Para mearse de la risa...

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Para mearse de la risa...

Mensaje por Eric Albert »

Queréis reiros a tope?

Visitad una tienda Adagio (especialmente la del C.C. Baricentro) y haced alguna pregunta sobre cualquier Fender. Cuando veáis que se arranca el dependiente a soltar la perorata, decidle: "qué diferencias hay entre tal modelo y tal modelo?". Yo pregunté diferencias entre las american series y las standard (méxico) y es alucinante la cantida de tonterías que me soltó el pollo, se inventaba cosas que le sonaban, como por ejemplo, recomendarme que si me quedaba la méxico (que era la que tenía allí y no sabía como encalomármela) le podría poner pastillas Marcio Duncan (literal, os lo juro por mi abuela) y sonaría mejor. Pero es que cuando más te ríes es cuando preguntas el precio: por la american pedían 1.300€. Yo le dije: un poco cara, no, jefe? y me dice: no, si nosotros somos la tienda que más baratas las vende. Al tío le faltó llamarme mentiroso cuando le dije que ya la había visto en varios sitios por poco más de mil pavos, que como mucho me hacía un 10% y me la dejaba en 1170, pero tenía que esperar 4 meses porque estaba en tránsito, ya en plan borde. Yo no quise liarla más, porque resulta que hace ya 4 meses que les pedí un cable de mi pedalera zoom, el del pedal de expresión y como creo que son los únicos distribuidores de zoom a ver si me quedo sin él. Pero vamos, que vaya morro pidiendo 40.000 calas más por la misma guitarra. Aunque lo que más toca las narices es que el tío tuviera menos idea que yo, que sé lo que sé de la de veces que he entrado en fender.com y en foros como éste. No sé si soy un maniático, pero yo cuando voy a la pescadería me gusta que el pescadero sepa distinguir una merluza de un congrio...
Pero bueno, qué conocimientos puedes esperar de unos tíos que pronuncian "adajjjio"...
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

Desde luego, si controlas un poco es descojonante... pero si eres un padre de familia que quiere regalarle una fender a su estudioso hijo y se traga todas esas fábulas como la del prestigioso Marcio duncan, la risa se vuelve llanto.

Buena comparación con el pescadero
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Sobre este tipo de mensajes siempre pienso son injustos porque no se da la oportunidad de conocer la otra versión de la historia.

De todas formas, si quieres desahogarte, en gmanía hay un post de varias páginas donde los foreros se despachan a gusto con unas cuantas tiendas.

A mí, risa, lo que se dice risa, no me da.

Un saludo
Nels Cline me parece un coñazo.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

En la web GUITARRISTAS lo normal es que se de la versión del GUITARRISTA, no?
A mí gracia tampoco me hace, me da pena. Pero vamos, que la mitad de las tiendas son así, no me impresiona nada
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Solo es mi opinión. No pienso añadir nada más a este topic.

un saludo
Nels Cline me parece un coñazo.
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Eso pasa en todos los sectores. Anda que no hay tiendas de informatica que no tienen ni idea de lo que venden, por ejemplo. Puede ser que el dueño de la tienda sepa de que va el tema, pero al vendedor que contrata para currar, lo que mas le importa es que trabaje mucho y cobre poco, ¿Profesionalidad? para que, eso se paga, con que venda lo que le pidan ya está.
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

[quote="MikeLandau":27o96n89]Sobre este tipo de mensajes siempre pienso son injustos porque no se da la oportunidad de conocer la otra versión de la historia.

De todas formas, si quieres desahogarte, en gmanía hay un post de varias páginas donde los foreros se despachan a gusto con unas cuantas tiendas.

A mí, risa, lo que se dice risa, no me da.

Un saludo[/quote:27o96n89]

Pues sí.

La otra versión es que a mi no me merece ningún respeto el que un papanatas que se piensa que sabe vaya a una tienda de listillo a ver el "nivel" y luego hacer el chascarrillo.

