No consigo un sonido grande

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

No consigo un sonido grande

Mensaje por Jose Aparicio »

Supongo que este es un clásico en el mundo de la grabación. Hace poco me compré un POD HD de esos de sobre mesa, tengo unos buenos auriculares y a través de ellos suena bastante bien. El problema es cuando grabo con el Reaper (utilizo la conexión USB), el resultado se queda insípido y el sonido pierde gran parte del cuerpo y caractes que tiene originalmente. He probado a ecualizarlo pero nada.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Re: No consigo un sonido grande

Sonaría todo mejor a traves de una tarjeta de sonido de las de M Audio?
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Dos cosas:

La priemra: Intenta doblar las guitarras, esa es una técnica cojonuda para engordar el sonido, aunque no vale para todos los palos.

La segunda: esa 335 natural de tu avatar me pone palote. :sindiente:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Esa 335 me tiene enamorado, tanto que la tele la tengo en un rincón...

Lo de doblar las guitarras lo dices pasando cada una por un canal? no suenan muy enguarradas las rítmicas?

Esto de grabar es mucho más difícil que tocar en directo. :ay:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Bueno, yo doblo el 90% de todas las guitarras que grabo. Eso sí, cuido mucho que estén perfectamente sincronizadas, es importante tener la mano derecha bien afinada para eso. La joven de mi avatar me ha ayudado mucho en eso. :mrgreen:

Es lo que te decía, es una técnica que igual no te vale para todos los estilos, pero en general para el rock es bastante útil y se puede usar casi siempre. Y lo mismo para las voces.

Ah, te cambio la rubia de mi avatar por la del tuyo :jeje:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

No soy experto ni nada, y que alguien me corrija, pero creo que cuando doblas las guitarras tienes que darle su espacio a cada una, y eso se consigue si las guitarras suenan distintas (eq, pastillas distintas, modelos distintos, reverb/delay, o incluso con un tipo de rasgueo diferente)

Bueno, se me coló el mensaje de Stone, que sabe más y dice lo contrario :jaja:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Stone escribió:Ah, te cambio la rubia de mi avatar por la del tuyo :jeje:
Si no estuviera casado te la cambiaba un fin de semana :muerdealmohadas: :sindiente: :sindiente:
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Sergio escribió:No soy experto ni nada, y que alguien me corrija, pero creo que cuando doblas las guitarras tienes que darle su espacio a cada una, y eso se consigue si las guitarras suenan distintas (eq, pastillas distintas, modelos distintos, reverb/delay, o incluso con un tipo de rasgueo diferente)

Yo las grabo una detrás de otra sin tocar absolutamente nada, intentando de hecho que sean lo más idénticas posibles. Solo que, a diferencia de hacer un cortaypega, nunca es idéntica al 100%, y creo que es lo que le da vidilla además de potencia. Y además, luego las paneo cada una al 100% a lados distintos. Luego lo oyes y no te das cuenta que están dobladas, pero suenan.
Teleborian
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Stone escribió:
Sergio escribió:No soy experto ni nada, y que alguien me corrija, pero creo que cuando doblas las guitarras tienes que darle su espacio a cada una, y eso se consigue si las guitarras suenan distintas (eq, pastillas distintas, modelos distintos, reverb/delay, o incluso con un tipo de rasgueo diferente)

Yo las grabo una detrás de otra sin tocar absolutamente nada, intentando de hecho que sean lo más idénticas posibles. Solo que, a diferencia de hacer un cortaypega, nunca es idéntica al 100%, y creo que es lo que le da vidilla además de potencia. Y además, luego las paneo cada una al 100% a lados distintos. Luego lo oyes y no te das cuenta que están dobladas, pero suenan.
Yo no las abro tanto, quizá un 75%, e incluso las cuadruplico :jaja: , que le pregunten al Hetfield si no :sindiente: ..........

Otra cosa que hago últimamente para los solos (donde no quieres que se oigan 2 guitarras realmente) es duplicar la pista del solo, retrasar la pista "copia" unos 15 ms y abrir las 2 pistas como anteriormente.

También va bien grabar con el Guitar Rig, puesto que puedes alterar los settings de los amplis y efectos una vez la pista ya está grabada. Una de las cosas que indefectiblemente acabo haciendo siempre es quitar como el 30% de distorsión.............
Nels Cline me parece un coñazo.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Se agradecen todos los consejos y truquillos, a ver si tengo un rato y me pongo a probar.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Todas estas tecnicas funcionan muy bien, pero creo que se esta perdiendo la perspectiva de lo que se pregunta inicialmente, y es que, aunque yo no uso de eso, ya he oido a algunos otros que tienen un problema similar, suena cojonudo pero luego lo que queda grabado pierde cuerpo y no suena para nada como cuando haces escucha directa.
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Exacto. Yo también creo que no va por ahí la cosa.

Si entiendo bien, tu problema es que, al tocar, la guitarra suena, como tú dices, "bastante bien", y al reproducir lo grabado, ves que no suena igual. Que pierde.

Tal vez tienes el sistema ajustado de modo que oyes la guitarra antes de entrar al ordenador y por eso no suena exactamente igual que al reproducirla tras la grabación.

O... ¿estás oyendo la guitarra por la salida de auriculares del POD?

Yo empezaría por eso.

