Plugins para voz

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Plugins para voz

Mensaje por Stratotrasto »

Bueno. Pues ahora le toca a la voz.

¿Que plugins son los más recomedables?

Tengo un shure sm58 de directo. Sé que no es lo más aconsejable, pero se de buena tinta que hay mucho discos de rock con la voz grabada con este micro. Y de momento es lo que hay.

Y ya para terminar.

¿Algunos consejos? Por que hasta ahora lo que he grabado suena a culo. Con las guitarras, bajo, batería y demás ya voy aprendiendo más o menos.

Un saludo.
Nada que decir.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Plugins para voz

Mensaje por Stratotrasto »

hermetico escribió:Lo de los micros es muy dependiente de cada tipo de voz pero, el SM58 tiene un exagerado efecto proximidad (in your face) y, necesitará de algunas ecualizaciones para volver la voz a la normalidad.
Si tienes la posibilidad, píllate un Rode NT-2A (el Australiano, no chino). Suena muy natural y prácticamente no necesita ecualización para que la voz corte la mezcla.
A veces, es más importante el previo que el micro. No sé cómo andas de previos.
Aunque graben con SM58, a lo mejor el previo más tonto con el que lo hacen es un UA Solo 610.

Como compresor, te recomiendo los IK Multimedia Black 79 (1179) y White 2A (LA-2A). Suenan mucho mejor que los que vienen por defecto en Pro Tools. El LA-2A es especialmente bueno para la voz. Sino, cualquier emulación decente de compresor óptico puede ayudarte-

También necesitarás algun buen plugin de reverberación y/o delay. Existen plugins gratuitos para Reververación por Impulsos. Digitales, Sonnox o Wizoo (digital, impulsos y mezcla de ambas) son bastante convincentes. Para delays, me gustan los de Soundtoys.

Mucho más caro te puedes ir a las emulaciones de API, Neve, etc. de Waves o, usar algún paquete de Sonnox.
Entremedio, tienes buenas emulaciones de equipos vintage en URS y otros similares.
Gracias por tu respuesta.

Lo del micro de condensador ya se vera más adelante. De momento mi intención es tener claro como funciona todo para después poder ponerme en serio.

Lo del previo más de lo mismo. No tengo. Uso el de la tarjeta de sonido. Que como me la han regalado no puedo pedir más. Es una Creative x-fi elite pro. Lo mismo que con el micro. Ya llegará una nueva.

De momento me he leído todo los post de esta sección.

Recopilando y lo que he hecho esta tarde.

Me he bajado demos de wave. Un compresor, un de-eseer, una reverb de esa de impulsos, la SIR http://www.knufinke.de/sir/.

Ando de experimentos.

Sigo abierto a ideas y trucos.
Nada que decir.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

para voz y para lo que sea, ...de lo qu eyo he probado, los mejores plugins ( los que mejor me suenan) son con diferencia, y en orden de mejor a menos mejor:

Universal Audio
Waves
Oxford
Sound Toys

entre estos dos últimos fabricantes no sabría con cuál quedarme...

pero si te haces con el paquetito completo de waves, de oxford y de soundtoys....vás sobradísimo.

los de UA requieren hardware de la marca, y eso son nos eurillos que no te quita nadie el tener que gastarlos
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Los UA están muy bien :dedo:

Yo recomiendo siempre los waves mercury, son un paquete entero que tiene de todo. En especial los que empiezan con R (RComp, REQ, RVerb). Con eso ya tienes para empezar a toquetear (hay otros muy buenos también pero más específicos). En un par de estudios donde he estado se trabajaba con ellos
La saturación de etapa son los padres
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Waves tiene de todo...los API que trae son espectaculares...sobre todo el EQ
el paquete completo de plugins de Waves es una completa selección de plugins para hacer casi de todo...

no te aburrirás si te haces con ellos, no... ;)
nonorizos
usuario
Contactar:

Mensaje por nonorizos »

Cualquier compresor plugin que emule el 1176 , ya sea bluey o black. Con este compresor no fallas, en voces es el que mas se usa.
En cuanto ecualizadores yo usaria, APIs, SSL, Pultec... cualquiera te sirve.
El delay de waves esta muy bien (si le vas a meter delay).
Responder

Volver a “Cómo se graba”