Nueva Gibson Les Paul Custom Classic

Foro Gibson
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Nueva Gibson Les Paul Custom Classic

Mensaje por voodoo_experience »

Ojeando la página de Gibson me he encontrado con una nueva gibson les paul custom classic más económica que la gibson traditional. Estamos hablando de una guitarra que cuesta aproximadamente la mitad de lo que vale la gibson les paul custom de toda la vida..... Parece toda una tentación
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... ustom.aspx
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Re: Nueva Gibson Les Paul Custom Classic

Mensaje por jok1974 »

voodoo_experience escribió:Ojeando la página de Gibson me he encontrado con una nueva gibson les paul custom classic más económica que la gibson traditional. Estamos hablando de una guitarra que cuesta aproximadamente la mitad de lo que vale la gibson les paul custom de toda la vida..... Parece toda una tentación
http://www2.gibson.com/Products/Electri ... ustom.aspx
Pintan bien, pero qué lástima de diapasón! :roll:
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

EStan chulas, pero es verdad que ese diapason descafeinao las afea bastante!

De todas formas habra que probarlas, que estos modelos tan baratos........ :periódico:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

Entre el diapasón y los plásticos negros de la Gold Top, les han quedao un poco feorras; eso sí, ya me gustaría a mi darle un tiento a una y cambiarle los plásticos...
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

Que caña.....Gibson copia a Chinson....menudo diapason les han metido :ridi:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Como en la melody, están empezando a meter el arce cocido en el diapasón...

Aparte del color claro... cuantos post se han rellenado aquí con que si el tono les paul con mastil de cahoba o mástil de arce.. que si el palorrosa es menos resonante que el ebano... y ahora estos calzan un arce tratado sin pudor ninguno...
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
CUCO
usuario

Mensaje por CUCO »

Una manera mas de atraer al sector del mercado del ¨Quiero y no puedo¨
Creo que estan a bastante distancia de una custom de toda la vida, pero bueno es evidente que hay un mercado en esta franja de precios y tratan de hacerse con el.De todas maneras creo que con Gibson conforme bajas precio, la calidad baja de manera drastica y por ese precio mas vale comprar otra marca por que sino ,solo pagaras eso MARCA
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Me da a mi que esta subida de precios en Gibson ha sido para meter esta serie de guitarras y que parezcan más asequibles. Habrá que probarlas. A lo mejor suenan de lo más decente. Particularmente a mi no me desagradan de aspecto. De todas maneras la actitud de Gibson es un poco preocupante. Es como si no vendieran y tuvieran que estar sacando nuevas guitarras constantemente para hacer un poco de caja. A lo mejor son imaginaciones mías pero tengo la sensación de que esta marca está en crisis e intenta salvar el culo como sea.... :miedo:
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

:meignorais:
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Yo, es que con este tipo de cosas últimamente intento ser lo más objetivo que puedo.
Es cierto, a la inmensa mayoria les gustan los diapasones oscuros. Pero por qué? solo por el color? si solo es eso lo encuentro absurdo. Tendria que ser un tema totalmente subjetivo, porqué que yo sepa nade ha probado que suene mejor un diapason de rosewood oscuro que uno de claro. :nose:
Si, ya sé que estos no son de palorosa, son de arce. Pero a caso no hay Fenders con mástil de arce y estan de putamadre.

No sé, me imagino que si algun dia sale el nuevo Clapton de turno, o el Slash, o el Bonamassa, o el SRV... o el que más os guste, y graba un disco histórico con una Gibson de estas, la gente se va a volver loca por tener una igualita, igualita.
Y pienso yo, no será que lo único que les falta a los nuevos inventos de Gibson es solo eso, un poquito de historia. :nose:
||*||
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no suena igual el palorrosa, que el ébano y que el arce...ni de coña!!

a cada uno le gustará lo que le guste, pero no suenan igual.