Ahora mismo no estoy con mi pc, así que no puedo decirte exactamente que ajustes tengo, pero uso Reaper y Guitar Rig y lo que oigo mientras grabo es lo mismo que oigo al reproducir lo grabado.

Precisamente una de las "ventajas" de los sistemas digitales de grabación directa y sin micrófonos, es que la señal se puede grabar tal y como la oyes. Luego, con todos esos "trucos", puedes "mejorarlo", pero partiendo de el sonido que tú quieras.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Yo con POD XT he conseguido resultados mucho mejores utilizando la salida de audio a una tarjeta decente, en vez de utilizar el propio pod como interfaz de audio.
Respecto a lo de doblar guitarras, soy de los que opinan que mejor guitarras diferentes, sonidos diferentes y EQ diferentes, aunque toquen lo mismo. Se consigue mucha "amplitud"
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Creo que el problema lo va a tener la conexión por el puerto USB. Alguien puede recomendarme una tarjeta decente a buen precio?
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Yo he obtenido muy buenos resultados utilizando dos micros diferentes (e606 y SM57) en la misma pantalla y además volver a tocar esa parte. Esto te da 4 pistas de sonido diferente para poder jugar con ellas....lo que no sé es si algo así puede simularse con un POD .
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Yo soy de la opinión de que esos cacharros no ayudan a sonar "grande", pero ese es otro tema...

En tu caso, si por cascos suena bien y por USB no, es probable que en la salida de cascos escuches la "emulación" completa y por el USB lo tengas configurado diferente, por ejemplo se me ocurre que no se utilice la emulación del cabinet
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Jose Aparicio escribió:Creo que el problema lo va a tener la conexión por el puerto USB. Alguien puede recomendarme una tarjeta decente a buen precio?
Hombre, va a depender mucho de cuantas salidas/entradas necesites, pero aqui van algunas sugerencias asquibles:

http://www.thomann.de/es/maudio_fast_track_pro.htm

http://www.thomann.de/es/focusrite_saffire_6_usb.htm

este paquetito esta de puta madre:

http://www.thomann.de/es/focusrite_saff ... bundle.htm

y si puedes estirate un poco mas, esto ya es ir sobre seguro:

http://www.thomann.de/es/motu_audio_express.htm

http://www.thomann.de/es/motu_ultralite ... hybrid.htm

Por supuesto hay opciones mas economicas, pero yo personalmente no me iria mas abajo. Llevo 7 años con una Motu y ni un solo problema
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Pero también podría conseguir un mejor resultado si tomo la salida de los auriculares (o la balanceada) y la paso por la entrada de linea del PC?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

pero entonces ya sí que dependes de la tarjeta de sonido que tengas en el pc...
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Si el POD tiene salida USB debería ser suficiente.

Prueba usando la salida de auriculares del ordenador, seguramente ahí oirás el mismo sonido antes y después de grabar.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Muchas veces la "calidad" de la grabacion depende de los conversores analogico/digitales que tengan la tarjeta de sonido. El POD, si lo conectas por USB, te esta haciendo de emulador, pero a la vez tambien hace de tarjeta de sonido, por lo que utilizaras sus conversores.
En cambio, si lo enchufas desde su salida de audio a la entrada de una tarjeta de sonido, el POD solo hace las funciones de emulacion, dejando la convesion analogico/digital a la atrjeta.
En mi caso, no hay color.
jota2000

Mensaje por jota2000 »

A lo mejor lo que digo es una gilipollez, pero he leido que bajando un semitono a la guitarra se consigue un sonido un poco mas ampilo, como mas gordote. No lo he probado, pero podria funcionar. Lo de poner el pod a la tarjeta de sonido si que se nota.
Saludos
pa que hemos venio.........?????
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Yo he llegado ha grabar de las formas mas gitanas posibles y he conseguido siempre un sonido grande a mi entender.

Con dos guitarras paneadas debería sonar amplio y un bajo le dara cuerpo :dedo:
rockscott

Mensaje por rockscott »

aparte de tarjetas,microfonia y demas truquillos,es muy importante hacer la mezcla escuchandola con cajas acusticas,hacerlo con auriculares no dá un sonido real.
En cuanto a doblar las guitarras,le dá mucha amplitud si se hacen dos tomas diferentes..,nunca doblar la misma toma.

Yo tambien estoy buscando una tarjetilla medio buena,pero no me pienso gastar mas de 150-200€.....,¿cual me aconsejais?

bonscottforever.
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

rockscott escribió:aparte de tarjetas,microfonia y demas truquillos,es muy importante hacer la mezcla escuchandola con cajas acusticas,hacerlo con auriculares no dá un sonido real.
En cuanto a doblar las guitarras,le dá mucha amplitud si se hacen dos tomas diferentes..,nunca doblar la misma toma.

Yo tambien estoy buscando una tarjetilla medio buena,pero no me pienso gastar mas de 150-200€.....,¿cual me aconsejais?

bonscottforever.
focusrite saffire 14. Pero cuidado, que es por firewire y no se si tu PC tendra un puerto firewire
noiseless
usuario

Mensaje por noiseless »

Un truco que se usa mucho pero que ahora no me acuerdo de como se llama es lo que te han dicho de doblar las guitarras, pero con el detalle de que una pista vaya con unos mili segundos de retraso respecto de la otra, a mi esto me funciona muy bien y me "abre" el sonido.
Responder

Volver a “Cómo se graba”