Xotic BB preamp y RC Booster

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Y que diferencia encontrais con el booster RC respecto al booster AC???? :shock: se llevarian bien con un fulltone ocd??? :baba2:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

El RC es un boost casi limpio (satura si lo enroscas de gain, pero a mi no me gusta como satura, lo prefiero para aumentar el nivel de la guitarra sin saturarla). El AC es tipo Tubescreamer aunque algo mas amplio de sonido y posiblidades por el EQ.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Estoy estos dias decidiendo equipo para un conciertillo que tengo en breve ...

El caso es que quiero estrenar mi Tyler, y he llegado a la siguiente conclusión:

Tyler > BB preamp > RC booster > Ibanez PDM1 signal proccessor > Twin Reverb

El tema me mola por lo siguiente (lo dejo escrito por si a alguien le interesa): tengo la ecualización del BB preamp puesta para que no suene muy jevi, sino más bien redondito, con algo de sustain, pero con poco ataque. De este modo puedo hacer melodias sin abrumar, nuestro repertorio son temas más bien de fusión y la distorsión que saco es poco agresiva, redondita, fusionera. Quizás con el entorchado de las cuerdas graves recuerda algo más a Van Halen, pero la sensación que da no es de hard rock y en ese sentido me mola que te cagas, porque las posibilidades de expresión aumentan, sobre todo en melodias para contextos concretos no suenas a lo mismo de los últimos 30 años, y eso ayuda a los temas (o yo lo veo así).

Ahora bien, llegado el momento del solo, ahí tengo el RC Booster con un incremento de volumen y con una ecualización en plan treble booster, que me da (ahora si) ese punto de mala uva para poder solear, de manera diferenciada a cómo estaba sonando el resto de la canción, y con testuras más rockeras (en el tema, llega el momento de la guitarra ...), con armónicos de pua cabreadillos, más pirupiru, etc ...

Para el limpio jazzero desactivo ámbos, y el delay, y me voy a la pastilla de graves de mi Tyler, que suena gorda como una tapia.

Un saludete. ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Ya sabes lo que opino yo del BB ese que te trajiste con el THD :evil: .... caca mejor sin eso :ein:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Que no, que no, Rafa, suena de puta madre. En su momento, me da la sensación cada vez más, de que lo teníamos ahogado. De todos modos su rollo es un poco particular, no suena a Marshall ni a válvula rompiendo, es una distorsión comprimida y suave.

Ese bicho en la cadena que he puesto suena de vicio para solear con un timbre tipo Holdsworth, que tiene distorsión, pero para nada suena a Marshall o a jevi ...

Rafa, otro dia lo probamos a conciencia con un TubeScreamer y dejas de perseguirme ... :jiji:

Un abrazo, tio. :ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

:toma:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Oye tio, toco este sábado no, al siguiente, y lo voy a hacer con este bicho, ¿por qué no te vienes, a ver qué te parece? :burla: ;)

El sonido que le estoy sacando es muy distante a algo tipo Marshall, suena más a distorsión Holdsworth, cosas así, pero vamos, que para mi suena muy bien, eso si, para solear (pocos acordes con distorsión doy yo ...)

De todos modos un viernes de estos nos podíamos tomar unas birritas, que ya va siendo hora, ¿no?
Un abrazo, tio.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mal finde ese..... 19 toco en el Juglar y 20 y 21 grabo en el estudio del Ritmo&Compás.... pal otro :roll: fale?
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

fale.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

vamos a ver..., que el BB preamp no es para gente del tipo " yo soy rockero, voy en Harley, y tengo tele de hombres" :mrgreen: ;)

el BB preamp es para paladares mas selectos :twisted: , gente con Tylers, Suhrs..., sonido solista de calidad, moderno 8)
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Aquí se lía... :mrgreen:
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

un poquillo de salsa no? :lol:

al igual no lo lee :mareado:

estate al loro Daniel por si se lia :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="stratsound":2oi2odxh][quote="Nepo":2oi2odxh][quote="stratsound":2oi2odxh]

Los tienen en la tienda TubeSound de calle Badia en Barcelona ( zona de Grácia), son muy buena gente y comentarles que veis del foro, os harán buen trato. También están trayendo los ZVEX y posiblemente traigan Hermida Audio y Barber :baba2: . Tanto de Xtotics como con ZVEX son dealer oficiales. Al loro con los GASES por eso ;)[/quote:2oi2odxh]
JAJAJA, tu tambien le has pegado la paliza con el foro?

