circuitería para p-90

Responder
sevidoe
usuario

circuitería para p-90

Mensaje por sevidoe »

Buenas, quiero montarle unas p-90 a una réplica de sg marca maison y me gustaría saber qué valores habría que ponerle a los potenciómetros (250 ó 500k) y a los condensadores de tono, aparte también me gustaría saber si los potenciómetros han de ser logarítmicos o lineales para que al bajar el volumen no se vea afectado el tono y no pierda brillo. A lo mejor acabo de decir una tontería.

Quiero ponerle unas pastillas gfs Mean 90, alguien las ha probado?. Es que, para la guitarra que es, tampoco le voy a montar unas lollar o fralin , que vale más el collar que el perro...

gracias a todos.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Re: circuitería para p-90

Mensaje por ore_terra »

normalmente se usan los mismos valores que para pastillas dobles, pero todo es cuestión de gustos.

500k, y condensadores de 0.022

lo de los potes es más cuestión de la curva de respuesta (logarítmica o lineal) que de la calidad. para esto lo que tienes que hacer es comprar potes buenos, condensadores buenos, cables buenos, etc... :dedo:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Para que no pierda agudos al bajar el volumen tienes que ponerle un treble-bleed, es sencillo y barato.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

AMX escribió:Para que no pierda agudos al bajar el volumen tienes que ponerle un treble-bleed, es sencillo y barato.
O cableado tipo 50's, es cuestión de gustos :dedo:
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Responder

Volver a “Pastillas para...”