proyecto fender strato MIJ

Festival de briconsejos
yogurtera b
usuario

Re: proyecto fender strato MIJ

Mensaje por yogurtera b »

unas semanas después... con la guitara probada y varios vídeos de youtube de como soldar...
La he desmontado, una soldadura se había soltado. He repasado todas las soldaduras calentando primero los objetos a soldar. Le he puesto cinta aislante a la pata del Orangedrop. He probado que el switch funcione correctamente antes de cerrar y después de cerrar he soldado la toma tierra. Y TACHAN!!! todo funciona, es bastante divertida, tiene un poco de sonido nasal, pero es cómoda de tocar si te la cuelgas baja. El sonido es muy diferente a mis mustang y coronado, por tanto: objetivo cumplido!

Algún día me compraré un pote de spray y la pintare Fiesta Red... pero eso ya es otro tema.

Muchas gracias a todos por la ayuda, sin vosotros no lo hubiera conseguido pero ni de coña, muchas gracias.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Beat92

Mensaje por Beat92 »

Que hongo yogurterab!!!

Despues de unas merecidas vacaciones :lalala: ... y la escuela... he vuelto :mrgreen: . Y conmigo la noticia: He terminado mi Fender MIJ!!!... es mi primer trabajo, pero creo que no quedo mal... y le he dado mucha caña... quedan las fotos en el link:

http://s1183.photobucket.com/albums/x47 ... to0101.jpg

Espero que no se vean mal... las hice con movil :ein: ...
Que opinan?.
"La vida es un largo enigma mi amigo, así que siga leyendo, siga leyendo, la respuesta está al final". - G. Harrison.
yogurtera b
usuario

tiene muy buen aspecto! has solucionado los problemas de trasteo?
yo de la mía me parece que no colgué fotos, así que ahí van!
http://www.flickr.com/photos/yogurtera/ ... hotostream
Imagen

un problemilla: el mástil al ser de zurdo no ves las marcas en el canto, así que ahora lleva una pegatina el el 5º para al menos acertar algún acorde. si me dejan cuelgo algún vídeo para ver como suena.

En verano voy a pintarla de fiesta red y ponerle las marcas en el mástil. suena muy bien y es muy suave de tocar con la acción muy baja, aunque estoy acostumbrado a un mástil A de mustang y este me parece gordo...

algo debe de tener porque ya tengo tres ofertas para venderla y no la quiero vender...debe de ser la moda de las guitarras de zurdo para diestro tipo la jazzmaster cabronita boracha :)
Última edición por yogurtera b el 20 Abr 2012, 12:24, editado 1 vez en total.
Fenders SF Champ, VC, DR, VR, Bassman 70, PA100. Ampeg B25. Coronado 67, mustang 74, guild S300AD, musicmaster 76
Beat92

Mensaje por Beat92 »

Que tal! Lamento no haber podido participar de esto con anterioridad. Entre la escuela y el trabajo a penas tengo tiempo de conectarme :-S. Gracias, no esta mal, a pesar de todo lo que la he hecho pasar... Si, la solucion para el trasteo fue un tanto bizarra, tuve que limarlos uno a uno con las cuerdas puestas y bien ajustada para darles una altura que no afectara ;-)...

Estaria genial verla ya pintada!... el boquete ya no luce, quedo bien!.

...Lo mismo me ha pasado, que ya todo mundo por aca la quiere adquirir, lastima para ellos por que no esta a la venta.

Espero poder colgar algunos tracks para que la oigan. Saludos!
"La vida es un largo enigma mi amigo, así que siga leyendo, siga leyendo, la respuesta está al final". - G. Harrison.
yogurtera b
usuario

Ha llegado el día de pintarla. mas o menos con el peazo post que hay de pintura, que es como la biblia según San Ruben, lo tengo claro. Lo único que como es un frankenstein la quería masillar un poco, pero me parece que es un crimen...

usare nitrocelulosa en pote de este sitio (para europa continental): http://www.eluth.com/catalog/product_in ... cts_id=737

a ver que tal, ya colgaré fotos.
yogurtera b
usuario

aquí un link sobre rojos de fender: fiesta red, candy apple red y dakota. Al final la pintamos fiesta red, aunque la idea viene de la jazzmaster de ira kaplan de yolatengo y esa es dakota con tortoise. Pero quedara bien...
http://www.mk-guitar.com/2009/01/06/red ... r-colours/
el color fiesta red si no se le pone un poco de amarilleo vintage es color fresa!
de momento dandole capas de nitro y releyendo el post de como pintar... ya explicaré.
aquí unas equivalencias entre colores fender y coches de donde los copiaban:
http://www.jedistar.com/car_colour_guitars.htm
yogurtera b
usuario

hola, estoy intentando pintar la guitarra y me estoy encontrando con algún problema, a ver si me podéis hechar un cable.
Mirando guitarras repintadas de fender vi que a veces repintaban colores sólidos sobre sunburnst y por algún sitio vi que alguien decía que no era necesario dar una base blanca, algunas guitarras viejas también se aprecia en los desconches que no le dieron esa capa. Así que usando la lógica no me esmeré mucho en el proceso de lijado, le saque el poco barniz que había, pero las rallas negras del anterior pintado no las quise lijar demasiado por miedo de cuadrar el cuerpo o deformarlo...
Conclusión: llevo ya quince capas de nitro fiesta red y aun se transparentan un poco las rallas negras! no he acabado un pote de los que venden, así que supongo que las capas que doy no deben ser muy gruesas, me debe quedar pintura para un par de capas más, pero no se si las lograre ocultar.
Es normal? la he cagado y tengo que volver a empezar? compro otro pote de pintura? y esta vez color negro? las capas de clear coat que le voy a dar luego ocultaran algo de esto? de paso, cuantas hay que darle?
gracias.

Imagen

Imagen
pre-bítero

Mensaje por pre-bítero »

Compra otro bote de pintura en fiesta red, con uno no te llega, las capas que se dan con spray son mucho mas finas que las que se dan con pistola, además te convendría darle despues mas capas de nitro transparente, para que con el lijado no te lleves la pintura roja y proteger mas la guitarra.
Aunque creas que estas dando mucha pintura en realidad no es así las capas que das son muy finas, sobre todo si dices que has dado esas capas y aún te queda en el bote. Te lo digo por experiencia.
yogurtera b
usuario

gracias pre-bítero, pues paciencia y a comprar otro bote a eluth. de clear coat con un bote tendré suficiente?
yogurtera b
usuario

le di mas capas de fiesta red, un pote grande de clear coat (la próxima provaré con light tintes coat) y queda un poco color chicle, con un poco de amarilleo en el coat quedaría más 'anaranjada' pero tiempo al tiempo, que por eso es nitro. Al cavo de un mes la pulí y después de tres meses de secado, para no precipitarme, :vintage: , la he montado y probado. Funciona!!! es muy divertida y estéticamente me mola el 'feismo' del jack dorado y los tuners negros que me encontré con la guitarra, es parte de la historia de esta guitarra que un colega s encontró tirada en un piso abandonado.
Cuelgo una foto malísima, ya la cambiaré.

Imagen[/url]

Imagen[/url]

Imagen[/url]
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”