Duda con válvulas: NOS o TAD nuevas?

Foro enchufado
Responder
Bohemio76
usuario

Duda con válvulas: NOS o TAD nuevas?

Mensaje por Bohemio76 »

Muy buenas, estaba yo planteándome cambiarle las dos bombillicas que me trae el Blackheart Little Giant, (trae solo una 12AX7 y una EL84, ambas chinorris sin padre ni madre...) y me ha surgido la duda, dado que en mi vida he comprado válvulas :nose:

He visto los precios de las TADs en Amptek, no parecen caras y me imagino que serán decentes, pero como todo el mundo dice que lo mejor que hay son las NOS...pues que me he dado una vuelta por ebay y pffffffffffff :miedo: :miedo: :miedo: ...TROPECIENTOS modelos diferentes, a buenos precios, comprados en UK o alemania o hasta en España mismo...

Por ejemplo, en ebay podría comprar una Brimar , Colomor, Phillips, etc NOS de la 12AX7 y otra EL84 JJ o cualquier otra marca viejuna (se entiende NOS) y con envío incluido por lo mismo que me valdría una sola TAD en amptek y sin el envío... :periódico: :nose:

Que debería tener en cuenta? es que me tiran las NOS por lo que dicen, pero a lo mejor termino comprando válvulas para nevera o batidora de los 50s..que se yo...

Y si fueran de andar por casa, tipo válvulas modernas, ¿cuales me recomendarían? el sonido que busco no es mas ni menos que rock clasico, y que no me suba el volumen, porque ya de por sí el bicho este tiene un volumen bestial para un piso... :ay:

Mile Grazie !! :flores:
I need a fix and a kiss...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Duda con válvulas: NOS o TAD nuevas?

Mensaje por boloman »

Cuidadín con las N.O.S.

SOBRE TODO SI SON BARATAS !!! :vintage:

Tienes la suerte que tu ampli no pide demasiado a las válvulas, te vale casi cualquier cosa.

Experimenta que no te saldrá caro. Las eslovacas en potencia le dan un color muy interesante y saturan bonito. En previo según gustos :nose:

Enjoy !!
Bohemio76
usuario

Mensaje por Bohemio76 »

Gracias Boloman! en que debería tener cuidado con las NOS? en que te la vendan como buena, o en buen funcionamiento (testeadas) y luego sean una birria? o se quemen rápido??

Perdonen pero es que no tengo ni pajolera... :sindiente:

Alguien más que me pueda dar su opinión sobre esto? :meignorais:
I need a fix and a kiss...
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Por ahí van los tiros ... hace ya unos cuantos años comentaba con un amigo que "algo sabe" de válvulas que estábamos rascando el fondo del barril ... vamos, que de donde no hay no se puede sacar.

He visto cosas muy raras en Ebay ... "botellas rellenadas" , logos falseados, válvulas usadas vendidas como buenas , de todo un poco. Y los precios de LO BUENO subiendo como la espuma, tanto que hace años que paso totalmente del tema válvulas. Tuve una temporada el BH5H y me pareció que sonaba PERFECTO para lo que es y lo que cuesta, así que ni miré los componentes. Lo enchufaba, le daba volumen y A TOCAR ;)

SIEMPRE recomiendo comprar cuaquier cosa donde te ofrezcan una GARANTÍA, y no te asustes que válvulas puedes comprar hasta enterrarte y con total garantía, pero busca bien y pide referencias de lo que veas.

Suerte :flores:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Si te sirve mi experiencia, yo he comprado las TAD varias veces y me parecen cojonudas. No te mates mucho, no es que haya muchas fábricas de válvulas en el mundo, varias marcas conocidas le estampan el logo y a correr.

Al menos , cuando compras las TAD y te dicen que estan matcheadas, realmente lo están.

Y por añadidura, si las compras en AMPTEK, son unos tios muy majos. Años ha, tuve un problema con un fusible "slow blow" y el buen hombre tuvo a bien de mandarme varios en un sobre sin ningun tipo de cargo añadido.

Suerte!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”