¿Alternativa al Fulltone OCD mas asequible?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
kane suzuki
Contactar:

¿Alternativa al Fulltone OCD mas asequible?

Mensaje por kane suzuki »

Después de escuchar muchas comparativas y leer todos los hilos del foro que he podido para encontrar el Overdrive que busco, me quedaria con el Fulltone OCD, pero se escapa de mi presupuesto.
Ahora que hace ya unos añitos que corren por el mundo, ¿se os ocurre alguna alternativa más económica que mantenga el tono original de forma parecida? La mayoria de OD que he catado no tienen la mitad de cuerpo que el OCD ni se comportan de forma aproximada al bajarles el volumen de entrada.
Igual estoy diciendo una tonteria, pero si a alguien se le ocurre algun pedal alternativo se lo agradeceré mucho.
Gracias de antemano.
Salut
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Alternativa al Fulltone OCD mas asequible?

Mensaje por Hectrucci »

El Danelectro Cool Cat vale nuevo unos 35 euros, el sonido base es parecido a un OCD. A ver, no vamos a pedir peras al olmo, pero este pedal para lo que vale es una buena compra, suena bien. Escúchate las demos del youtube y a ver qué te parece...
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hectrucci, te me has adelantado, payo :hedicho: :flores:
http://www.youtube.com/v/4XNXu3jvrSo[/youtube]

Yo he tenido los dos pero no a la vez sino con un espacio de uno o dos años en medio.
Me sonó mejor el OCD pero el Cool Cat estaba muy majo aunque no sonaba tan definido.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

A mi me acaba de llegar hoy mismo un OCD v4 de segunda mano y prácticamente sin usar por 110 lereles, que es el precio normal que hay por aquí. :lalala:

De todos los OD que he probado, se lleva la palma con diferencia, y con el AC30 suena de escándalo.

De todas maneras, en Padrón Rubén "Erreaye" me comentó algo de unos clones del OCD que había o que hacía alguien conocido por bastante menos dinero, pero ahora no recuerdo quién ni qué ni cuánto :oops: Y eso que me lo dijo en el taxi nada más llegar, pero ya íbamos bonitos ya... :jiji:

En cuanto a los pedales de Danelectro, me comentaba la última vez el que los llevaba aquí en Berlín que los dejaron porque estaban hartos de lo mal construidos que estaban y que la gente se les quejaba porque se les jodían a la mínima. :nose: Pero claro, luego hay que ver como trata la gente su equipo...
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por globetrotter »

El Gorgojo ??? :nose:
https://www.youtube.com/user/vintageguitars
kane suzuki
Contactar:

Gracias Hectrucci y Gestaltito por la idea del Danelectro Cool Cat. La verdad es que con un Gain moderado saca un sonido que se acerca bastante, pero entiendo que el comportamineto respecto a la dinámica es bastante distinto. Desde luego la diferencia de precio es abismal.
Lo del clon que comenta Stone seri perfecto, voy a echarle un vistazo al Gorgojo que comentas Globetrotter, porque no estoy al caso.
Gracias a todos. :lalala:
kane suzuki
Contactar:

Aunque cuantos mas reviews leo menos claro lo tengo, el OCD sigue siendo el referente de lo que busco.
¿Pudiendo conseguir el OCD o el Fulltone GT-500 Boost+OD por el mismo precio, con cual os quedariais?
El segundo es seguro más versatil, se trataria de la versión primera, la gris, que ya está descatalogado. Pero no tengo claro porque su overdrive no ha triunfado como el OCD. ¿Alguna sugerencia?
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Según mi experiencia en pedales, que a lo tonto, ya va siendo mucha, me he dado cuenta que lo mejor es tene un pedal "dedicado". No me convencen los que ofrecen más de un sonido, al final siempre lo dejas en una posición por muy versátil que quieran venderlos y luego cuando llevan boost o demás poyeces, como el Fulldrive o el GORGojo, luego termina decepcionándome ese añadido, por lo que termino añadiendo otro pedal para esa función que sea bueno en lo suyo, pudiendo así personalizar y atinar mejor con mi equipo.

No sé, si realmente crees que el OCD es tu sonido, pues ahorra lo que haga falta porque a la larga seguro que saldrás ganando. Además, de segunda mano están a un precio asequible ;)
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Según tengo entendido, el danelectro que era un copia del OCD era el transparent overdrive V1. El V2 que venden ahora ya no lo es y no suena igual. No sé si mejor o peor pero no es un clon del OCD.

Otra copia barata es el ultimamte overdrive de Joyo. Es muy barato y algunas muestras en youtube suenan resultonas.

De todos modos haz lo que dice Hectrucci. Si tan claro tienes que el OCD es lo que buscas aguanta un poco, ahorra y píllate uno de verdad. Para mi es un pedal indispensable y para lo que da no es nada caro. Hay pedales que cuestan el doble y me gustan mucho menos.
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Yo opino lo mismo, que si tienes claro que es ESO lo que te gusta, deberia ser ESO lo que compres. Pero claro, tu has preguntado por alternativas al OCD y hay que intentar darte alguna :sindiente:
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Como te dicen, el Joyo Ultimate Drive parece ser que es un clon de OCD y cuesta en torno a 25€ puesto en tu casa (viene desde China). Por probar tampoco ibas a perder mucho más que 3 o 4 cubatas.