He tenido que soportar unos años las megagilipolleces de los 4 imbéciles de turno que se pasan por la tienda de sobraos,y bien que me reido,para adentro por respeto,pero más me podría reir si contara que detrás de algunos nick de internet hay personajes que no saben hacer la O con un canuto a los que les he soportado estoicamente chafardeando paridas en una tienda que han leido en un foro.

Algunos de ellos hacen hasta el relevo ahora en una tienda.Como me considero un tio honesto trato de ayudar a quien lo necesita porque he estado impartiendo clases muchos años,y cuando se practica la docencia no pasa de anécdota la burrada o tontería que pueda decir alguien,pero para algunos sobraos visitatiendas y bocazas de barra de bar ésto es lo que les mola.

Yo ya pasé por la "facultad de tiendas" y pertenece al pasado pero si a alguien le suena prepotente y sobrao y se da por aludido puede directamente CHUPARME LA POLLA.
TIERRA ,ESPÍRITU , ROCK´N´ROLL
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

[quote="drundrum":2819t2tw]
Yo ya pasé por la "facultad de tiendas" y pertenece al pasado pero si a alguien le suena prepotente y sobrao y se da por aludido puede directamente CHUPARME LA POLLA.[/quote:2819t2tw]

Por la "Facultad de Tiendas" no te discuto que hayas pasado, pero para la de "Buenas Formas y Educación" se ve que no te dió la nota de Selectividad :burla:
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

Pues tienes razón, en esa facultad no me admitieron.

Y en la de Chupapollas tampoco :burla:
coryu

Respuesta a mearse de risa...

Mensaje por coryu »

Querido Eric-Alberto :
Respondiendo a tu fantastico Email sobre los vendedores de Adagio/Baricentro y siendo yo mismo un fiel seguidor de ellos desde hace años te dire los siguientes puntos :*En la tienda de Baricentro a dia de hoy existen 3 vendedores:dos guitarristas con estudios y un tecnico de audio con amplisima experiencia.*Los señores de Fender/Iberica visitan al año varias veces las tiendas que permiten la venta de sus productos ,es decir ,qualquiera no puede vender una Fender.*ADAGIO lleva 30 años siendo la mejor empresa de España ,por algo sera.*Si miras la historia de Fender ,veras autenticas obras de arte de guitarras tuneadas por artistas de bandera.*Con el tema de el nombre de las pastillas no vale la pena ni contestarte...lloro de ver que alguien te crea.Xaval hazme caso y olvidate de las tiendas de musica...te lo digo de corazon,lo tuyo es sin duda la Prensa Rosa,en ese mundo triunfarias o te echarian por no creerte ni ellos.Que perdida de cerebro......o no.
Yamy
usuario

Mensaje por Yamy »

yo también tengo muchas historietas de estas en tiendas, más aún porque soy chica y se piensan que puedo ser más tonta que el resto de clientes.

coryu, hay un testimonio que, sin faltar ni ofender, ha relatado su experiencia, por defender a una tienda no te rayes, el resto también sabemos que un vendedor no equipara a una tienda entera, de todas maneras si quieres comprar algo yo al menos voy suficientemente informada para que no me cuelen nada y gracias en muchas ocasiones a estos foros en los que se habla con franqueza de la realidad de los productos, un vendedor sabemos que evitará decir toda la verdad porque su objetivo es vender.

En una ocasión un vendedor me recomendó un ampli de segunda mano de un amigo suyo, al poco tiempo lo vendí por detectar un limpio complicado de sacar, él decía que era yo, en estos momentos esta recomendando a un amigo suyo que tiene mi ampli diciendole que tiene un limpio complicado de sacar para que le compre algo de su tienda xD

Es normal, es su trabajo, unos lo hacen con arte y otros pues puedes probar hasta donde llegan y cuantos inventos te soltarán, pero debo decir que existe mucha gente que sabe echar muy buenos cables en tiendas, en todos lados cuecen habas.
Última edición por Yamy el 11 May 2006, 21:31, editado 1 vez en total.
JBG Minivalve 7 wat/Epiphone Emperor II Joe Pass/Danocaster Telecaster/ Gibson SG Standard/Fender Stratocaster Lone Star USA 2002/Pod Pocket Line 6
drundrum
usuario

Re: Respuesta a mearse de risa...

