Guitar nueva o usada?
Guitar nueva o usada?
hola, algun dia me comprare una guitar acustica (cuando sepa tocar , jeje) de momento me conformo con la washburn D-17CE que me regalaron. Me gustaría una de gama mas alta tipo martin, alambra o algo así..el caso es que me han dicho que para comprar una guitar siempre es mejor que sea de segunda mano porque cuantos mas años y vieja sea la guitar mejor suena debido a no se que de la madera y tal...me gustaría saber si esto es verdad. Tendencias fingerstyle country y blues.Me gusta que suenen graves, la washburn que tengo suena muy aguda. gracias y saludos. 
Re: Guitar nueva o usada?
Yo, personalmente, y con la de frikis (en el buen sentido de la palabra) que rondan por el foro. No me compro una guitarra nueva en la vida.
Aquí la gente, por norma, cuida las guitarras más que a su madre, y la mayoría de instrumentos que se venden están impolutos. Usados, pero impolutos.
Eso para mí son muchos puntos y quiere decir que, como he dicho antes, la gente cuida sus instrumentos muchísimo.
Conclusión? Te ahorras unos €€€, que no viene mal, y te llevas instrumentos prácticamente nuevos. A parte claro, de la edad del instrumento, que también influye en el secado de las maderas. Pero esto lo notarás, creo yo, en instrumentos con una edad considerable.
Esa es mi opinión, Espero que te sirva de ayuda.
Salut!
Salut!
Aquí la gente, por norma, cuida las guitarras más que a su madre, y la mayoría de instrumentos que se venden están impolutos. Usados, pero impolutos.
Eso para mí son muchos puntos y quiere decir que, como he dicho antes, la gente cuida sus instrumentos muchísimo.
Conclusión? Te ahorras unos €€€, que no viene mal, y te llevas instrumentos prácticamente nuevos. A parte claro, de la edad del instrumento, que también influye en el secado de las maderas. Pero esto lo notarás, creo yo, en instrumentos con una edad considerable.
Esa es mi opinión, Espero que te sirva de ayuda.
Salut!
Salut!
ಠ_ಠ
ok, entonces entiendo que es mejor comprar una buena guitar de segunda mano pues por el precio de una nueva tienes otra mejor. Naturalmente ir acompañado de alguien que entienda para comprobar que no este doblado el mastil o el nucleo, desgaste de trastes, puente , etc...Personalmente creo que una guitar que suene de maravilla y a tu gusto y sea de alta calidad debe ser una guitar para toda la vida. otra cosa sería comprar una verdadera joya y antigua (por lo de la mejora de sonido con la madera vieja) y hacerla reparar si estubiera dañada o gastada. Bueno me lo ire pensando. gracias por la respuesta.
- Hankspain
- usuario
Si tienes la oportunidad de encontrar una guitarra de segunda mano te puedes ahorrar un pastizal y si te mueves por este foro por ejemplo veras ejemplares de guitarras mejor que nuevas como dice Jaime. Otra cosa es que encuentres algo en otros sitios como segunda mano etc... ahi puedes encontrar cualquier cosa!!!. Yo voto por la segunda mano, por la misma pasta encuentras algo de mucha mejor calidad
Pero al este del Moncayo solo hay sed, y el desierto para correr!
-
espasonico
- usuario veterano

La única pega que tiene comprar guitarras usadas es que no siempre encuentras lo que buscas.
Con las acústicas se nota bastante el "rodaje" y no empiezan a sonar con todo su potencial hasta que no ha pasado un tiempo largo. Mola comprar una acústica ya "madurita", pero en españa es complicado encontrarlas y poderlas probar.
Con las acústicas se nota bastante el "rodaje" y no empiezan a sonar con todo su potencial hasta que no ha pasado un tiempo largo. Mola comprar una acústica ya "madurita", pero en españa es complicado encontrarlas y poderlas probar.
Estoy totalmente de acuerdo en lo de la guitarra usada , tengo dos acústicas ambas las compré usadas . No soy celoso . Y van de maravilla.
Piensa que tú compras hoy una guitarra por 600 euros , bueno pues mañana no la venderás por más de 450 (y eso con suerte) , la guitarra usada suena más redonda . Se pueden conseguir muy buenos instrumentos por el 60% de su precio en tienda . Somos caprichosos y algunos en cuanto tienen una guitarra un año ya les quema en las manos y van a por algo mejor, entonces ponen a la venta el instrumento usado para conseguir uno mejor........
Así es como yo lo veo , con todos los respetos para el que quiere y puede permitirse un instrumento nuevo.

Piensa que tú compras hoy una guitarra por 600 euros , bueno pues mañana no la venderás por más de 450 (y eso con suerte) , la guitarra usada suena más redonda . Se pueden conseguir muy buenos instrumentos por el 60% de su precio en tienda . Somos caprichosos y algunos en cuanto tienen una guitarra un año ya les quema en las manos y van a por algo mejor, entonces ponen a la venta el instrumento usado para conseguir uno mejor........
Así es como yo lo veo , con todos los respetos para el que quiere y puede permitirse un instrumento nuevo.
En líneas muy generales, (seguro que un lutier tendría mucho que decir):
Para graves, tapa de cedro.
Para agudos, tapa de abeto.
El abeto se seca con el tiempo y gana sonido.
El cedro no mejora.
Mi consejo: sea lo que sea lo que te compres, nuevo o de segunda mano, hártate de probarla y cuando estés convencido, no te la compres todavía y prueba otras.
Yo tengo desde hace un año una Lowden O25-C de segunda mano de más de 20 años, estaba arañada y envejecida pero sonaba colosal y tenía el mastil más cómodo que he probado nunca. Nueva eran mil y pico euros más, pero para qué?
Suerte
Para graves, tapa de cedro.
Para agudos, tapa de abeto.
El abeto se seca con el tiempo y gana sonido.
El cedro no mejora.
Mi consejo: sea lo que sea lo que te compres, nuevo o de segunda mano, hártate de probarla y cuando estés convencido, no te la compres todavía y prueba otras.
Yo tengo desde hace un año una Lowden O25-C de segunda mano de más de 20 años, estaba arañada y envejecida pero sonaba colosal y tenía el mastil más cómodo que he probado nunca. Nueva eran mil y pico euros más, pero para qué?
Suerte