es solo sevilla o esta todo igual

I'd like to be, under the sea...
Responder
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por iose guit »

Si hablamos de grandes grupos, no. Que les pague quien se forra con sus conciertos. Nosotros pagaremos la entrada.
Si hablamos de el resto de grupos de a pie, nunca han ganado gran cosa con la venta de discos, no creo que estén muy preocupaos con la cuestión...
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pues a mi no me importa pagar a quien sea por su trabajo hecho en el momento que sea, si ese trabajo vale la pena. Estamos pagando un montón de mierda a cada momento, actualmente. Pagar a alguien por una buena canción hecha hace 30 años no me parece ningún abuso, los hay mucho más sangrantes e injustos. Prefiero quedarme sin cerveza, sea Mahou o Cruzcampo, y destinar ese dinero a música. Tal vez sea porque no veo al disco como una simple carta de presentación sino como obra por derecho propio. Pero es sólo mi opinión, claro.
De todos modos nos vamos del topic.
Volviendo a éste, no es lo mismo el pequeño bar que pueda plantearse poner música en vivo que las grandes salas y promotores. Cada uno tiene (o tendría que tener) su papel: los bares podrían ser la cantera donde salen nuevos talentos pero está claro que en este momento no pueden o no quieren jugar ese papel. Sea por motivos económicos o jurídicos. Lo que está claro es que a mi me gustaría disfrutar de música en vivo en pequeños locales, pero tampoco quiero joder la noche al curriqui que tiene que levantarse a las 6:00.
Aquí no hay ninguna firma.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Volviendo a éste, no es lo mismo el pequeño bar que pueda plantearse poner música en vivo que las grandes salas y promotores. Cada uno tiene (o tendría que tener) su papel: los bares podrían ser la cantera donde salen nuevos talentos pero está claro que en este momento no pueden o no quieren jugar ese papel. Sea por motivos económicos o jurídicos. Lo que está claro es que a mi me gustaría disfrutar de música en vivo en pequeños locales, pero tampoco quiero joder la noche al curriqui que tiene que levantarse a las 6:00.
Eso es, eso estoy diciendo todo el rato.

Y para no joder la noche y el sueño al curriqui, es por lo que he planteado lo de usar la tecnología a nuestro alcance de manera racional.

De hecho, me han hablado de un garito en Madrid, el Rock and Roll Circus creo que se llama en el que diréctamente funcionan con unos Líne6 a mesa controlados por el técnico, tu buscas un sonido, mezclas monitores y lo de fuera ya se encarga él. Tocas a la una de la mañana, no cobran entrada y aParte de estar petao, la gente se entrega
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

El Marin escribió:
Eso es, eso estoy diciendo todo el rato.

Y para no joder la noche y el sueño al curriqui, es por lo que he planteado lo de usar la tecnología a nuestro alcance de manera racional.

De hecho, me han hablado de un garito en Madrid, el Rock and Roll Circus creo que se llama en el que diréctamente funcionan con unos Líne6 a mesa controlados por el técnico, tu buscas un sonido, mezclas monitores y lo de fuera ya se encarga él. Tocas a la una de la mañana, no cobran entrada y aParte de estar petao, la gente se entrega
Rock & Roll Radio Club se llama, por Alonso Martínez. No me han dicho nada bueno de ese sitio.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Fale, ya te llamo un día destos y me cuentas. Rocanrol Circus ye un disco de los Rolling :jaja:
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

El Marin escribió:

...Vendo Hiwatt custom 100 `76, "na que ver con los que se hacen ahora"+ 4x12 a juego... :sindiente:
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Pues es una caca, si.

Pero tienes que ver la parte buena... No tienes que cargar más que con la guitarra y mira, para que me hagan poner el Twin Reverb al 1...
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

nada, marín. todos a tocar con champs
Barri
usuario

Mensaje por Barri »

Pues a mi me parece una mariconada ligth lo de los PODs, incluso lo de ponerse auriculares el público (ya te cagas) pero tiempo al tiempo, chavales...