Mensaje por drundrum »

[quote="coryu":1qz5k33x]Querido Eric-Alberto :
Respondiendo a tu fantastico Email sobre los vendedores de Adagio/Baricentro y siendo yo mismo un fiel seguidor de ellos desde hace años te dire los siguientes puntos :*En la tienda de Baricentro a dia de hoy existen 3 vendedores:dos guitarristas con estudios y un tecnico de audio con amplisima experiencia.*Los señores de Fender/Iberica visitan al año varias veces las tiendas que permiten la venta de sus productos ,es decir ,qualquiera no puede vender una Fender.*ADAGIO lleva 30 años siendo la mejor empresa de España ,por algo sera.*Si miras la historia de Fender ,veras autenticas obras de arte de guitarras tuneadas por artistas de bandera.*Con el tema de el nombre de las pastillas no vale la pena ni contestarte...lloro de ver que alguien te crea.Xaval hazme caso y olvidate de las tiendas de musica...te lo digo de corazon,lo tuyo es sin duda la Prensa Rosa,en ese mundo triunfarias o te echarian por no creerte ni ellos.Que perdida de cerebro......o no.[/quote:1qz5k33x]

He aqui un Chupapollas de cuerpo entero.. :burla:
franelco
usuario

Mensaje por franelco »

No sus peguéis coño!!!

Yo no sé si adaggio es buena o mala empres, sin duda me suena de oirla pero nunca he pisado sus tiendas. Ni me lo creo, ni me lo dejo de creer.

Lo que si que es cierto es que abundan los vendedores lerdos y los clientes resabiaos, éso es asín, como el fúrgol...

Ése cóctel (vendedor lerdo/cliente resabiao) es un espectáculo digno de pagar por verlo, yo lo he visto gratis muchas veces...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Yo conozco a uno que una vez vendió a un tío cuerdas de jazz en vez de cuerdas de rocanrol, y para colmo del 0.13 por lo menos, vamos, que incompetencia más gorda ...

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Ya te llamo payo, que hace mucho que no hablamos. :flores:
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

A ver, que nos estamos saliendo de madre, vamos a cuidar las formas...

Lo primero de todo: aquí puede hablar tanto el guitarrista como el que le vende la guitarra. De hecho, lo hacen.

De la misma manera que hay vendedores y, por supuesto, "dirigentes" de grandes empresas del sector que no saben con qué mano cogérsela al mear (no nos vamos a asustar ahora, ¿verdad?) hay clientes que no saben lo que quieren y piensa que si pagan, mandan y tienen derecho a pisotear. Una cosa es exigir con el dinero en la mano y otra cosa pisotear porque pagues, creo que es fácil de entender. La culpa de que en una tienda haya un tío que no esté preparado no la tiene ese tío, la tiene quien lo contrata, que suele estarlo menos todavía. Porque entre otras cosas, la tienda -no ésa en concreto, hablo genéricamente- suele poner en el cartelito [i:1jwex6gf]"Venta y [b:1jwex6gf]Asesoramiento[/b:1jwex6gf] de Instrumentos Musicales"[/i:1jwex6gf].

Ahora que todo el mundo se atreve a comprar fuera y que Internet te da toda la información del mundo, las tiendas sólo van a necesitar a alguien que sepa qué es una púa y cómo se le pone la pila a un Metal Zone, ni se les pasa por la cabeza invertir el dinero de un buen sueldo en alguien preparado sencillamente porque poquísimos "clientes preparados" van a tener que tratar. Para eso, pues nada, cualquiera que sepa vender vale.

Se pueden contar con los dedos de una mano los verdaderos profesionales que hay en España, pero vamos, poquísimos y mal valorados, igualados por una panda de tenderos y usureros que no te sacan los ojos porque no pueden. Y lo peor de todo, muchos dejamos que nos digan "tontos" en la cara, el día que eso cambie, España será [i:1jwex6gf]different[/i:1jwex6gf] y saldrá adelante el que haga las cosas como deben ser hechas, más sencillo imposible.

