Comprar un valuvulas, dificil, ayuda

Foro enchufado
Responder
zajeprin

Comprar un valuvulas, dificil, ayuda

Mensaje por zajeprin »

Estimados colegas de las seis cuerdas, después de estar más de 20 años dando tumbos en orquestas de baile, tríos, cuartetos, etc….. conectando mi les paul standard a un multiefectos (con simulación de amplis) directamente a mesa de mezcla,….he decidido cambiar radicalmente de equipo. Ahora a mis cuatro décadas, milito en una banda de rock y me he hartado de los transistores y voy a valvularizarme, ah!!!! Estoy más verde que un melón en estos lares, hasta ahora sólo me había preocupado de tocar-técnica y feeling sin mirar por dónde salía el sonido (craso error, lo sé),….pero más vale tarde que nunca. Como me gusta todo lo que se puede tocar con este maravilloso instrumento, busco un ampli lo más versatil que se pueda, mi presupuesto no és alto, sobre unos 1300 €. Tengo claro que no voy a llegar a nada de boutique, ni de alta gama. Busco un combo, paso de llevar kgs. a cuestas (estoy viejete) con 40-50wts voy más que sobrado puesto que tocamos en locales pequeños y si alguna vez sale algo más grande pues microfeamos y listo. Voy desde el blues de BBKing al de Gary Moore, desde Steve Vai hasta Eric Johson, más fuerte paso…He ojeado internet a ver foros y de más…….parecen interesantes los siguientes:

• Marshall jvm 410c (100w) 1399€
• Bogner alchemist 2x12 (40W) 700€
• Koch multitone II (50W) 1200€
• Egnater renegade 2x12 1200€

Posiblemente sean muy diferentes entre sí pero al que no sabe, je,je,je……a mi me mola la versatilidad del Marshall (aunque me preocupa un post que hablaba de un ruido de fondo excesivo y molesto),….perdonad el tocho pero como es mi “primera vez” no quiero fallar. Gracias cracks…. :ciao:
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Comprar un valuvulas, dificil, ayuda

Mensaje por Fistulo »

A ver... yo te doy mi humilde opinion en cuanto a ampli:

De esos que has puesto sólo conozco el JVM y no ese modelo si no el 205 de 50 watt. y para bajar más de 4 escalones hay que cogerlo entre dos. Se supone que el 410 por prestaciones y potencia tiene que pesar algo más... :miedo: A los tres bolos estás hasta el ojete :mrgreen:

El tema de la versatilidad en un ampli :roll: A ver... con el jvm tienes 5 sonidos diferentes con el footswich que trae (creo) y evidentemente es mucho mas versatil que un monocanal pero de ahí a que claves un repertorio de 20 temas cada uno de su padre y de su madre...

Yo te diría que bajes de watios (15-20) y tires a un solo altavoz; pases de lazos de efectos, reverb digital...busques un ampli con un sonido base bueno y que le arrimes un par de pedales.

El Jvm es muuy buen ampli, pero si en otro lugar tienes un ampli hecho a mano o reedición, más fiable, económico y manejable... la elección es dificil.

Saludos y suerte, intenta probar varios para tener una idea más objetiva. :dedo:
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
zajeprin

Mensaje por zajeprin »

Bueno :oops: :oops: , sólo me queda dar las gracias al único usuario que le ha parecido bien ayudarme. Un saludo.
Cuyass

Mensaje por Cuyass »

zajeprin escribió:Bueno :oops: :oops: , sólo me queda dar las gracias al único usuario que le ha parecido bien ayudarme. Un saludo.
Eso no deberia parecerte extraño. Hay tal cantidad de informacion sobre ese tema, que se supone que podrias elegir sin consultarlo.

Hay muchisimo donde eleghir, y tu presupuesto esta bien. Yo te diria que no bajes tanto de potencia como comenta Fistulo, porque una Les Paul satura el ampli y no da para limpios.
Desde un Deluxe Reverb 20 wats, un Hot Rod 40, o un Bassman 59 , todos de Fender y despues añadir efectos.
Hay tantos que no sabria decirte cual
lee un poco en ese apartado y te iras definiendo.
Por cierto, no desdeñes el apartado de segunda mano. :dedo:
--Musica en vivo,por favor--
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Efectivamente, en la gama que te mueves (nos movemos) hay miles de posiblidades.

No desdeñes los ENGL, nunca me cansaré de recomendar el Screamer 50 1x12 . Tambien le puedes echar un ojo a los gigmaster nuevos, 30w , reducción de potencia hasta 1w y demás chuches ....

El koch que citas tambien es muy majo.

Lo de siempre. Prueba todo lo que puedas y deja juzgar a tus oídos!

Suerte!
zajeprin

Mensaje por zajeprin »

Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”