Se me ha muerto el Ampli. Que le pasa doctor?

Foro enchufado
Responder
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Se me ha muerto el Ampli. Que le pasa doctor?

Mensaje por jaimebcn »

Saludos!

Se me ha muerto el ampli :bah: :ridi:
El tema es que, después de aproximadamente dos años sin encenderlo, hoy me lo he llevado al local de ensayo (por fin tengo grupo) y el ampli no funcionaba bien.
Es un Sinmarc G50R. Tódo válvulas.

Os relato como ha sido:
Ha empezado con un volumen bajito, por mucho que le subiese el Gain y el Master no había manera, la diferencia de volumen era mínima. Luego ha seguido con algún crujido, como si fallara el cable de la guitarra. Después ha pegao algún petardazo (se pone al volumen que se tiene que poner), y de golpe y porrazo...PLAS! se ha apagado y no ha vuelto a encender.

Las válvulas diría que tenían una luz roja demasiado intensa, diría. No se si sirve de dato.

Que puede ser? Lás válvulas se han frito? El trafo? (o los trafos), algunos condensadores?... estoy cagao :miedo: :miedo: .

El ampli está en el coche, lo dejaré hasta mañana a que se descarguen los condensadores bien, y así abrirlo y mirar si hay algo chamuscao :gas:
Última edición por jaimebcn el 08 Nov 2011, 15:00, editado 1 vez en total.
ಠ_ಠ
David
usuario veterano
usuario veterano

Re: Se me ha muerto el Ampli

Mensaje por David »

pueden ser muchas cosas, pero con las valvulas al rojo (sobre-Bias) y el "petardazo" preparate pa lo peor.
Con suerte, los fusibles han salvado los trafos y la cosa se queda en valvulas nuevas y alguna que otra resistencia.
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Se me ha muerto el Ampli

Mensaje por jaimebcn »

David escribió:pueden ser muchas cosas, pero con las valvulas al rojo (sobre-Bias) y el "petardazo" preparate pa lo peor.
Con suerte, los fusibles han salvado los trafos y la cosa se queda en valvulas nuevas y alguna que otra resistencia.
Lo del "petardazo" lo digo por que, al girar los potenciómetros par subir el volumen, éste no subía. Al cabo de unos segundos ha pegado el "petardazo" (se ha puesto al volumen que tenía que estar según los potenciómetros y de ahí lo de petardazo), la subida de volumen vaya.

Espero que no se haya jodido todo, mañana lo abriré, esta noche y parte del día de mañana para que de descarguen los condensadores.

:ein: :ein: :ein:
ಠ_ಠ
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Re: Se me ha muerto el Ampli. Que le pasa doctor?

Mensaje por jaimebcn »

Pues parece que han sido las válvulas de potencia. Una de ellas tiene la parte de arriba blanquecina cuando debería ser plateada, a parte de estar resquebrajada en la parte de la base en la zona de vidrio.
Uno de los fusibles ha muerto también.
ಠ_ಠ
David
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por David »

esa valvula ha perdido el vacio, cambia todas, ajustes de bias y con suerte no ha pasado nada..
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

David escribió:esa valvula ha perdido el vacio, cambia todas, ajustes de bias y con suerte no ha pasado nada..
Eso haré, está claro que tengo que cambiar el par de potencia. Guardaré la de potencia que está viva por si acaso.
Tengo que fabricarme un adaptador para el ajuste de bias, o pagar directamente al técnico XD.

Salut!
ಠ_ಠ
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”