1º guitarra electrica nivel 0

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
legn

1º guitarra electrica nivel 0

Mensaje por legn »

Hola seria mi primera guitarra electrica para empezar en este mundillo

y estoy echo un lio con las Yamaha Pacifica

YAMAHA PACIFICA 112V

YAMAHA PACIFICA 120H

YAMAHA PACIFICA 212V

YAMAHA PACIFICA 311H

estaria entre una de estas 4 y no se cual coger sin importar el precio, cual elegiriais?

la 120H tiene 2 pastillas Hambucker
distrito 300

Re: 1º guitarra electrica nivel 0

Mensaje por distrito 300 »

Hola.

Si no te importa el precio y te gusta Yamaha, yo elegiría la Yamaha Mike Stern.

Yo tengo una de las primeras que se hicieron, y es una joya. Muy buena acción y suena de cine con sus dos pastillas. Una Seymour Duncan '59 en el mástil y una Hot Rail en el puente.

Mira el enlace:

http://es.yamaha.com/es/products/musica ... uct_lineup

Espero te ayude.

Un saludo,
cuellin
usuario

Mensaje por cuellin »

+1 para la Stern.

Las Telecaster Affinity de Squier tampoco están mal, aunque la serie de Yamaha está muy pero que muy bien para iniciarse.
chichorro

Mensaje por chichorro »

Yo no tengo mucha idea, pero creo que hablar en el mismo topic de una Mike Stern y de una Squier Affinity no tiene mucho sentido, ya que creo que hay una gran diferencia de calidad (y posiblemente de precio). Comparad la Squier con una SX, una Jack & Danny, o algo así... :nose: :nose: :nose:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Las affinity son un chiste de guitarra, ni pienses en ellas.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

chichorro escribió:Yo no tengo mucha idea, pero creo que hablar en el mismo topic de una Mike Stern y de una Squier Affinity no tiene mucho sentido, ya que creo que hay una gran diferencia de calidad (y posiblemente de precio). Comparad la Squier con una SX, una Jack & Danny, o algo así... :nose: :nose: :nose:
+10.000 :hedicho:
legn

Mensaje por legn »

Al final me he fijado en las

Yamaha 311H por 379 euros

Yamaha 611H por 515 euros

siendo principiante quizas sea una tonteria pero... me parece que me va adar un ataque de GASSS y voy a tirar por la 611H

que os parece???
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Por 500 y pico € yo he visto de segunda mano en el foro gibsons y fender de las gamas bajas.
Yo iría por ahí: Cuerpos sólidos, construcciones decentes, acabados nitro, y fácilmente mejorables.
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

Opino lo mismo, la verdad yo siempre he pensado que es mejor empezar con un buen instrumento que con uno malo ya que no llevo mucho tiempo tocando la guitarra, pero sí la armónica, y siempre se recomendaba empezar con una de las grandes, la diferencia con las guitarras es que estas son unas 10 veces más caras :mrgreen:
Pero si realmente estás decidido a tocar, creo que es mejor ahorrar o, como te dicen, un modelo bajo de una alta marca ya que es un completo fastidio tocar y acomodarte a una guitarra de juguete y después tener que volver a hacerlo cuando te compres una buena, que no la notarás igual e incluso te acabe gustando más tu vieja guitarra :dedo: por no hablar del desembolso económico total. No se, es mi opinión :roll: Un Saludo!!
Fistulo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Fistulo »

Hay una G&L ASAT Special en el foro de compraventa. 350€. Miratelas porque merecen la pena.

Saludos
Me sobra mes al final del sueldo.
http://www.myspace.com/FOGOTHEBAND
legn

Mensaje por legn »

El caso es que por ejemplo la Yamaha 611Hfm no creo que sea para nada una guitarra de juguete

* lleva la cejuela de grafito TUSQ XL de GraphTech
* Los clavijeros profesionales Grover
* selletas recubiertas de Teflón

lleva 2 pastillas

Seymour Duncan Custom 5
Seymour Duncan SP90-1

bueno lo pone en esta pagina, aparte me parece una guitarra preciosa

http://es.yamaha.com/es/products/musica ... ca/611hfm/

y en MusicRadar casi le dan 5 estrellas
http://www.musicradar.com/gear/all/guit ... 2/review/2
nachoc
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nachoc »

Si quieres la guitarra nueva cómprate la Yamaha, en relación precio/calidad es inmejorable.

Yo tuve una hace años y me dio muchas satisfaciones, son muy buenas guitarras para empezar.
Un saludo.
Nacho.
gon
usuario

Mensaje por gon »

Para empezar en esto, con una yamaha de 500 pavos vas que chutas, metes gol y recoges la copa de Europa, y con una de 300 también y aun te sobra pasta para el ampli :hedicho:
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Mi opinión personal sobre Yamaha es que no hacen nada que sea malo.

Así que si te gustan las Yamaha, y no te importa el precio, este consejo te doy (Popeye el marino soy): Cómprate la más cara de esas que estás mirando. :dedo:
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Yamaha sin duda.
Yo tengo una Pacífica 812V (algo diferente a la tuya en cuanto a la configuración de pastillas) y es un guitarrón! Materiales, acabado y sonido muy bueno para una guitarra de ese precio, muy por encima de muchas guitarras de conocida marca y superior precio. :hedicho:
Una guitarra cómoda y versátil. Ha sido mi primera guitarra mucho tiempo, aunque ahora ha sido sustituida por una Gibson SG Standard. A pesar de esto la sigo usando por que me ofrece unos sonidos muy buenos.

Salut! :ciao:
ಠ_ಠ
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Pues yo voy a discrepar. De las Yamahas, me compraría la 112V. Y la llevaría a un técnico para que le bloquee el puente flotante. ¿Por qué? Porque para empezar es una guitarra muy bien hecha, que te valdrá exactamente igual que las Yamaha de gama más alta. Y porque te compres la Yamaha que te compres, si finalmente te enganchas con esto, la querrás cambiar tarde o temprano casi seguro. Y por desgracia, a pesar de que las Yamaha son unas guitarras estupendas, su valor de reventa es bajo.

Lo de bloquear el puente yo lo haría (es reversible) porque para principiantes resulta una ayuda tener una guitarra que se desafine lo mínimo posible. Y el puente flotante sin bloquear hace que haya que afinar más a menudo que si está bloqueado, o que si se trata de un puente fijo.

En resumen: la Yamaha 112V es una guitarra estupenda para aprender, y al ser más barata, te podrás guardar más dinero para comprarte un ampli decente, que te ayudará más a sonar bien que una guitarra cara con un ampli muy barato y malo.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo, miraría esas de segunda mano
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”