Por cierto Rafa: atomápolculoconlodelaCruzcampo, hombreyaaaaaa.

...si vieras la Alameda ahora... fliparías colega.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

pues la verdad que al final sera planteable lo de los pod y esas cosas , porwue este sabado hemos tocado en malaga en un hotel nh hoteles y literalmente el ampli estaba al 1 ..... Para eso no te merece la pena cargar con un ampli a valvulas .Eso si el tecnico un encanto y muy profesional.

y hasta nos pagaron y todo :flores: :flores:

viva malaga city jaja
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Ya, peluquerete, pero de primeras si te dicen lo del pod cuál es tu respuesta?
La mía que nones. Prefiero cargar con el cabezal y la 4x12, luego no poder pasarlo del 3 y confirmar que soy gilipollas, pero supongo que nos pasaría a la mayoría, no?
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Entiendo que a los que salen mas a tocar ya se les haga pesao cargar con un ampli gordo, ademas para ponerlo al 2-3... A mi que salgo poquito pues aun me hace ilusion hasta todo el ritual de montar, comprobar, etc...

Aunque sea überGayer lo del Line6, habra que irse haciendo a la idea, porque, no me jodais, lo nuestro es una puta frikada :sindiente:
Queremos el sonido, la sensacion y la imagen de los mitos, pero lo llevamos a contextos donde llega a ser realmente absurdo... :jaja:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Badkarma escribió:Queremos el sonido, la sensacion y la imagen de los mitos, pero lo llevamos a contextos donde llega a ser realmente absurdo... :jaja:

Es justo eso. Y a mí me pasa el primero. Incluso en épocas que estoy tocando bastante de furgoneta parriba y furgoneta pabajo sigo con un equipo que da demasiado volumen para muchos garitos. Claro, el día que tocas en un sitio donde le puedes dar cera, flipas.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Badkarma escribió: Queremos el sonido, la sensacion y la imagen de los mitos, pero lo llevamos a contextos donde llega a ser realmente absurdo... :jaja:
Lo has clavado.
Ahi esta la cuestion, hay que tener los dos escenarios contemplados. Habra sitios donde podras usar el equipazo y habra sitios donde mejor te llevas el equipo light.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Eso es, las dos cosas y la buena cuando de pueda
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

..Ademas, que coño, todos se han ido adaptando, los bajistas en este caso (no os emocioneis :sindiente: ) son un ejemplo...Combito galien&krueger, o un previo o una caja DI...No se llevan la nevera a todos laos...

En locales con Jam session semanal, se suelen ver ya bateras electronicas, y eso si que da una imagen lamentable :jaja: :jaja: Pero es lo logico.

El careto que me ponen el bajista y el bateria cuando les suelto:
- "..me echais una mano aqui con la pantalla...?" :jiji:

-"Que si, que si ... (a ver cuando se cae de la burra el gilipollas este...)"

:sindiente:
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

Si hay que tocar con POd por lo menos que me pongan el Marshall pintao en un cartón :jeje:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Jim Motosierra escribió:Si hay que tocar con POd por lo menos que me pongan el Marshall pintao en un cartón :jeje:
Eso! Un buen muro de cartón piedra :mrgreen:

Badkarma: Un bajista sin una nevera es como un día sin sol. A no ser que el bajo sea de más de cuatro cuerdas, tenga forma y color raro y lo lleve puesto de babero. Entonces todo tiene sentido
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Jim Motosierra escribió:Si hay que tocar con POd por lo menos que me pongan el Marshall pintao en un cartón :jeje:
Eso ya existe, lo llaman Dummy Cabs:

Imagen

:mrgreen:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Badkarma escribió: En locales con Jam session semanal, se suelen ver ya bateras electronicas, y eso si que da una imagen lamentable :jaja: :jaja: Pero es lo logico.
Tienes razón en que es lógico... y en lo feas que son :jaja: ... creo que alguien en otro hilo comentó que cómo puede ser posible que todavia no hayan sacado baterias electrónicas que molen más visualmente. O por lo menos que no sean tan, tan feas...