Si fuera palorrosa, auqnue fuera clarito, a mi no me importarí atanto porque sep uede oscurecer...muchos fabricantes los oscurecen con un porduto para ello...pero es que es ARCE...y eso, al menos YO, NO LO QUIERO en una Les Paul...
Dr504
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr504 »

erreaye escribió:no suena igual el palorrosa, que el ébano y que el arce...ni de coña!!

a cada uno le gustará lo que le guste, pero no suenan igual.

Si fuera palorrosa, auqnue fuera clarito, a mi no me importarí atanto porque sep uede oscurecer...muchos fabricantes los oscurecen con un porduto para ello...pero es que es ARCE...y eso, al menos YO, NO LO QUIERO en una Les Paul...
Mas claro imposible :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas: :palmas:
Totalmente de acuerdo
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

No sé si tendrá algo que ver el porqué de esos diapasones el tema de las maderas que han tenido los de Gibson. También salen este año de las potentes con diapasón de arce, cuando vayan llegando las cataremos y veremos, saludos
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

La Custom con diapasón de arce no es ninguna novedad. Se fabricaron entre finales de 1975 y 1979 con mástil de arce como se hacía por esa época. En 2007 se reeditó el modelo de los '70 en acabado "Natural" en una tirada de 50 ejemplares para Private Reserve Guitars y Guitarsale.com, llamándose Les Paul Custom "The Natural". Esta versión se diferencia principalmente de la de los '70 porque lleva mástil de caoba.

Imagen
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

No puedo con ella, me recuerda demasiado a las copias chinas. :ein:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

sancheski escribió:La Custom con diapasón de arce no es ninguna novedad. Se fabricaron entre finales de 1975 y 1979 con mástil de arce como se hacía por esa época. En 2007 se reeditó el modelo de los '70 en acabado "Natural" en una tirada de 50 ejemplares para Private Reserve Guitars y Guitarsale.com, llamándose Les Paul Custom "The Natural". Esta versión se diferencia principalmente de la de los '70 porque lleva mástil de caoba.

Imagen
Efectivamente, no sólo no es ninguna novedad, sino que si no gozan de tanta popularidad no entiendo el porqué de volver a sacar algo así. También está la Zakk Wilde. No recuerdo de cuantos ejemplares es la Custom de la Custom Shop que va a salir así pero es muy cortita.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

manosdecerdo escribió:
sancheski escribió:La Custom con diapasón de arce no es ninguna novedad. Se fabricaron entre finales de 1975 y 1979 con mástil de arce como se hacía por esa época. En 2007 se reeditó el modelo de los '70 en acabado "Natural" en una tirada de 50 ejemplares para Private Reserve Guitars y Guitarsale.com, llamándose Les Paul Custom "The Natural". Esta versión se diferencia principalmente de la de los '70 porque lleva mástil de caoba.

Imagen
Efectivamente, no sólo no es ninguna novedad, sino que si no gozan de tanta popularidad no entiendo el porqué de volver a sacar algo así. También está la Zakk Wilde. No recuerdo de cuantos ejemplares es la Custom de la Custom Shop que va a salir así pero es muy cortita.
Bueno, Manolo, yo creo que ya lo han dicho por ahí, es un sector de mercado que existe, y parece que les da un poco igual lo de las maderas, a pesar de volver a cometer los errores de meter tanto arce en una LP.
También creo que deben estar agobiados con el asunto de las maderas, y supongo que estarán empezando a usar sustitutos del palorrosa, aunque seguramente también me equivoque...
Salú y Güascanrol!!
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

No te equivocas Andy, cuando lleguen te aviso y las vemos. A mi personalmente no me gustan pero está claro que tienen un mercado y se venderán sin problema. Mira por ejemplo la 335S, tiene un punto tan distinto que mola mucho, pero claro, a mi nunca me ha ido lo tradicional... saludos gañán
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Yo reconozco que mi opinión está basada unica y exclusivamente en el aspecto estético. No me gustan los diapasones descafeinados en esas guitarras, eso es todo

En cuanto a sonoridades de las distintas maderas, no entro.. entre otras cosas porque no soy un entendido en la materia :oops:
tm
usuario

Mensaje por tm »

CUCO escribió:Una manera mas de atraer al sector del mercado del ¨Quiero y no puedo¨
Pues yo no tengo ni idea de mercadotecnia, pero al precio que pone (3000 dolares menos uno) diría que son más bien para el mercado del "sí puedo"...