El soporte técnico, [b:1jwex6gf]soporte técnico[/b:1jwex6gf]; las garantías, con todas las de la ley, no ese papelillo que viene con el cacharro y con el que te puedes limpiar el culo si te sale mal la cosa. Los repuestos, el asesoramiento, las devoluciones, ofertas, márgenes de venta, etc. Aquí el éxito es conseguir la venta, lo vendido vendido está. En otros países el éxito es conseguir al cliente y eso implica lo de en medio.

Hasta que no nos demos cuenta de eso, así nos irá. Por suerte, unos pocos se están oliendo la tostada y están abriendo nuevas vías y "estilos" porque la realidad es que lo que nosotros llamamos "dinero" en realidad es "poder adquisitivo".
drundrum
usuario

Mensaje por drundrum »

[quote="Quark":3b4mnfzs]Yo conozco a uno que una vez vendió a un tío cuerdas de jazz en vez de cuerdas de rocanrol, y para colmo del 0.13 por lo menos, vamos, que incompetencia más gorda ...

[/quote:3b4mnfzs]

Ése no es un vendedor,es un hijo puta,y encima aspirante a Chupapollas sin opción.. :mrgreen:

Hablamos :ciao:
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="coryu":3k6uhko1]Querido Eric-Alberto :
En la tienda de Baricentro a dia de hoy existen 3 vendedores:dos guitarristas con estudios y un tecnico de audio con amplisima experiencia.[/quote:3k6uhko1]

¿Y para que querrá ahora adquirir experiencia en ventas? ;)

[quote="MikeLandau":3k6uhko1]Sobre este tipo de mensajes siempre pienso son injustos porque no se da la oportunidad de conocer la otra versión de la historia.
[/quote:3k6uhko1]

Creo que tienes razón Kike, tengo amigos vendedores y está claro que hay tela que cortar en ambos "bandos".
En los foros que conocemos, si ir mas lejos, mas de un cliente -consultor ha resultado exasperánte para foreros que están sentados frente a su ordenador y no aguantando a un jefe y un horario... :bah:

Pero por otro lado, hoy he ido a un Adagio de Barcelona a preguntar
por una Tele Reissue 52` que tienen, con la única intención de tocar su mástil.
He sido tódo lo correcto que soy y he evitado, como siempre,
cualquier tecnicismo. Pues el dependiente me ha dicho, ni corto ni perezoso, que esa tele suena muy bien porque la pastilla del puente está diseñada para bajo y lleva unos filtros especiales que la hacen sonar mejor que otras pastillas de puente...

A mi un tipo así en una farmacia me acojona.
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
M.E.Damas

Mensaje por M.E.Damas »

Estoy contigo Daniel

En fin... si esta claro; por eso las tiendas alemanas se estan forrando.

Si no se sabe al 100% el producto que se vende, mejor que no se venda nada y se dedique uno a otra cosa, mas que nada porque seguro que hay alguien mejor para ese puesto y encima hasta disfruta con su trabajo.

Y por supuesto, para friki debe ser el vendedor mas que nada, y es su DEBER responder a TODAS las preguntas formuladas a cerca de su producto por quien sea. (O es que para cualquier puesto de trabajo como minimo no te exigen eso?)

El tema esta en que el dueño de la "tienda" le da igual vender guitarras que mesas o que tomates.... no se si me explico.......

Repito lo mismo: En fin... si esta claro; por eso las tiendas alemanas se estan forrando.
:jiji:
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Las tiendas alemanas venden porque uno escoge de un catálogo lo que quiere a precios más competitivos, no porque exista ni más información ni más nivel profesional que en este país.
En otro orden de cosas, nunca internet podrá competir con un profesional bien preparado en su terreno, entre otros motivos porque este último no ofrece basura que barrer: algo de lo que internet está llena, por muy chachi que se quiera poner. Con la atención de un profesional nunca se encontrará uno con un diagnóstico médico del tipo "puede ser una congestión o puede ser reúma".

