identificar integrados

Festival de briconsejos
Responder
dda16

identificar integrados

Mensaje por dda16 »

Buenas, me han llegado a las manos un par de integrados, y me gustaria saber si tienen utilidad guitarril :twisted: , o directamente los puedo guardar en el cajon de las cosas que no sirven para nada... :ridi:

aqui estan:

Imagen
Imagen
Imagen

un saludo y gracias de ante mano :lalala:
autrigon
usuario

Re: identificar integrados

Mensaje por autrigon »

Te recomiendo lo que me recomendaron a mi .
Mira en el datasheet y si no te queda claro vuelves a preguntar .
De todas formas se ve bastante borrosa la cosa .
Mira aqui
http://www.alldatasheet.es/?gclid=CJeeg ... 3godag7KAw
dda16

Mensaje por dda16 »

En cuanto pueda pongo una foto mejor.
gracias, voy a ver si me aclaro con la pagina que me pusiste.

gracias!
Jose Domingo
usuario

Mensaje por Jose Domingo »

por lo poco que puedo ver el LM324 si y los demas no los veo ademas en la fotos del medio :jiji: sale una cucaracha muerta. :jiji: :jiji: :jaja:
vendo ataud seminuevo con poco uso madera de caoba de brasil
dda16

Mensaje por dda16 »

En cuanto pueda pongo una foto mejor, que soy pesimo con esto de la fotografia :ridi:

Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Eso ve a
www.alldatasheet.com

y ve introduce las letras y numeros que te ponga en el buscador, algo aprecera créeme.

por ej :

-TC4511BP
-LM324N

Estas serían sus hojas de datos:

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... 511BP.html

http://pdf1.alldatasheet.com/datasheet- ... M324N.html

En la datasheet es donde te pone para que vale cada cosa. :vintage:
Carri
dda16

Mensaje por dda16 »

Gracias de nuevo, estoy intentando hacerles fotos mejores, pero no consigo que salgan nitidas :ridi:
No se si las fotos que hay se ven bien, pero tengo esto:
Toshiba TC4511BP
Philllips LM324N
Luego un integrado de 8 patas el cual pone: JM19AC LM741CN
Y otro integrado de 14 patas el cual pone: RIFA R721 RD 6492N

tambien tengo un transistor que pone BC108B y varios BD137

No entiendo mucho de electronica, y la pagina de alldatasheet se me queda demasiado grande como para saber que utilidad tienen estos elementos en el mundo guitarril. Seguramente no tengan gran valor, pero ya que han llegado a mis manos, me gustaria saber si sirven para armarse algun pedalillo.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Pues o te empapas un poco en el mundillo, o los tiras por ahi en cualquier cajón. :dedo:

Aparte si es material reciclado hay que saber que funcione bien.

Estudia un poco de electrónica y lo verás todo más claro, pero eso es algo que debes hacer tu, en eso no podemos ayudarte.

A ratos libres, sin agobio, simplemente lee mucho.Y verás como todo va encajando.
Carri
dda16

Mensaje por dda16 »

Gracias, tienes razon, lo facil es preguntar :ridi: parezco nuevo en esto de los foros.

El material es nuevo, vamos un amigo me lo va dando, ya que esta haciendo un ciclo de informatica, y tiene una asignatura que trata todo esto, y el profesor se lo da.

gracias de todas maneras, intentare empaparme en esto de la electronica. Sobre para que sirve cada componente, y en que efectos se suelen usar.

Creo que lo importante lo se, la cucarachilla la domino... a ver si lllegara a mis manos una NOS o algo

un saludo y gracias :lalala:
autrigon
usuario

Mensaje por autrigon »

Para eso esta el foro hombre, para preguntar :hedicho: ,, no te cortes preguntando,, pero, tampoco la peña te lo va ha poner mascao y en vandeja :nose: ,,porque si no, no aprendemos nada y estamos todo el dia preguntando.
La gente que te esta comentando las cosas sabe "latin" de esto ,te lo digo por experiencia, pero tienes que dar tu tambien los pasos necesarios para aprender.
Mas que preguntar para que sirven ,pregunta donde puedes leer para que sirven, y si despues sigues sin entender pregunta que la gente si ven que te esfuerzan te abren camino.
Mira esta pagina ,es la biblia de los que queremos aprender.
http://www.pisotones.com/
Animo no desesperes ,rapido veras frutos. :dedo:
Si te sirve de consuelo ,yo hace 8 meses no me atrevia ni a desenroscar un tornillo ,pero a dia de hoy ya me he construido un par de pedales y me he modificado mi pequeño Harley GA5.
Luego lo espuse todo en un pequeño post para gente que empieza de la nada como yo ,si te interesa es este:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 29&t=71985
Venga animo. :dedo: :dedo: :dedo:
dda16

Mensaje por dda16 »

No no, si la pagina de pisotones la conozco, y demas paginas donde comprar material tambien las conozco.
Mi duda era para saber si los integrados que puse, servian para hacerme algun pedalillo, o para dejarlo en el cajon de los recuerdos :jaja:

Pero entiendo lo que decis, y mas en este foro, que es bastante diferente de los demas, en plan bien claro esta :lalala:

Tengo que empaparme bien en esto de los integrados, condensadores y demas. Soldar sé, y no me da ningun reparo, lo unico que me falta la teoria de que es cada cosa, y en que efectos se usa, pero bueno, eso se aprende leyendo ¿no? :ridi:

Gracias, ahora solo queda leer y aprender.

Gracias!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”