La blanca y la negra no están mal (estéticamente parlando), pero la goldtop parece dulcedeleche top.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

A mi la Natural no me disgusta, más bien lo contrario; aunque cada día que pasa tengo más claro que soy más de Fender que de Gibson :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

tm escribió: Pues yo no tengo ni idea de mercadotecnia, pero al precio que pone (3000 dolares menos uno) diría que son más bien para el mercado del "sí puedo"...
Esos precios que ponen en la web de gibson no tienen nada que ver con los que luego se ven en tiendas. Por ejemplo, las les paul traditional marcan cerca de 3500$ y luego se ven por aquí a 1800 euros. Con lo que nos podemos hacer una idea de por dónde van a ir los precios de estas custom classic. Yo calculo que sobre los 1600 pavos.
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Andy67 »

manosdecerdo escribió:No te equivocas Andy, cuando lleguen te aviso y las vemos. A mi personalmente no me gustan pero está claro que tienen un mercado y se venderán sin problema. Mira por ejemplo la 335S, tiene un punto tan distinto que mola mucho, pero claro, a mi nunca me ha ido lo tradicional... saludos gañán
Lo que yo quiero catar cuando llegue ya sabes lo que es, bribón... :baba:
Pero sí, cuando lleguen habrá que catarlas pa sacar el veneno que llevo dentro con la R7...
Salú y Güascanrol!!
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Esos precios que ponen en la web de gibson no tienen nada que ver con los que luego se ven en tiendas. Por ejemplo, las les paul traditional marcan cerca de 3500$ y luego se ven por aquí a 1800 euros. Con lo que nos podemos hacer una idea de por dónde van a ir los precios de estas custom classic. Yo calculo que sobre los 1600 pavos.
Exacto, de hecho Thomás ya las tiene en cartel a 1.585€
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Fistulo escribió:...aunque cada día que pasa tengo más claro que soy más de Fender que de Gibson :nose:
dicho queda. avísame cuando vayas a vender la culona :burla: :burla:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Todo es cuestión de hablarlo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Fistulo escribió:Todo es cuestión de hablarlo.
no seas tonto... (y espérate a que me recupere de otro gasto que tengo ahora :jaja: :jaja: :jaja: )
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Mi experiencia con todos estos años de mirar, comprar y vender guitarras es que lo que hoy no me gusta, mañana me puede encantar.
Odiaba la estética de las SG, y terminé comprándome una.
Odiaba los sunburst, ahora casi todas las que tengo lo son.
Odiaba el sonic blue de lavabo. Ahora me encanta y tengo una esquire.
Odiaba las stratos, ahora tengo una.
Odiaba las flying, las explorer... y ahora me encantaria tener una.
No me gustan los diapasones de arce... a saber dentro de unos meses o años.

Que bonito seria viajar en el tiempo y llevar este foro al año 52 o por ahí, cuando salió la primera Les Paul, lo que hubiéramos rajado todos al ver ese enjendro que diseñó Lester. :ridi:
||*||
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

skizo escribió:Mi experiencia con todos estos años de mirar, comprar y vender guitarras es que lo que hoy no me gusta, mañana me puede encantar.
Odiaba la estética de las SG, y terminé comprándome una.
Odiaba los sunburst, ahora casi todas las que tengo lo son.
Odiaba el sonic blue de lavabo. Ahora me encanta y tengo una esquire.
Odiaba las stratos, ahora tengo una.
Odiaba las flying, las explorer... y ahora me encantaria tener una.
No me gustan los diapasones de arce... a saber dentro de unos meses o años.

Que bonito seria viajar en el tiempo y llevar este foro al año 52 o por ahí, cuando salió la primera Les Paul, lo que hubiéramos rajado todos al ver ese enjendro que diseñó Lester. :ridi:

:miedo: Vivías en el odio.

:jaja:
Responder

Volver a “Gibsonmanía”