¿Donde poner las manos?

De vuelta al cole
Responder
durillo

¿Donde poner las manos?

Mensaje por durillo »

wenas a todos he empezado a tocar la guitarra hace poco y como no voy a clases ni nada pues ando un tanto perdido y espero que me podais hechar una mano mi duda es donde colocar el dedo gordo por ke yo lo coloco detras del mastil por la mitad pero tumbado y apoyando toda la palma en el mastil y he visto en algunos videos ke unos dicen ke es recto y con la yema en la mitad del matil sin apoyar la palma y otros ke sobresalga por arriba y apoyando la palma y queria saber a ver si me podiais decir como es exactamente

muchas gracias y un saludo
voodoo_experience
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Donde poner las manos?

Mensaje por voodoo_experience »

Plateatelo de otra forma. Apoya solo el pulgar pensando en que los dedos deben estar perpendiculares al mastil. Todo esto con la postura más natural posible. Apoyar toda la palma de la mano dificulta las cosas. Realmente es muy dificil enseñar esto por escrito ... Si no tienes profesor sigue buscando videos y fijándote mucho.
Te recomiendo el típico ejercicio del 1234 para armar la posición correcta de tu mano izquierda. Además te servirá para calentar tus manos e incluso con el tiempo conseguir cierta fluidez. Este tipo de ejercicios son útiles si son practicados con un metrónomo. http://www.youtube.com/watch?v=848nBrH9VrA

Saludos
"This Machine Kills Fascists" Woody Guthrie
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Donde poner las manos?

Mensaje por AMX »

durillo escribió:wenas a todos he empezado a tocar la guitarra hace poco y como no voy a clases ni nada pues ando un tanto perdido y espero que me podais hechar una mano mi duda es donde colocar el dedo gordo por ke yo lo coloco detras del mastil por la mitad pero tumbado y apoyando toda la palma en el mastil y he visto en algunos videos ke unos dicen ke es recto y con la yema en la mitad del matil sin apoyar la palma y otros ke sobresalga por arriba y apoyando la palma y queria saber a ver si me podiais decir como es exactamente

muchas gracias y un saludo

Si vas a tocar como escribes da igual, en quince segundos ya habrás cansado al que te escuche. :roll:

Ah, la posición de la palma y el pulgar dependen de qué estás tocando, no es lo mismo puntear que hacer acordes.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”