. :bah: :bah: :bah:
El caso es que no suena ,,, :ridi: :ridi: :ridi:
¿¿Hay otra forma de mirar la continuidad de las pistas sin el pitido????
Gracias otra vez .
JODEEEER :nose: :nose: :nose: :nose: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Para mirar continuidad, se hace la prueba en ohmios, se mide resistencia ohmica, pones el valor más bajo del polímetro, que será tal vez donde indique un 200; y aunque no pite, si hay continuidad, o lo que es lo mismo, un cortocircuito, el polimetro marcará cero.

Lo vés fácil, si juntas las puntas del polímetro marcan cero, si las separas, no marcará nada, o lo que es lo mismo resistencia infinita.

Pero no te lies mucho, ve directamente a medir tensiones según el esquema, los puntos de 9VDC que tengan 9VDC y el punto medio, que tenga sobre 4.5 VDC, eso es esencial, y te orientará hacia donde mirar.

Si no es como buscar una aguja en el fondo del mar.PAra eso usamos esta herramienta tan buena como es el polímetro!!! :dedo: :dedo: y ya si las tensiones están bien en todos los puntos, y sigue sin sonar, pues toca inyectar señal y ver donde falla el circuito.

Pero eso, ve y mide tensiones por doquier, eso te orientará hacia donde mirar.
Carri
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Pablo dices que ,no me lie mucho ,,maaassss :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
Ya no es el tema del pedal ,es el tema de aprender un poco ,,porque si mañana hago otro y me pasa lo mismo ,,puff ,otra vez a tirarlo ala basura ,,y eso no es . :dedo: :dedo: .
Algunas veces lo mandaria todo al carajo ,pero me mola esto del DIY , y me lo paso bien ,aunque de mas tristezas que alegrias,, :bah: :bah: de momento. :twisted: :twisted: .
Me gustaria aprender a mirar eso de las tensiones en los puntos 9VDC y 4.5 VDC ,en los medios .
Me podrias enseñar exactamente como hacerlo ,porfavor :oops: :oops: :oops: .
Da por hecho que soy ,un pequeño neofito. :oops:
Gracias otra vez por vuestra paciencia.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

autrigon escribió:Gracias :dedo:
Pablo dices que ,no me lie mucho ,,maaassss :jaja: :jiji: :jaja: :jiji:
Ya no es el tema del pedal ,es el tema de aprender un poco ,,porque si mañana hago otro y me pasa lo mismo ,,puff ,otra vez a tirarlo ala basura ,,y eso no es . :dedo: :dedo: .
Algunas veces lo mandaria todo al carajo ,pero me mola esto del DIY , y me lo paso bien ,aunque de mas tristezas que alegrias,, :bah: :bah: de momento. :twisted: :twisted: .
Me gustaria aprender a mirar eso de las tensiones en los puntos 9VDC y 4.5 VDC ,en los medios .
Me podrias enseñar exactamente como hacerlo ,porfavor :oops: :oops: :oops: .
Da por hecho que soy ,un pequeño neofito. :oops:
Gracias otra vez por vuestra paciencia.
Es que el tema es ese, que al principio no se sabe donde mirar ni que hacer, y nos desesperamos, por eso despues de comprobaciones VISUALES básicas, no nos queda más cojones que usar las debidas herramientas como multímetros, generadores de señal, osciloscopios y demás si son necesarios.Y se usan para eso, para no andar dando palos de ciego; como en todo hay procedimientos, para en la medida de lo posible hacer la tarea aún más fácil.

Sobre lo de medir con el polímetro sólo de voy a poner los primeros enlaces que salen de usar nuestro compañero google:

http://www.webelectronica.com.ar/news27/nota07.htm

http://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=c ... 9A&cad=rja

Avidrios esplicativos:

http://www.google.es/search?q=como+medi ... d=0CEQQqwQ

:ciao:
Carri
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

para Pablocarrillo :flores:

Autrigon podrias poner unas fotillos de la placa por las dos caras (pero bien definidas), por aquello de que mil ojos ven mas que 2
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Gracias ,por la implicacion a todos. :dedo:
Ayer di con el fallo .
Era un punto mal dado , :oops: ,,a simple vista no se veia ,pero al tocar el punto con la punta del polimetro ,me daba cuenta de que pasaba lo mismo que al meter corriente :miedo: :miedo: ,,,sonaba un segundo y dejaba de sonar.
Repase el punto y ""VOILA"",YA SUENA , :mareado: :mareado: :mareado: :mareado: .
Ayer toque un poco con la pila ,pero derrepente ,esta se gasto ,lo puse con el adaptador y me sonaba un pitidito de fondo, :bah: :bah: ,no se si sera el adaptador o el pedal .Esta tarde espero ,poder ponerme un poco con el,y ya probarlo a fondo ;)

De todas formas al intentar medir voltage con el polimetro ,me surgieron varias dudas ,que tengo que poner en claro para preguntarlas.
Lo que si puedo decir es que al tocar ciertos puntos de estaño ,sonaba un fuerte ruido de acople ,en algunos (los menos),y en otros no.

Tambien vi que poniendo la punta roja del polimetro, en la patilla ""roja"" del dc jack , y la punta negra del polimetro en diferentes puntos del circuito, unos puntos llevaban la tension de 9v , otros de 2v a 3v ,y otros 0v.
Haber si esta tarde puedo indagar un poco mas , porque aunque haya dado con el fallo ,yo creo que he dado con el de casualidad :oops: :oops:
Otra vez mil gracias a todos :lalala: :lalala: :lalala: :lalala:
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”