Mi Gibson J-45 True Vintage VOS

Responder
Yoin
usuario

Mi Gibson J-45 True Vintage VOS

Mensaje por Yoin »

Buenas,

Hace unos dias preguntaba en este mismo foro por una guitarra que me querian vender, y finalmente opte por otra oferta que se me puso a tiro, asique os la voy a presentar un poco. ;)

Digamos que es mi primera guitarra acustica de verdad, y suena de mearse encima. La serie VOS es una edicion limitada que sacaron de 167 piezas, la mia es la nº 5. =)
Suena muy compensada, muy dulce y con bastantes medios. Lo que menos me gusta es el calibre de las cuerdas que lleva de serie (o eso creo yo) porque estan como muy duras/tensas, juraria que son 12-52. Esque en acusticas manejo poco...supongo que la dureza a la que me refiero sera por las cuerdas... :oops:

Bueno os dejo unas fotos del modelo en cuestion:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
DEMOCRACIA S.A
dgparra

Re: Mi Gibson J-45 True Vintage VOS

Mensaje por dgparra »

Jarrrl payo! preciosa herramienta, si señor
Parado, pero no quieto...
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Mu bonica. La verdad es que estos chinos cada vez se lo curran más! :sindiente:
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

espasonico escribió:Mu bonica. La verdad es que estos chinos cada vez se lo curran más! :sindiente:
Chinos los cojones :jaja:
DEMOCRACIA S.A
koko61
usuario

Mensaje por koko61 »

Preciosa guitarra, si señor. Pues nada, a disfrutarla. :ciao:
joseriverasound
usuario

Mensaje por joseriverasound »

Efectivamente lleva 12s, a mi me va muy bien esa medida y no es que me guste "hacer pesas" tocando.Me imagino que te la han dado bien ajustada, muchas veces pueden estar desajustadas, altura cuerdas fatal etc...y pocas tiendas ajustan las acústicas competentemente.Que la disfrutes, yo tengo alguna hermana y prima de esas y estoy muy contento. :)
DrakeBCN
usuario

Mensaje por DrakeBCN »

Enhorabuena, es preciosa :dedo:
Eso tiene que sonar de lujo. Me llama la atención lo que comentas de los medios; en las J45 que he probado no estaban tan presentes como, por ejemplo, en una Hummingbird. Pero claro, en tu caso es una True Vintage, eso es pata negra.

A darle cera, estas cosas mejoran con el tiempo y el toque, ya sabes.
A ver si hago unas fotos y presento la mía, que es medio familia de la tuya (aunque no TV)

saludos!
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

aaaa que poco te envidio agragragr.

Esa es la acustica por la que estoy vendiendo casi todo mi equipo

pd: si la tiras a la basura avisame ...... :baba:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yoin escribió: Suena muy compensada, muy dulce y con bastantes medios. Lo que menos me gusta es el calibre de las cuerdas que lleva de serie (o eso creo yo) porque estan como muy duras/tensas, juraria que son 12-52. Esque en acusticas manejo poco...supongo que la dureza a la que me refiero sera por las cuerdas... :oops:
Lo de las cuerdas es todo un mundo que vale la pena explorar.

Tengo una Gibson Advanced Jumbo y ando probando marcas y tipos diferentes pero respetando el calibre. Es curioso pero, por ejemplo, he notado que en esa guitarra, las Martin SP 80/20 hacen la guitarra mucho más blandita al tacto que las Clapton´s Choice de Phosphor Bronze. Eso que el calibre coincide para cada cuerda. Lógicamente el sonido también cambia.
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

davidpelu escribió:aaaa que poco te envidio agragragr.

Esa es la acustica por la que estoy vendiendo casi todo mi equipo

pd: si la tiras a la basura avisame ...... :baba:

jajaja yo tambien he tenido que vender algunas cosas... :bah:
espasonico escribió:
Yoin escribió: Suena muy compensada, muy dulce y con bastantes medios. Lo que menos me gusta es el calibre de las cuerdas que lleva de serie (o eso creo yo) porque estan como muy duras/tensas, juraria que son 12-52. Esque en acusticas manejo poco...supongo que la dureza a la que me refiero sera por las cuerdas... :oops:
Lo de las cuerdas es todo un mundo que vale la pena explorar.

Tengo una Gibson Advanced Jumbo y ando probando marcas y tipos diferentes pero respetando el calibre. Es curioso pero, por ejemplo, he notado que en esa guitarra, las Martin SP 80/20 hacen la guitarra mucho más blandita al tacto que las Clapton´s Choice de Phosphor Bronze. Eso que el calibre coincide para cada cuerda. Lógicamente el sonido también cambia.
La verdad esque he vuelto a pillarme las gibson del mismo calibre, parece que me he acostumbrado y ya no me parecen tan tensas y duras, aunque los bendings..... :twisted:

Lo que me he dado cuenta que aunque este modelo tenga fama de ser indestructible, cosa que no dudo, el acabado es de mantequilla....ya lleva alguna rallica de esas finas que solo se ven trasluz :ay:

Os dejo una foto mas junto a un ampli que le tengo mucho cariño....

Imagen
DEMOCRACIA S.A
joseriverasound
usuario

Mensaje por joseriverasound »

Una cosa es que sea indestructible, pero la nitro siempre es delicada y cualquier cosa se nota.Te aconsejo que le vayas pasando un trapo con el pulimento especial para nitro de Gibson o el que sea que vale unos 5€.

Si quieres pintura resistente, cógete una acústica china de plástico, jaja. :burla: :mrgreen:

Por cierto, si a alguien le interesa, tengo en venta mi J45 CUSTOM:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =3&t=78163

Saludos
Jose
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

joseriverasound escribió:Una cosa es que sea indestructible, pero la nitro siempre es delicada y cualquier cosa se nota.Te aconsejo que le vayas pasando un trapo con el pulimento especial para nitro de Gibson o el que sea que vale unos 5€.

Si quieres pintura resistente, cógete una acústica china de plástico, jaja. :burla: :mrgreen:

Por cierto, si a alguien le interesa, tengo en venta mi J45 CUSTOM:

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... =3&t=78163

Saludos
Jose
Muy guapa tu custom! :lalala: Estuve por comprarmela, pero los tuners dorados entre otros detalles y su precio me tiraron para atras. XD
DEMOCRACIA S.A
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

esa guitarra es buena mierda. Yo tengo una versión parecida más asequible, la "southern jumbo" y me gusta. Pero ya es otra liga menor

enhorabuena
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Yoin
usuario

Mensaje por Yoin »

XotaDelica escribió:esa guitarra es buena mierda. Yo tengo una versión parecida más asequible, la "southern jumbo" y me gusta. Pero ya es otra liga menor

enhorabuena
gracias!! Estoy muy contento la verdad! Aunque la nitro....uf....xd
DEMOCRACIA S.A
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”