Favorcilllo, setear Dual Rectifier.

Mesa Engineering
Responder
AfricaTwin

Favorcilllo, setear Dual Rectifier.

Mensaje por AfricaTwin »

Muy buenas.

El miercoles, hacemos casting para reconstruir la banda en la que estoy tocando y el jefe por dar imagen ha alquilado una sala donde hay un JCM800 y un Dual Rectifier.

Es tontería llevarme mi Caliber 50 (aunque no se si hacerlo, por aquello de no salir con ataque de GAS) y el Dual, me temo que no es un cacharro para enchufarse, invertir cinco minutos y tocar... vamos, que puedo sonar como el culo.

Alguien que conozca bien ese cacharro, podría echarme una mano con el seteo? No he tenido delante uno en toda mi vida y quiero sacarle el limpio cristalino fenderiano ligeramente "roto" (como mi caliber) y sacar una saturación potente y rockera tirando a ochentera (como los Studio Preamp o mi Caliber) sin tener que estar dos horas con los músicos de brazos cruzados. Creo que tiene cuatro canales, si puediera añadir un crunch, para evitar tener sustos con los volumenes y el booster de mi guitarra, ya sería la hostia.

Lanzo la pregunta porque me suena que eso tiene mil opciones de pentodo, triodo, valvula rectificadora y no se cuantas leches más y como digo, no es plan de estarme dos horas ahí con el cacharro.

Seguro que alguno de los que teneis el Dual por la mano, sabreis decirme los cuatro botones principales que tengo que tocar, y el resto, ya me las apaño.

Gracias y un saludo.

PD: Insisto, la saturación, nada de Metal Zone gigante, que es el terreno que tiene fama este amplificador, sonido rockero ochentero, para tocarme un solo de guitarra en un tema disco-funky, tocar el The Best de la Tina Turner y hacer unos "crunch" en un tema de los New Radicals.
Egolator
usuario

Re: Favorcilllo, setear Dual Rectifier.

Mensaje por Egolator »

Hola AfricaTwin, estuvimos hablando del mi Mark V, pero no se si sabes que también tengo un Dual. Te cuento un poco lo más básico.

Si el Dual está de fábrica, que supongo que si, es mejor que selecciones la rectificación a diodos y el modo bolt por la parte trasera.

Para los limpios rotos está el modo Push del primer canal (verde), creo que es bastante bueno. Sube los agudos y grabes y baja un poco los medios.

Para solos a mi me da mejor resultado el canal dos (naranja) en vintage y para ritmicas el rojo (en vintage o modern)

Este ampli es bastante seco y cuesta bastante solear con él. Yo te aconsejaría como te he dicho el canal dos en vintage.

Si quieres que se "parezca" un poco al Caliber o serie Mark debes intentar tener la presencia baja y los medios altos. De todas formas se parecen bien poco.

El canal tres para lo que quieres es mejor también tener la presencia baja y la ganancia no pasarla mucho más del 6 o así.

Después la ecualización va en gustos, es mejor ir en el orden: ganancia-agudos-medios-graves y usar la presencia para dar más o menos "apertura" al sonido.

El ampli acepta bastante bien los overdrives tipo TubeScreamer, puedes conseguir mucho más sonidos con él.

Pues eso, yo te hablo en cuanto a más o menos mis gustos para esos estilos, igual tú tienes otro sonido en la cabeza. De primeras te digo que el Dual al principio resulta bastante duro y puede ser chicharrero si subes demasiado la ganancia y los agudos.
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Re: Favorcilllo, setear Dual Rectifier.

Mensaje por Stratotrasto »

Yo he tenido los dos. El caliber y el recto. Ahora toco con Triaxis.

Para el canal ritmo yo tenía.

canal naranja clásico:

Diodos, spongy.

Bass: 9:00h o menos

Mid: 10:00h
o 11:OO

Treble: 1:00

Hay que tener mucho cuidado con los graves que enseguida se disparan.

En cuanto a la ganancia sobre la 1 una con un tube screamer. le da ese toque más rochero que no trahs.

Para los limpios mucho volumen del canal uno y usar el gain por debajo de las 11:00

Y si el ampli es muy seco. Si no está el loop modificado es muy difícil meterle pedalitos.

Un saludo.
Nada que decir.
Responder

Volver a “Mesa Boogie”