Ayuda elección de ampli

Foro enchufado
Responder
Milo
usuario

Ayuda elección de ampli

Mensaje por Milo »

Hola a todos, estoy pensando en pillarme un ampli, el presupuesto que me he marcado es de unos 600 € aprox.
Actualmente toco en un grupo en el que hacemos versiones (desde Burning o Leño a The Kinks por poner algún ejemplo), y algún tema propio, básicamente rock & roll.
Había pensado en pillarme un Blackstar HT40, que encaja en mi presupuesto y del que he leido buenas críticas. El ampli lo utilizaría en ensayos y los bolos que vayan saliendo ya que para casa supongo que los 40W son excesivos aunque tenga master.
El otro día estuve en la tienda donde lo tengo pensado comprar y en ese momento no tenían ese modelo en concreto. Probé un Marshall MA50 (del que he leido muy malas críticas), pero mi experiencia con amplis de válvulas es muy poca como para sacar conclusiones de una prueba de diez minutos en una tienda.
Pues eso, me tiro directamente a por el Blackstar, valoro otras opciones...., ayudaaaarme paaaayos :oops:
armario
usuario

Re: Ayuda elección de ampli

Mensaje por armario »

hola, a mi me gustan más el ac15 o un blues junior, aunque no sé si será poca potencia para lo que buscas :miedo:
go cat go
limoncello
Contactar:

Mensaje por limoncello »

Tiene que ser de primera mano? un egnater rebel de segunda mano creo que está dentro de tu presupuesto, y creo que te va bastante bien para lo que quieres
hellville_rock

Mensaje por hellville_rock »

Te aconsejo que te compres el ampli de primera mano, a no ser que conozcas y confies plenamente en el vendedor, ya que como sabras los valvulares requieren un trato un tanto especial y no todo el mundo se lo dá.
Te podria pasar si lo pillas de 2ª mano que tengas que andar cambiando valvulas, ajustando bias, etc, y al final si sumas costes, te saldrá lo mismo que si lo pillas nuevo.
El Blackstar HT-40 es quizas en mi corta opinion mejor ampli que el Marshall, ya que ésta es la serie de gama mas baja dentro de sus valvulares y es cierto que no hay buenas criticas.
Blackstar es un ampli cojonudo, desde el HT-1 de 1W a las maquinas de matar de grandes potencias.
Desde luego el HT-40 para casa te viene largo, no lo vas a poder utilizar a no ser que vivas en un chalet en el campo y lo saques al jardin.
Hay comentarios, de que este tipo de ampli se pueden utilizar en casa, basta con poner el volumen al minimo, y eso no es cierto. Si, no dudo que se pueda, pero no le sacaras partido, ya que la valvula suena como debe de sonar en su umbral de saturacion, y no al minimo.
En fin y resumiendo yo me quedaria con el HT-40 sin dudarlo.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Eso de la primera mano es una chorrada.. Sólo hay que tener un poco de vista y saber en que sitios (por ejemplo, este foro) y a que gente (número de mensajes, tipo de mensajes, etc) comprar.

Yo mismo hace ya un par de años que prácticamente sólo compro aquí en el foro, y no he tenido ninguna mala experiencia, ni siquiera con los amplis a válvulas... :nose:
hellville_rock

Mensaje por hellville_rock »

Si ha tí te parece una chorrada me parece estupendo, supongo habras valorado tu experiencia personal , pero no todas las experiencias son positivas como en tu caso, por eso he expesado mi opinion al respecto.
Esto es como todo, habrá quien compre de 2ª mano y le irá cojonudo y habrá quien no, pero no por ello va a ser como dices una "chorrada".
Saludos.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo tambien tengo buenas experiencas en ESTE foro donde con foreros con cierta trayectoria no he tenido nunca ningun problema.
Lo que jamas se me ocurriria es comprar nada a alguien con cinco mensajes si no puedo probarlo en persona.
Por lo tanto, estoy de acuerdo en que es una chorrada no plantearse la segunda mano.
En cuanto a poner un equipo de 40W en casa y no "sacarle partido"... :periódico:
Dependera del ampl en cuestion, digo yo.
Con el mio, toco en una habitacion de 12 metros cuadrados con una 4x12 y no solo suena bien, sino que suena muy bien y no necesito ponerlo al 12.
Son 50W, conmutables a 25W, con dos buenos masters y sobre todo, lo que yo entiendo por sacarle partido al ampli es que te de lo que necesitas cuando lo necesitas, no que tumbe paredes.
Es un amplifcador, no un martillo percutor. :dedo:
Milo
usuario

Mensaje por Milo »

Hola, gracias por las respuestas:
Pues sigo mirando cosas ( Laney VC30, Bogner Alchemist, Peavey Classic 30 etc...) y cada vez más liado, pero de momento me sigue gustando el Blackstar :nose:
En cuanto al tema de la potencia, sé que menos de 30-40W pueden ser suficientes, pero en el caso de los Blackstar la diferencia de precio entre el Ht 20 Y el HT40 es de menos de 100€ y en principio no voy a usar mucho el ampli en casa, no vivo en un chalet :llanto: y el poco tiempo libre que me queda para tocar suele ser por las noches (o sea microcube o auriculares conectados a la pedalera :ridi: ).
Estoy de acuerdo en que no debe de haber ningún problema por comprar algo usado ( para mí estre foro es de total confianza), pero mi intención es pillarlo nuevo en tienda física ( paso de tiendas alemanas y demás).

Un saludo y gracias de nuevo :dedo:

Por cierto aquí dejo un enlace con una comparativa de amplis en la linea de precios de los que estamos hablando :ciao:
http://www.youtube.com/watch?v=npYQUKjHc00
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo de blackstar, (tambien he tenido algun pedal) solo he tocado con los pequeñines de 5W y comparandolos con otros de 5W que tambien he escuchado/probado/poseo (peavey royal 8, blackheart 5W, harley benson ht5) el blackstar gana por goleada.
Si plasman esa calidad en todos sus productos, seguro que son equipos muy a tener en cuenta.
El Bogner, yo ni me lo miraba, de Bogner solo tiene la etiqueta.
Lo fabrica Line-6.
No se si es lo que buscas.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”