Muy majo y buen profesional, Miquel Viadel.
Además de un enfermo como nosotros :jiji:

http://www.tubesoundscp.com/[/quote:2oi2odxh]

s´ha de fer país ;)[/quote:2oi2odxh]

:oops: :oops: :oops:

Yo les solté el rollo guitarristas, la semana pasada comprandome un Xotic!

Y pidiendo precios de teles... :jiji:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="stratsound":jlz1i0ra]vamos a ver..., que el BB preamp no es para gente del tipo " yo soy rockero, voy en Harley, y tengo tele de hombres" :mrgreen: ;)

el BB preamp es para paladares mas selectos :twisted: , gente con Tylers, Suhrs..., sonido solista de calidad, moderno 8)[/quote:jlz1i0ra]

Hombre, adjetivaciones más o menos cargaditas de chilli al margen :mrgreen: , yo creo que tanto Rafa, como tú como yo, pensamos exáctamente eso ... :mrgreen: ;)
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="José Luis García":21p2kbrn][quote="stratsound":21p2kbrn]vamos a ver..., que el BB preamp no es para gente del tipo " yo soy rockero, voy en Harley, y tengo tele de hombres" :mrgreen: ;)

el BB preamp es para paladares mas selectos :twisted: , gente con Tylers, Suhrs..., sonido solista de calidad, moderno 8)[/quote:21p2kbrn]

Hombre, adjetivaciones más o menos cargaditas de chilli al margen :mrgreen: , yo creo que tanto Rafa, como tú como yo, pensamos exáctamente eso ... :mrgreen: ;)[/quote:21p2kbrn]

si es más por tocar los...que otra cosa :carte: :mrgreen: . A mi me gusta el enfoque de Rafa, directo y sencillo, pero eficaz a tope. Tele y Twin Reverb y a sonar, pocas cosas te van a sonar mejor para ese estilo :dedo: . Quizás algún ampli mejor hecho que un reissue de Twin reverb, o sea un original o boutique punto a punto, pero la cosa se dispara como siempre :oops: :bah:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="stratsound, el gay de la Estrato blanca":3h1xif2w]vamos a ver..., que el BB preamp no es para gente del tipo " yo soy rockero, voy en Harley, y tengo tele de hombres" :mrgreen: ;)

el BB preamp es para paladares mas selectos :twisted: , gente con Tylers, Suhrs..., sonido solista de calidad, moderno 8)[/quote:3h1xif2w]

O sea.... maricones :burla:

Pol sierto.... dentro de dos semanas o asín pondré un topic sobre mi Twin Reverb con grabaciones pa que veais... lo voy a usar para grabar

[size=75:3h1xif2w]Es que tenía que decirlo[/size:3h1xif2w] :jiji: :jiji: :jiji: :burla:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Pitarsky es vichisuas ... :mrgreen:
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Rafa, Jose, Charles y demas a ver si hacemos ya esa quedadilla de una vez :ein:
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

[quote="José Luis García":ducy9gtn]Oye tio, toco este sábado no, al siguiente, y lo voy a hacer con este bicho, ¿por qué no te vienes, a ver qué te parece? :burla: ;)
[/quote:ducy9gtn]

Yo me llevaré mi Tubescreamer, si hay tiempo y ganas, podemos enchufarlos y ver que tal.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Me acabo de pillar el RC y con un OCD, Quico...que lo preguntabas por ahí, van de fábula.

Un saludo!!

Ah! los he comprado en tubesound...muy buen trato y buen material en la tienda.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Ya lo se megma, lo que soy un puto perro para escribir :oops: a parte del ocd me pille el Ac booster :baba2: y tambien estoy " de prestado" un HBE power screamer :mrgreen:

ahora mismito tengo la pedalera en casa , pa jugar bien tranquilo, en los ensayos voy por faena ... :bah:

el hbe para romper un poquico el limpio del rivera, uffffff fenomenal es de los que siempre llevas encendidos....el AC para overdrives cargaditos....tremendo, limpio como pocos, se deja oir en medio de todo el follon, bateria bajo teclados voz.....tiene voz propia, o para solear tipo fusion ;) y el OCD en modo hp para desmadres mas duros que un flan ;) y como soy mu burro para solos ocd + ac....o .....ocd+ hbe..o.... :mareado: creo que de momento me planto con este setup ;)
Pitarski.. tenemos que hablar :hedicho: ;)
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

