Vox AC4tv o Blackstar ht1r

Foro enchufado
Responder
Ali80
usuario

Vox AC4tv o Blackstar ht1r

Mensaje por Ali80 »

Hola, este es mi primer post. Ando dándole vueltas a que ampli pillar para tocar en casa (piso). Estoy entre el Vox AC4tv o el Blackstar ht1r. Del primero me encanta como suena pero me echa para atrás lo que me han comentado que es demasiado para un piso. ¿En el modo 1W o 1/4W es tolerable? El Blacstar ht1r lo veo muy útil, con su salida emulada de linea y cascos y suena bastante bien aunque me echa para atrás el que pueda sonar "metalero" de más.

¿Cómo lo veis?
Si funciona no lo toques y punto.
eloscar
usuario

Re: Vox AC4tv o Blackstar ht1r

Mensaje por eloscar »

Hola, Ali80.
Yo te voy a hablar del primero, que es el que conozco.
Al principio me costó un poco buscarle el punto adecuado, me sonaba demasiado chillón, pero finalmente le "encontré" el sonido.
Es un ampli de 200 pavos. No esperes maravillas, es un cacharrillo barato y pequeño, y como tal suena. Pero dentro de eso, creo que tiene un punto muy Vox. A mi me ha costado, pero ahora estoy bastante contento.
A mi me gusta a 4W, creo que bajando a 1w pierde un poco de tono, y a 1/4 bastante. A 1/4 saturas a volúmenes caseros, pero ya te digo, no me termina de gustar.
No tiene salidas de cascos, ni ecualización, ni leches. Pero yo lo prefiero así...

Buenos, pues eso, que ya veras tu lo que haces....
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

HT-1 :hedicho:

Estoy en cantado con el. Le sobra potencia para casa, la salida de auriculares es buena, el master es cojonudo.
dazram

Mensaje por dazram »

Hola:
Yo el que tengo es el ht-5, que es demasiado para casa, pero lo que te quería comentar es que aunque los blackstar suenan muy metaleros tienes una fácil solución: canal limpio y tirar de un buen pedal de overdrive. Es lo que yo hago y funciona de maravilla. Además, aunque el canal sucio tiene demasiada distorsión si no tocas estilos heavies (como es mi caso) con un poquitico de overdrive tienes un crunch más que aceptable.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
MeyStarlight
usuario

Mensaje por MeyStarlight »

dazram escribió:Hola:
Yo el que tengo es el ht-5, que es demasiado para casa, pero lo que te quería comentar es que aunque los blackstar suenan muy metaleros tienes una fácil solución: canal limpio y tirar de un buen pedal de overdrive. Es lo que yo hago y funciona de maravilla. Además, aunque el canal sucio tiene demasiada distorsión si no tocas estilos heavies (como es mi caso) con un poquitico de overdrive tienes un crunch más que aceptable.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
Hombre, desde mi punto de vista, si no quieres sonar tan "heavy" y lo que buscas es un crunch valvulero para rock, blues y tal, no te vas a dejar la pasta en un blackstar para usar el limpio con un overdrive. Tienes otras opciones como Blackheart o el mismo Vox que comentabais.
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

El canal limpio del ht-1 apretado da un tono clasicorro que mola mucho. Mira algun video.

Y si no pues el canal saturado con muy poco gain tambien funciona muy bien. A tomar por saco los pedales, no te hacen falta :hedicho:
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Por ahora estoy más por el AC4, creo que le sacaré más partido pero los probaré "face to face" y a ver con que acabo en casa. Realmente estoy buscando un ampli que vaya bien sin tirar de pedales.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Yo tengo el HT-5 y no lo encuentro metalero en absoluto. De hecho, veo bastante fácil sacarle tonos muy clásicos :nose:
Go out and get 'em, boy
armario
usuario

Mensaje por armario »

el blackstar es mejor cacharrillo :dedo:
go cat go
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Al final me pillé el AC4. Los probé uno al lado del otro y lo vi claro. Algo ahí en el tonillo que me tiraba. Esta tarde le meteré candelurria y a ver que tal. El ht1 se lo recomendaré a mi hermano que creo que le irá más.
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

Blackstar gana por goleada, creo que te has equivocado, pero sobre gustos llego un barco.
Parri
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Parri »

Yo tuve unas semanas un HT5 en casa y también lo encontraba demasiado moderno. Lo que hacía era poner el limpio a tope y jugar con un atenuador que tengo, pero para hacer esto hay mejores opciones, seguramente ese AC4 lo sea, no lo he probado.
Ali80
usuario

Mensaje por Ali80 »

Quizá el blackstar sea más versátil pero una vez comparados los dos el vox se adecuaba mejor a mi manera de tocar. Principalmente me gusto más el tono del vox, su limpio y la manera de romper. Y tiene como un algo cuando empiezas el rasca-rasca que me mola mogollón. Con el blackstar apenas usaría el canal overdrive, un poco más flojo de cuerpo y el famoso control ese american-british, me sobra un lado. Pero que conste que me parece también un ampli cojonudo.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”