Por eso, y porque la tecnología musical adquiere ya el nivel de ciencia yo soy fiel defensor de los profesionales y del trato personal. Lo que ocurre es que "el precio de mercado" de los profesionales de nivel no puede ser de 300 euros por arriba del sueldo mínimo interprofesional.

Y una cuestión más que debe hacer pensar es qué representa dentro la comunidad musical (en este país, por ejemplo) la gente que participa en los foros. ¿Alguien se atreve a aventurar el porcentaje?
Pitarsky
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pitarsky »

[quote="M.E.Damas":272j5mym]y es su DEBER responder a TODAS las preguntas formuladas a cerca de su producto por quien sea. (O es que para cualquier puesto de trabajo como minimo no te exigen eso?)
:jiji:[/quote:272j5mym]

Pues no.
Si fuera así tendríamos una tasa de desempleo del 213% ;)

Yo llevo 17 años en mi curro, no soy imbécil y no cumplo con esas especificaciónes que pides.

Tampoco hay que exagerar.

Capbrabo paga a Cocacola a 90 dias, vende, cobra y pide los camiónes que quiere y devuelve lo que no quiere y el colmado de debajo de tu casa no.

Así se forra Capbrabo y quizas a los de Alemánia les ayuda tambien u poco ¿no?

Salud

:dedo:
Pero también es cierto que hoy en día las generaciones jóvenes venimos de fábrica mucho más avanzadas que las de su tiempo
Que Dios los bendiga Amén
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Pedro Vecino":jo6x9djj]Las tiendas alemanas venden porque uno escoge de un catálogo lo que quiere a precios más competitivos, no porque exista ni más información ni más nivel profesional que en este país.
En otro orden de cosas, nunca internet podrá competir con un profesional bien preparado en su terreno, entre otros motivos porque este último no ofrece basura que barrer: algo de lo que internet está llena, por muy chachi que se quiera poner. Con la atención de un profesional nunca se encontrará uno con un diagnóstico médico del tipo "puede ser una congestión o puede ser reúma".

Por eso, y porque la tecnología musical adquiere ya el nivel de ciencia yo soy fiel defensor de los profesionales y del trato personal. Lo que ocurre es que "el precio de mercado" de los profesionales de nivel no puede ser de 300 euros por arriba del sueldo mínimo interprofesional.

Y una cuestión más que debe hacer pensar es qué representa dentro la comunidad musical (en este país, por ejemplo) la gente que participa en los foros. ¿Alguien se atreve a aventurar el porcentaje?[/quote:jo6x9djj]

Eso de los profesionales está muy bien, todos lo somos en nuestro terreno, pero si me va a suponer comprar un producto bastante más caro, como que no lo necesito.

Si no se lo que voy a comprar, pues perfecto, me asesoro y, a ser posible quisiera que me asesorase un profesional de verdad, no un comercial a porcentaje de ventas que le da igual lo que me lleve, mientras sea caro y le liquide stock.

En temas de musica, antes de comprar algo tengo muy claro lo que quiero, así que si lo puedo comprar con garantias y ahorrando bastante en relación a la tienda de siempre, pues que quieres que te diga, que se pongan las pilas.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Pedro Vecino":28ntc6hz]
Y una cuestión más que debe hacer pensar es qué representa dentro la comunidad musical (en este país, por ejemplo) la gente que participa en los foros. ¿Alguien se atreve a aventurar el porcentaje?[/quote:28ntc6hz]

Hola Pedro. La verdad es que no se qué porcentaje representan los usuarios registrados de los foros, pero sí tengo bien claro que desde que existen éstos, los mitos y verdades crecieron como hongos, sobre todo en sitios de compra venta.

De repente, en Argentina todo el mundo le dice pastillas a lo que desde que tengo uso de memoria se les llama micrófonos o mics. De repente todo el mundo quiere un ampli valvular, y que sus LP, por más baratas que sean, tengan el mástil encolado. Y como esto, muchas tonterías o pseudo estafas.