[quote="pecheve":24vmth7h][quote="José Luis García":24vmth7h]Oye tio, toco este sábado no, al siguiente, y lo voy a hacer con este bicho, ¿por qué no te vienes, a ver qué te parece? :burla: ;)
[/quote:24vmth7h]

Yo me llevaré mi Tubescreamer, si hay tiempo y ganas, podemos enchufarlos y ver que tal.[/quote:24vmth7h]

Cojonudo, Paco.
¿tu TS es true bypass? podemos ponerlos haciendo chucuchú y dejar la cadena de esa guisa para ambos ... ;)

Megma, a mi el RC booster me parece super útil :dedo:

Urko, ya hablamos colega ...
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="quico medrano":1lkazmul]Ya lo se megma, lo que soy un puto perro para escribir :oops: a parte del ocd me pille el Ac booster :baba2: y tambien estoy " de prestado" un HBE power screamer :mrgreen:

ahora mismito tengo la pedalera en casa , pa jugar bien tranquilo, en los ensayos voy por faena ... :bah:

el hbe para romper un poquico el limpio del rivera, uffffff fenomenal es de los que siempre llevas encendidos....el AC para overdrives cargaditos....tremendo, limpio como pocos, se deja oir en medio de todo el follon, bateria bajo teclados voz.....tiene voz propia, o para solear tipo fusion ;) y el OCD en modo hp para desmadres mas duros que un flan ;) y como soy mu burro para solos ocd + ac....o .....ocd+ hbe..o.... :mareado: creo que de momento me planto con este setup ;)
Pitarski.. tenemos que hablar :hedicho: ;)[/quote:1lkazmul]

que brutico eres Quico :burla:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

[quote="José Luis García":ij1zj3mh]
Megma, a mi el RC booster me parece super útil :dedo:
[/quote:ij1zj3mh]

Este fin de semana lo estuve utilizando en directo como booster para el Monster y el Maverick y el sonido era brutal!!!!
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Ya os digo, con el BB preamp ecualizado para que suene suave (hay videos de stratsound donde se aprecia perfectamente el rollo del este pedal), y con el RC Booster, en cadena, con los settings para actuar como pedal de volumen al tiempo que treble booster, de tal manera que accionado el sonido final es mucho más tipo VH, más jevi.

Ayer estuve jugando con esta configuración y me parece fenomenal, varios registros para utilizar si suenas en grupo o soleando.
pecheve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por pecheve »

[quote="José Luis García":30mhjz87]

Cojonudo, Paco.
¿tu TS es true bypass? podemos ponerlos haciendo chucuchú y dejar la cadena de esa guisa para ambos ... ;)

[/quote:30mhjz87]

Of course, mi tubescreamer es auténtico true bypass pisotrolex con JRC pata negra FMK reissue.

Pero veo difícil dejar la ristra de pedales enchufada para que lo usemos los dos. Yo llevo la caja A/B para conmutar entre la PRS y la ricki (que la voy a estrenar el sábado) en la salida al ampli van el tubescreamer y un envelope filter y de ahí al ampli. Si tu llevas también el delay y un overdrive mucho me parece a mí para ir en la misma línea. Y el envelope filter no es true by-pass.

Como vamos a probar en orden inverso a como tocamos, nosotros probamos primero, sacamos los pedales y te pones los tuyos (que se quedan montaditos hasta que actúes). Cuando salga yo, te los desenchufo y me pongo los míos.

Si mientras montan los demás podemos, pues enchufamos los dos overdrives juntitos y los probamos.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Si, mejor así Paco. :dedo:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Entonces el BB este, si es para el Holdsworth no le valdra al que se sube a los cocoteros a por coca, perdon cocos no ? :mrgreen: :mrgreen:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="José Luis García":3ubog9f1]Pitarsky es vichisuas ... :mrgreen:[/quote:3ubog9f1]

:shock: [size=150:3ubog9f1]¿¿¿??? [/size:3ubog9f1]:shock:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="quico medrano":3fb3u6pb]
Pitarski.. tenemos que hablar :hedicho: ;)[/quote:3fb3u6pb]

:dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”