Yo tengo el Danelectro Cool Cat Drive V1 y suena muy bien, muy gordote. No lo he podido comparar con un OCD in situ, pero es ese rollo sin ninguna duda. Eso sí, está complicado de conseguir, ahora está el V2 que no sé si será igual, por las demos que he escuchado tampoco son radicalmente diferentes. Está bien construido, muy robusto, nada que ver con los Danelectro de plástico.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Hombre, el Barber Direct Drive tampoco se puede considerar mucho más asequible que un OCD. Nuevo o usado cuesta entre 20 y 30 euros menos que un OCD.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Me suena que había un JOYO por ahí que era un clon del OCD, pero no recuerdo el modelo. Salen por menos de 30 euros...
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Irimia ya habíamos hablado de ese joyo más arriba. Es el ultimate overdrive.
Irimia
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Irimia »

Jodó, es que he leído demasiado deprisa... :oops: , efectivamente era, el Ultimate Drive

http://www.yoosmart.com/jf-02-effect-pe ... drive.html
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Si alguien busca un GORGOJO nuevecito que no se ha pisado más de tres o cuatro veces, que me pegue un toque por mail, que lo cambio por algo que me mole o lo vendo :dedo:
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

gestaltito escribió:Hectrucci, te me has adelantado, payo :hedicho: :flores:

Yo he tenido los dos pero no a la vez sino con un espacio de uno o dos años en medio.
Me sonó mejor el OCD pero el Cool Cat estaba muy majo aunque no sonaba tan definido.
Todavia no me explico como el tipo este es una especie de "referente" en lo que a prueba de pedales se refiere. SIEMPRE le suena TODO a RATA MUERTA. Parece mentira que cuelgue tantos videos con tan mall sonido y que tanta gente los vea :nose: :nose: :nose:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Hostis, tío, igual tengo que poner una rata muerta en la cadena de pedales para conseguir ese sonido :sindiente:

Me ha hecho gracia :jiji:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Es lo que tiene tener la misma voz que Jack Black :jaja: :jaja:
Imagen
kane suzuki
Contactar:

Pues no conocia los Joyo estos... vaya tela con las copias chinas.
Gracias por la información.
Por las pocas demos en youtube, es difícil apreciar si el Ultimate drive suena como un OCD.
¿Alguien tiene o ha usado este pedal, para saber de primera mano que tal suena?
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Yo no tengo el Ultimate Drive, pero tengo 3 pedales Joyo y están bien construidos, y los 3 me gustan mucho (British Sound, Digital Delay y Vintage Overdrive). Y hoy mismo he encargado el 4º, un trémolo.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

globetrotter escribió:
gestaltito escribió:Hectrucci, te me has adelantado, payo :hedicho: :flores:

Todavia no me explico como el tipo este es una especie de "referente" en lo que a prueba de pedales se refiere. SIEMPRE le suena TODO a RATA MUERTA. Parece mentira que cuelgue tantos videos con tan mall sonido y que tanta gente los vea :nose: :nose: :nose:

Estas hablando de un tal germandude??? tio, yo tampco lo entiendo :nose:
Ve a por el OCD ;)
globetrotter
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Stone escribió:Hostis, tío, igual tengo que poner una rata muerta en la cadena de pedales para conseguir ese sonido :sindiente:

Me ha hecho gracia :jiji:

Pues igual sonabas hasta mejor. Creo que he exagerado con la expresion, porque a veces no llega a grillo chamuscao :periódico:
quico medrano escribió:
Estas hablando de un tal germandude??? tio, yo tampco lo entiendo :nose:
Ve a por el OCD ;)
Si Quico, el payo este, que parece que el cable blanco ese que usa es el recopon de la baraja, porque casi le da mas importancia que a los pedales que prueba. Yo creo que en su dia hizo gracia lo de las botas que lleva el menda y ahora, en vez de un cawboy venido a menos, parece un guitarrista venido a mas :?:

Yo de verdad,que si las pruebas que cuelga este tio le sirven de referencia a alguien :tasloco: , que dios que conserve el oido, pero que no se lo aumente :miedo:
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Veo que no soy el único que piensa que las demos de germandude era una caca. Es una pena porque hace comparativas interesantes (me refiero a la elección de los pedales) pero luego suena todo como el culo.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Lo unico que me mola del pavo ese , aparte de los trastos de ruido..es el anillo calavera que me lleva...igualico de los que yo hago :sindiente: ....( un poco de propaganda offtopic ) :ay:
Johan Cruyff
Ayatolá del Rock

Mensaje por Johan Cruyff »

A mí me resulta un poco molesta su forma de hablar.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El gorgojo son dos OCDs III y IV (seleccionables mediantae un mini switch) metidos en una cajita roja y con un booster incorporado
armario
usuario

Mensaje por armario »

había un voodoo lab, el sprkle drive basado en el ocd? creo haberlo leído por ahí... en tal caso unos treinta eureles más barato :carte:
go cat go
Josetxu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Josetxu »

Es al revés, es el OCD el que está basado, en cierta medida, en el voodoo lab sparkle drive. En cuanto al gorgojo no es exáctamente igual, pero con dos cambios lo dejas igual, con la ventaja del booster.
Responder

Volver a “EFECTOS”