Ampli fender. hot rod o deluxe?

Foro enchufado
Responder
vila37

Ampli fender. hot rod o deluxe?

Mensaje por vila37 »

Hola, queria saber si el fender deluxe reverb, es un ampli con suficientemente potencia, ya que tiene 22 watios y los hot rod tienen 40 y 60. En caso de que tenga tanta potencia como estos que se debe? diferentes valvulas?
gracias
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ampli fender. hot rod o deluxe?

Mensaje por AMX »

Diferentes válvulas, 6V6 para el DLR y 6L6 para el HRD.
Los 22W del DLR son más que suficientes y suena MUCHÍSIMO mejor que el HRD.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
fuzzman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fuzzman »

....a mi me gusta mas el HRD o el Blues de luxe que el DR.............. :periódico:

:ridi:
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
vila37

Mensaje por vila37 »

Os comento, el ampli lo usaria con un overdrive visual sound route 66, ya que me gustan los overdrives tranquilones, pero que cuando quieras meter caña en un solo por ejemplo puedas hacerlo :mrgreen: . Tambien usaria algo el fuzz face y el caso es que como os he dicho nose si un deluxe reverb va a ir mucho con mi rollo, la musica que hago es rollo the strokes (suaves overdrives con hot rod deville) o dirty pretty things (overdrive ligeramente chillon ya que usan un ac30), quizas para esto me vendria mejor hasta un ac30 nose decidirme mucho la verdad, estoy entre esos 3 y lo que queria saber es si aunque el Deluxe Reverb sea mejor que el Hot Rod en lo que a calidad de sonido se refiere, va a ser igual de versatil que el Hot rod.
Quizas el deluxe reverb es mas bien para limpios :miedo:
Todo esto lo afirmo bajo mi completa ignorancia, que conste :mrgreen: jajaja
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Te doy la respuesta definitiva: Puedes sonar a los strokes con cualquiera de los dos amplis :sindiente:

De hecho en la ultima gira Hammond ha cambiado los hot rods por Hiwatts, y sigue sonando igual.

Yo me pillaria cualquiera de los dos, pero por ejemplo con un hot rod, un fulltone fulldrive y un microamp, un colega mio suena muy en esa onda. Es un equipo bastante asequible, pero el "rollo" tienes que sacarlo tu trasteando Ese sonido depende mucho mas de como toques tu que del equipo exacto. ;)

Un saludo
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
vila37

Mensaje por vila37 »

La verdad esque si, me he fijado en los cambios de amplis que han hecho, nick valensi tambien a cambiao el deville por otro fender que concretamente nose cual es.
el estilo lo domino la verdad, simplemente tengo un cacao de sonidos de ampli en mi cabeza y no se por cual decidirme, yo esque sigo pensando que aunque el DR sea mejor ampli, el deville me va a dar mas juego, nose
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Valensi creo que ahora va con supersonics.

Ayer me fui a ensayar, pille una danelectro de 200 pavos -->dirty bomb con la ganancia casi al minimo --> Hiwatt, canal brillante = You only live once.

Yo pienso que el "truco" es mas de pedal que de ampli, un pedal que realce los medios, pero que mantenga una buena definicion en los agudos,bueno logicamente ese sonido tambien se puede sacar de un ampli :jaja: Te sigo recomendando el fulldrive, es un pedal que suena muy a strokes, pero si ya tenes el jekyll&hyde... :nose:

Es normal tener cacao de sonidos de ampli...A mi uno que me encanta es Vox enroscao + P90 , otro es Twin reverb+teleca...Y claro el hiwatt con semis... :baba:
vila37

Mensaje por vila37 »

yo tengo una 335 y con el jeky me suena bastante a ese rollo, ya que ellos tambien utilizan ese overdrive
la verdad es que tienes razon en lo de que han cambiao de amplis y siguen teniendo el mismo sonido
creo que me pillare un deville a no ser que se ,me presente una buena oferta antes :mrgreen:
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Mmmm...Lo que si creo que es imprescindible es que la guitarra lleve single coils....Precisamente por ese rollo de la claridad en los agudos,a mi con la 335 me suenan mas embarrados. Strokes=> single coils :dedo:
vila37

Mensaje por vila37 »

tengo una telecaster tambien, asique supongo que podre jugar con las dos haber que sonido saco :dedo:
El tema es que si me decido por un hot rod me surge otra duda, y es elegir entre hot rod deluxe o hot rod deville....
los deville supongo q el 4 10 y el 2 12 solo se diferenciaran en eso, pero que diferencias tienen estos con el hot rod deluxe?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

El Deluxe lleva sólo un altavoz y suena peor que el Deville.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
danivatios

Mensaje por danivatios »

tube los dos (el DLX y el deville) para probar y, me quedo con el DLX.
riffiraffe
usuario

Mensaje por riffiraffe »

Si tienes pedales, pasa del hot rod y pillate el blues deluxe....

http://www.youtube.com/v/WCq4vrNgIBc[/youtube]

http://www.youtube.com/v/X8FYz8EAEMY&feature=fvwrel[/youtube]

Se lleva mucho mejor con los pedales...es el ampli que yo tengo, he tocado con bastantes hot rods cuando no he podido llevar el mio, y para mi no hay comparacion ( aunque supuestamente son amplis casi identicos...para mi suena MUCHO mejor este....)
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”