Una Behringer AB200 vale para hacer loop de efectos?

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
MyrnaMinkoff

Una Behringer AB200 vale para hacer loop de efectos?

Mensaje por MyrnaMinkoff »

Hola!

El caso es que me acabo de hacer con uno con la idea de tenerlo para meter y sacar varios pedales de efeto a la vez, vamos, para tener varias líneas de efectos, overdrives, fuzzes...creo que se entiende no? :roll: , varios loops.

Lo que sucede es que no doy (estaré especialmente zopenco esta tarde seguramente :jeje: ) hecho lo que os comento. El manual no ayuda o es confuso no sé...es complicado pillar como va realmente.

Os dejo una foto de las concexiones (sale recortada el A2 de la derecha)
Imagen

y el enlace al manual:
http://www.behringer.com/assets/AB200_P0344_M_ES.pdf

¿Alguien que lo use que me ilumine en este caso?
¿Algún otro uso o cosas que se puedan hacer con él?

Graciñas! :dedo:
MyrnaMinkoff

Re: Una Behringer AB200 vale para hacer loop de efectos?

¿Nadie lo tiene? No me lo puedo de creer, con lo barato que es!!

Alguien que no lo tenga pero que sepa usar este tipo de aparejos...

Graciñas!
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

A ver, yo este no lo he tenido, pero tras repasar el manual y recordar lo que yo hacía con un afinador y el loop de efectos de mi ampli, te diría que esto te serviría de conmutador para un loop de efectos siempre que ya tengas un loop de efectos, en el ampli, la mesa o donde sea.
O sea, tienes la guitarra conectada en una dirección (guitarra-línea 1 de la AB-pedales de fuzz etc...) y la línea 2 de la AB la intercalas en algún punto de la cadena delays-send-return (ahora no te sabría decir cuál) para que te active/desactive .
Yo lo hacía con las dos salidas del afinador, la de bypass y la otra, de forma que una estaba siempre ON y la otra daba paso a los delays y modulaciones.
No sé si me he explicado bien o te he hecho más el lío :jaja: .
Saludetes :ciao:
MyrnaMinkoff

Gracias!!
Estuve probando un rato más pero no me aclaro, me cago en el aparatito!!

Mi idea es esta:

guitarra-pitchblack-overdrives-fuzzes---input
send del loop del ampli a: ibanez pm7-pulsar tremolo-memory man hazarai-cathedral
y meter un berhinger us600 y un vintage time machine de alguna forma con el AB200 para poder meterlos y sacarlos del loop del ampli cuando quiera.

No sé si será posible o no. Quizás me equivoqué de pedal y creía que podría hacer algo así.

Ya le daré más vueltas, pero sigo buscando opiniones y ayuda!

PD: Ah, espera ahora entiendo, creo, lo que me dices es meter la cadena de distor por el ab200 y de ahí al input y el loop sacarlo del send del ampli y volver al return. ¿no me faltaría una salida para esos pedales berhinger que quiero aislar?
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

EDITADO: perdona, te había leído en diagonal.
Lo que quieres hacer no se me ocurre cómo,
a no ser que usaras el loop de efectos solo para los pedales que quieres aislar.+
O que tuvieras dos amplis.
Salud :ciao:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Idea: ¿y si lo hicieras "puenteando" las entradas y salidas de la AB?
Es decir que utilizando las In/Out reversibles esas de en medio pudieras "sumar" un bucle (salida-efectos-entrada) a otra señal independiente...
Pardiez, voy a acabarme comprando uno para trastear, me reconcome la cuestión esta :jaja:
MyrnaMinkoff

A ver si pruebo mañana gestaltito, puede ser una idea la verdad.

La verdad es que igual ni me complico tanto al final, pero me gustaba tener esa opción, si no a ver que otros usos le puedo dar dentro de mi arsenal!

Saludos!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Es un poco más caro pero igual soluciona tus necesidades: http://www.bosscorp.co.jp/products/en/LS-2/
Yo lo tengo para nivelar las salidas de las dos guitarras que uso en directo pero se puede usar de un montón de formas.
Échale un vistazo a su manual que igual encuentras lo que busca.
Y si no, seguro que aquí encuentras una configuración que te vaya bien: http://www.loop-master.com/index.php?cP ... 4r4r015bq1
La gente habla muy bien de esa empresa :ciao:
lolablues
usuario

Mensaje por lolablues »

yo creo que esa behringer no te sirve para lo que quieres, son dos A/B y tu necesitas un looper 2 entradas dos salidas
Que conste que llevo un rato dandole a la cabeza a ver de qué manera podría conectarse.... :ein:
Lo más que se me ha ocurrido es que puentees las salidas y le des a los dos pedales a la vez... una fumada, vamos.... :carte:
Responder

Volver a “EFECTOS”