POST FILOSÓFICO: ¿Como escuchais música?

I'd like to be, under the sea...
Responder
Washburn
usuario
Contactar:

POST FILOSÓFICO: ¿Como escuchais música?

Mensaje por Washburn »

Y no vale decir "con las orejas, cacho mendrugo" que os veo venir. :burla:

Me refiero a como reaccionais, en que estado anímico y demas cipotes varios de estos. Os puede parecer una pregunta tonta, pero es que me viene intrigando desde hace tiempo. Voy a ver si me explico. (Ladrillazo al canto)

Por ejemplo, yo me pongo un disco y me apalanco en el sofá a escucharlo. En mi caso, el disco ya puede ser la polla en pepitoria de bueno que a la mínima dejo de escuchar la música y me pongo a pensar en cualquier otra cosa. Me es muy difícil concentrarme al 100% en un disco sin acabar yéndome por las ramas y al final acabo diciendome "pero tío, escucha la música y callate de una puta vez!". :ay:

No es que no me guste la música, ME APASIONA la música, pero... :nose: Supongo que ira en carácteres y por épocas. Hace 40 años se hacían albumes de canciones que duraban 20 minutos o películas como 2001 que la gente veía como algo mas "normal". Esto hoy en día es como algo infumable viniendo de una generación que vamos a toda pastilla en todo.

Pues eso... :periódico:
Thalassa - Trio de rock progresivo y psicodélico en castellano:
https://open.spotify.com/artist/2FokbYD ... IXEzz1MfFA
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Re: POST FILOSÓFICO: ¿Como escuchais música?

Mensaje por tcpga5000 »

En el coche. :oops:
Washburn
usuario
Contactar:

Mensaje por Washburn »

tcpga5000 escribió:En el coche. :oops:
Eso sería Dónde y no Como :hedicho:

Imagen
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

El como seria mal, logicamente.
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

Washburn escribió:
tcpga5000 escribió:En el coche. :oops:
Eso sería Dónde y no Como :hedicho:

Pues conduciendo, entonces. :mrgreen:

La verdad es que, el que más y el que menos, nos pasamos varias horas al día en el coche, y ya que no se puede leer, ver una peli o tocar la guitarra, intento aprovechar ese tiempo para escuchar música.
De acuerdo que no es la situación ideal, pero también es cierto que nunca le he prestado "dedicación exclusiva" a esto de escuchar música.

Me explico. Nunca me he tumbado en el sofá a escuchar un disco sin hacer nada más.

Me encanta escuchar música, pero siempre como complemento de otras actividades (ojeando una revista, por los auriculares haciendo deporte, tomando unas birras con los amigotes, mientras me ducho, conduciendo...)

Quizás debiera prestarle más atención a la música en sí, pero lo cierto es que lo disfruto más de esta manera. :nose:

Un saludo. :ciao:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Yo la música es lo primero que pongo al despertame.
La escucho siempre. En casa, en el coche, en el curro (cuando curraba), y si no la escucho la estoy tocando.
Hasta en la Harley me pongo el iPod.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Tres maneras:
1. Caminando con cascos, primero con un walkman, luego con un discman y ahora con un ipod de mierda. Con el walkman te escuchabas el disco si o si o desarrollabas una habilidad extraordinaria para rebobinar o fwdear y te volvías esquizofrénico pensando que las pilas se estaban acabando y se empezaba a escuchar lento. Con el discman ibas como un camareta con la bandeja por la calle evitando baches y desniveles para que no saltase el disco, equivale a un fp de topografía. Con el ipod no escuchas una canción entera o llegas a tu destino sin haber elegido disco y para colmo se escucha tan bajo que parece hilo musical.
2. Sentado en el sillón escuchando la minicadena, la pinza se te suele ir pero siempre puedes o ver tu reflejo en el cd, ver las barritas luminosas de la minicadena o tocar la air guitar.
3. En el coche, viaje tamaño disco, mejor fuera de la ciudad.

No soporto la música en bares cuando estás hablando, o cuando estás pasando la aspiradora o cuando vas en el coche con más gente y sobre todo no soporto poner canciones de tono de móvil. Prefiero no estropear los temas.
Si funciona no lo toques y punto.
Washburn
usuario
Contactar:

Mensaje por Washburn »

Vamos, que generalmente se escucha sin estar totalmente metido en ella. Menos mal, no soy un caso alienígena ni nada.