Los foros de guitarristas son como los best sellers o los malos políticos. Resulta que nadie los lee y nadie los vota :jiji:

En este caso esta claro que no hablo de quienes somos usuarios, muchos de los cuales incluso usamos nuestros nombres reales, sino de los tipos de los locales de música, luthiers, etc.
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Saqué el tema de la representatividad porque este medio invita a construirse una nueva concepción de cómo son las cosas dejando la parte sin representación (la que no acude) de lado.
Esta idea puede llevar a pensar a alguien que quien compra una guitarra en la tienda de su ciudad más cara que por correo en Frankfurt está haciendo el tonto, y como ésta, cantidad de apreciaciones que se pueden generar cuando la realidad es que estas cosas pueden resultar llamativas en este medio, pero no fuera de él. Es más: comprarse una guitarra en la tienda de su ciudad es lo más natural del mundo.

No seré yo quien niegue la utilidad de internet, pero como todo el conocimiento e información a nuestra disposición, hay que saber administrarlo y eso no ocurre siempre. El problema serio es dejarse enredar por internet dejando de ver cómo son las cosas "afuera". Saludos
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Estoy de acuerdo en lo que decís, Pedro. Es más, no lo veo incompatible con lo que yo digo ni mucho menos. Porque puede resultar que muchísima gente siga comprando instrumentos sin tener idea de como se usa una computadora, pero lo que al menos yo veo, es que los que estan del otro lado del mostrador, en su gran mayoría sí hacen uso de internet (me refiero como tiendas en general y no necesariamente como empleados en particular).
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

[quote="Pedro Vecino":35uj8551]No seré yo quien niegue la utilidad de internet, pero como todo el conocimiento e información a nuestra disposición, hay que saber administrarlo y eso no ocurre siempre. El problema serio es dejarse enredar por internet dejando de ver cómo son las cosas "afuera". Saludos[/quote:35uj8551]

O el problema está en los que niegan que internet es una realidad, que está ahi, que no va a para de crecer y que poco a poco va a hacer que ciertas formas tradicionales de hacer las cosas cambien. Algunos sectores ya se están actualizando y adaptandose a las nuevas tecnologias. Los que se sigan agarrando a lo de siempre y negando la realidad de lo que se les viene encima, el problema que tienen es que más grande será la caida.

Evidentemente, un buen profesional, con un buen servicio, buen equipamiento y que no se suba a la parra mas de la cuenta, no tiene mucho que temer, pero ¿Cuanto de eso hay en este pais? Mucha tienda de tres al cuarto con mucho tendero sin escrupulos vendiendo lo que sea, y eso peligra muchisimo con Internet, nos guste o no.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="wieap":1flx3yzw] Mucha tienda de tres al cuarto con mucho tendero sin escrupulos vendiendo lo que sea, y eso peligra muchisimo con Internet, nos guste o no.[/quote:1flx3yzw]

A eso iba. Hace poco un forero comentaba que algunos manejos cuanto menos dudosos de otra gente contribuían a que luego no quisiera compartir todo lo que sabía. Algo parecido me pasa a mí con un tema puntual, que probablemente no tendría repercusión alguna en España más allá de conocer o confirmar algo "sabido" , pero me juego un huevo que si lo pongo en un foro, a los 2 meses aquí en Argentina sí repercutiría negativamente :bah:
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Eric Albert »

Bueno, bueno, bueno...