Lo malo es que si se ponen a "actualizarlas" visualmente lo primero que harán es poner diseñitos tribales :jaja: :jaja:

Ahora en serio: antes la gente era muy reacia a las bateras electrónicas y me daban dos razones a) Muy caras. b) Sonaban a caja de ritmos chunga.

Hoy no son tan caras y suenan bastante mejor... y los baterias con los que tengo trato son más receptivos, los que no están encantados con la roland que tienen en su cuarto.

Adaptarse o palmar. :birras:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

La técnica a utilizar es lo que haré yo, que toco en un pub en unos días. Por la tarde probamos a volumen bajito porque está el dueño. Por la noche, como siempre llega tarde y hay una chica, ya habremos empezado a tocar y ya no podrá hacer nada :carte: luego seguro que tenemos visita :poli:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

megma escribió:La técnica a utilizar es lo que haré yo, que toco en un pub en unos días. Por la tarde probamos a volumen bajito porque está el dueño. Por la noche, como siempre llega tarde y hay una chica, ya habremos empezado a tocar y ya no podrá hacer nada :carte: luego seguro que tenemos visita :poli:
Supongo que este tipo de actitudes no ayudan a solucionar el problema :nose:

Luego nos quejamos de que no hay sitios :ay:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

espasonico escribió:
megma escribió:La técnica a utilizar es lo que haré yo, que toco en un pub en unos días. Por la tarde probamos a volumen bajito porque está el dueño. Por la noche, como siempre llega tarde y hay una chica, ya habremos empezado a tocar y ya no podrá hacer nada :carte: luego seguro que tenemos visita :poli:

Y de que sonamos mal. Sigo pensando que si se hace más caso al técnico, se suena mejor.
currotoledo
usuario
Contactar:

Mensaje por currotoledo »

Henry escribió:
Eso ya existe, lo llaman Dummy Cabs:

Imagen

:mrgreen:
ostia que bajón, por lo menos al metalero ese le pondrán un ventilador por detrás para que se le mueva el pelo, como si le estuviera empujando el "muro " de sonido.
Ahora que lo pienso Neil Young ya lo usaba en Live Rush, aunque eran de decoración y estoy seguro que tenía sus amplis a tope. :dedo:
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Al 11 :jaja: :dedo: .
El grupo de la foto si no me equivoco es Inmortal, son un poco la risión para los que gustamos (de cuando en cuando) de oír black metal desen ;) .
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Escri Ramone escribió:
espasonico escribió:

Y de que sonamos mal. Sigo pensando que si se hace más caso al técnico, se suena mejor.
Técnico??!??!?!?! juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas!!!! búscalo en un pub donde nos tenemos que llevar nuestra PA..... :ciao: :meignorais: :carte:

En ese sitio el tío siempre te hace probar bajito, pero muy bajito...aduciendo a que sino suena mal.....MENTIRA :hedicho:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Joder, entonces eso es un antro, no un sitio para tocar!
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Hombre es un pub chiquitico, de pueblo, como yo. :ay:
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

Badkarma: Un bajista sin una nevera es como un día sin sol. A no ser que el bajo sea de más de cuatro cuerdas, tenga forma y color raro y lo lleve puesto de babero. Entonces todo tiene sentido

Bueno, es que eso no es un bajista, es un mercenario :jaja: :jaja:

...Confieso que he sido un gran fan del black metal, y en especial de Immortal( y sus videoclips) Los vi en portugal hara 7 u 8 años...:sindiente: y bueno, que aun me gustan... :jaja:
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Me he encontrado otra paranoia rara: Un festival de conciertos a través de internet.

http://www.noiseoff.es/

... que conste que yo prefiero tocar en un bar, bajito y con batera litrónica que sacar un directo desde el local por internet... pero bueno, es otra idea más.
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”