Es un tema que me parece curioso, no sé. Estaré al loro a ver que suelta la peña.
bufón
usuario

Mensaje por bufón »

De fondo en situaciones varias. Escuchar, escuchar: en el coche, me meto viajes de hora y media con cierta frecuencia (un par de discos por viaje). Ipod camino del curro (voy andando, tres, cuatro canciones). Muchas tardes, un rato en equipo hi-fi, a buen volumen y de cd o vinilo. Depende del día y del tiempo, desde una cara de un vinilo a un par de discos.
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Creo que casi todos estamos igual... la escuchamos cuando podemos :jaja: :jaja:

Yo tengo pocos ratos en los que pueda hacerlo... en el currelo casi nunca, en casa si estoy con las bestezuelas... pues me autocensuro mucho, así que la cosa hoy por hoy se limita a tres situaciones:

1º.- CON CASCOS... caminando o en el metro.

2º.- EN EL COCHE, viajes largos de hasta 7 horas... eso sí, con mi santa y las niñas. Punk en castellano, transmetal desen y letras bárbaras excluidas. Que le vamos a hacer.

3º.- MIENTRAS FRIEGO. :burla: Aunque no os lo creais... cuando me quedo sólo en casa haciendo limpieza me pongo música bárbara y la gozo. Y termino antes de fregar. Se ve que me acelero yo sólo.

... lo de concentrarme para escuchar y absorber los detalles de un disco lo he hecho pocas veces... y algunas de ellas porque estaba endrogao y me/nos quedábamos flipaos escuchando...

La verdad es que también mola, pero ya no puedo.
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Yo he de reconocer que antes escuchaba música en pequeñas porciones durante todo el día, últimamente me pongo más la radio que antes (benditos podcasts) y ha bajado mucho mi nivel de consumo musical, por lo que he de seleccionar mejor lo que escucho. Generalmente discos de bandas míticas para mi, alguna novedad jugosa o simplemente música para el estado de ánimo depende de la situación.

Dónde la escucho? pues mayoritariamente mientras navego por internet o juego a la consola. Por lo que el nivel de atención varía y no siempre es el adecuado. Otro momento es en viajes largos, ahí sí selecciono bien lo que quiero escuchar en el trayecto. Antes como hacía más deporte escuchaba más música, últimamente ni eso :vintage:

Me he dado cuenta, que últimamente soy más talibán a primera escucha, me pasa como con los libros, si una novedad no me llama la atención en los primeros temas (capítulos)....a otra cosa mariposa! eso sí, luego a los meses te da por alguna extraña casualidad por retomar alguno de esos discos desechados y por arte de magia, te encantan de primeras jeje.....y es que el estado de ánimo del momento hace mucho para que un tipo de música te entre de primeras o no.

Lo de tumbarme en la cama o sofá a saborear un buen disco creo que apenas lo hago cuando sacan discos mis bandas insignia....momentazo cuando rompes el plastiquete del cd, abres el libreto que huele a química y te sumerges en un futuro clásico....aisss, lo echo de menos!! :ein:
Escucha mi banda SWEET DORADO aqui!!

https://soundcloud.com/sweet-dorado

Y también mi canal propio

https://soundcloud.com/hectrucci
carlosdeoz
usuario

Mensaje por carlosdeoz »

Yo últimamente solo escucho mientras hago otras cosas. Pero a veces me pongo un vinilo y lo escucho de principio a fin sin hacer otra cosa que concentrarme en él.
Otras veces hago ese tipo de escucha pero con temas sueltos en los monitores. Y sobre todo cuando me tengo aprender la canción para un ensayo, o tengo que adaptarla a power trio, hago varias escuchas analíticas :jaja: .

Es según te pille, pero también es verdad que me pasa una cosa últimamente: me canso en dos minutos de lo que estoy haciendo. Y no solo me pasa con la música. Es preocupante, y yo creo que se debe al ritmo de vida de mierda deste y internet... es muy, no se cómo explicarlo, de tener mil cosas a tu alcance (en este caso, música), y al tener tanta cantidad de material acabas no escuchando nada.

También otra cosa que suelo hacer mucho es reescuchar lo que tengo. Por ejemplo el Machine Head de Deep Purple (lo tengo puesto ahora mismo), lo habré escuchao ya como 300 veces :mrgreen: .
Myspace de Los Güevos de Guybrush
http://myspace.com/guybrushrock
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”