Wah+Fuzz el dilema!!!

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
megma
usuario veterano
usuario veterano

Wah+Fuzz el dilema!!!

Mensaje por megma »

Bueeenas,

Me estoy montando la pedalera definitiva (...de esta semana :jaja: ) y estoy un poco encoñao con los fuzz. El caso es que en la pedalera llevaré lo siguiente:

-Wah RMC Wizard
-TS808 o Golden Boost
-RC Booster o ThunderTomate Silly Rocket
-Mad Professor Deep Blue Delay
-ThunderTomate Tremolo

y......

-Fulltone '69 (numero de serie 150# :carte: )
-Fulltone '70 (también número de serie bajo)
-Analogman SunFace

El orden de los pedales lo tengo bastante claro, excepto por el wah y el fuzz. En sitios leo que el fuzz delante del wah, en otros que el wah delante, en otros que depende del fuzz.

Tenéis experiencia con el tema?
currotoledo
usuario
Contactar:

Re: Wah+Fuzz el dilema!!!

Mensaje por currotoledo »

Yo tengo el fuzz delante del wah y me gusta porque me parece que así el wah es menos chillón, pero para gustos colores, aunque había leido por ahí que el fuzz necesita mucho volumne de entrada y por eso se coloca el primero porque si no pierde mucha potencia el efecto...
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

currotoledo escribió:Yo tengo el fuzz delante del wah y me gusta porque me parece que así el wah es menos chillón, pero para gustos colores, aunque había leido por ahí que el fuzz necesita mucho volumne de entrada y por eso se coloca el primero porque si no pierde mucha potencia el efecto...
Sobre todo si se trata de transistores de germanio.. Yo con un fuzz de silicio no me resultaba tan problemático
Hyperion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hyperion »

Hombre, lo de toda la vida ( lo clásico, vamos) es poner el wah el primero de la cadena tras la guitarra ( véase Hendrix).
A continuación pongo el fuzz y por último el overdrive:es la combinación que siempre me ha gustado más en relación al sonido que busco, y la que me parece más efectiva
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

Hyperion escribió:Hombre, lo de toda la vida ( lo clásico, vamos) es poner el wah el primero de la cadena tras la guitarra ( véase Hendrix).
A continuación pongo el fuzz y por último el overdrive:es la combinación que siempre me ha gustado más en relación al sonido que busco, y la que me parece más efectiva
yo igual que este señor
http://www.soulgestapo.com
currotoledo
usuario
Contactar:

Mensaje por currotoledo »

Hyperion escribió:Hombre, lo de toda la vida ( lo clásico, vamos) es poner el wah el primero de la cadena tras la guitarra ( véase Hendrix).
Yo siento discrepar pero si lo coloco así, cuando conecto el wah me quedo con un sonido muy débil y sin apenas efecto de wah.
Uso un tweak fuzz de seymour duncan, que no sé si es de geráneos o silícios.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Que yo sepa si pones un wah delante de un fuzz te sale un pitidaco cojonudamente rico cuando dejas de tocar a lo fuzz factory con el control de stab bajo.

El mxr bc-108 por ejemplo lleva un botón para activar o desactivar un buffer que evita que el fuzz empiece a oscilar si pones un wah delante. Invento del carajo...

http://www.youtube.com/v/InolbaSQgxA[/youtube]

Es muy útil, otra cosa es que no te guste el pedal en si ( que a mi me parece muy bueno igualmente y he tenido fuzzes bastante caros...) que como te veo convencidísimo de pillar uno de esos 3 si o si....
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Todo lo que he puesto ya lo tengo!! ahora me falta experimentar con los pitidos y sonidos marcianos
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Ah vale jajajaja.... :ridi:

Bueno entonces tampoco es tan difícil....prueba!
Responder

Volver a “EFECTOS”