Uno cuenta una anécdota y se le tiran al cuello... En fin, para quien piense que lo que digo no es verdad, se puede pasar directamente por allí. Yo no tengo ni pajolera idea de si me atendió el técnico de sonido o el de informática o el de la madre que los trajo, pero lo que cuento es tal cual, quien no lo crea, sólo tiene que ir allí y probarlo. Lo de las "Marcio Duncan" está claro que se explica porque el tío sería un novato tirándose el pegote, que ojo, yo no estoy en contra de que haya novatos o gente aprendiendo en las tiendas, faltaría más, lo que me tocó los cojones fue que me habñara de cosas de las que no sabía. Yo no iba de listillo, pero yo, que también trabajé en una tienda unos años, de electrodomésticos, sabía distinguir entre las dos clases de clientes que existen: los que te compran y aquellos a los que vendes. Los primeros vienen ya un poco informados y sólo quieren que el vendedor, que se supone que es más experto que tú, te acabe de ayudar con las dudas que tengas para decidirte. Los segundos, vienen a que decidas por ellos, así de simple. Con los segundos, podría ser vendedor cualquiera, con los primeros, no. A lo mejor lo que de verdad me toca los cojones es que me quisiera tratar como a un pardillo, así que todo el primer mensaje no era más que una pataleta. Estoy seguro de que en Adagio hay buenos profesionales, pero da la casualidad de que yo allí he tenido más experiencias malas que buenas. Por lo que he visto, allí sólo hay un tío que entiende y no está casi nunca. En fin, como ya he dicho que ha sido una pataleta, ruego a quien se haya sentido ofendido que me disculpe, a veces el orgullo nos puede. Lo que sí que no tiene disculpa es que una cadena de tiendas con la capacidad de compra que puede tener tenga las fender más de 200 pavos más caras que en otras tiendas más modestas, pero eso ya es otro cantar.
En fin, siento mucho que un foro que he iniciado yo haya acabado tan a hostias, tampoco pretendía que nadie me compadeciera ni me diera la razón, tan sólo he expuesto una anécdota, aunque reconozco que "in the heat of the moment" me he puesto a generalizar, cuando mi problema era sólo con un individuo. Mi consejo para él: si no sabes, llama al encargado y te quedas mientras él da la explicación. Yo así aprendía mucho.
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="Pedro Vecino":2zflj6xo]
Y una cuestión más que debe hacer pensar es qué representa dentro la comunidad musical (en este país, por ejemplo) la gente que participa en los foros. ¿Alguien se atreve a aventurar el porcentaje?[/quote:2zflj6xo]

Asín asín a ojo y sopesando, por ejemplo los que he visto en mi local de ensayo.... a ver.... 100 locales.... pongamos de media 100 grupos, de los cuales de media sean 4 musicos.... de ellos descontamos al batería... 300 guitarristas-cantantes caulquiera que toque una guitarra.... asín a ojo diría que en mi local de ensayo participarán en los foros unos 20....
anga

Mensaje por anga »

Lo de los foros es la polla, no deja de estar bien, pero hay que saber discriminar, porque esto ni de coña es el santo grial, aqui se dan opiniones y como tales pueden estar equivocadas, que no por leerte 4 posts vas a ser el más enterao, y hay veces que estos hacen más daño que el no tener ni puta idea. Es lo de siempre, mi prima me ha dicho que a su cuñao le conto un amigo que X guitarra era la polla empana: conclusión, lo casco en el foro y to dios loco perdio.

Por cierto Pedro, lo que jode ahora internet a los profesionales es que se os consulta a vosotros y despues se compra el material por internet o de segunda mano. Se os utiliza de mero tramite informativo y para probar material y agenciarselo por otras vías, y eso si que es una putada.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Si es muy fácil, al que sea un buen profesional que conozca su sector y no se pase con sus clientes se le compra. Al que no tiene ni idea de lo que vende o se pase con sus clientes le pueden ir dando por el culo con una caña rajada.
Yo prefiero pagar algo (muy poco) más por un producto si éso me garantiza una atención eficaz en cuanto a asesoramiento preventa y garantía postventa, lo malo es que profesionales de éste sector de los que pueda fiarme hay muy pocos, de los dedos de una mano aún me sobraría alguno para contarlos. :roll:

Y el que piense que la influencia de internet y los foros en el grado de información de la gente es escasa anda muy equivocado y su equivocación será mayor a cada día que pase. El que no se ponga las pilas acabará cerrando el negocio y no seré yo quien les eche de menos.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Cerrado

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”