AYUDA PAYOS que el Gas corroe
Tiendas en Madrid donde prbar Gibson y Martin
Tiendas en Madrid donde prbar Gibson y Martin
En concreto quiero probar Martin 00028 y gibson j165 , j45. En AGL Majadahonda voy a probar las Guild pero no tienen Martin 00028 ............
-
espasonico
- usuario veterano

Re: Tiendas en Madrid donde prbar Gibson y Martin
Hace tiempo que no voy por ahí pero en el "Madrid Musical" de la calle Málaga suelen tener un buen surtido de Gibson. Lo bueno es que por esa zona también está Leturiaga y Bosco
- aftnoon2
- usuario
En Bosco estuve hace poco y no había ni M ni G... Tienen Larrivée
En Letu seguro que hay alguna Martin (allí probé una D15 fantástica), pero no puedo asegurar si habrá 00028. Vi la última vez (en julio, creo) una D35, una D1, otra DX1, que sonaban como los ángeles, incluso las "baratas". Cuestión de explorar.
Eso sí: tienen Taylors de varias formas y precios, pero me inclino más hacia Martin, como cuco...
PD: ¿Por qué no les llamas? ...
En Letu seguro que hay alguna Martin (allí probé una D15 fantástica), pero no puedo asegurar si habrá 00028. Vi la última vez (en julio, creo) una D35, una D1, otra DX1, que sonaban como los ángeles, incluso las "baratas". Cuestión de explorar.
Eso sí: tienen Taylors de varias formas y precios, pero me inclino más hacia Martin, como cuco...
PD: ¿Por qué no les llamas? ...
Gracias por la informacion ire a AGl que tienen la Guild f30 que me gusta y asi las comparo con una Gibson
j -165 rosewood que no tiene mala pinta, la unica Martin que tienen que me guste es una OM 16 con cuttaway aunque se me va de precio.
Es por ver las opciones, con electricas me se hace mas facil pero con las acusticas, como es la primera estoy perdido.Por cierto¿ que tal una drena para blues?.
j -165 rosewood que no tiene mala pinta, la unica Martin que tienen que me guste es una OM 16 con cuttaway aunque se me va de precio.
Es por ver las opciones, con electricas me se hace mas facil pero con las acusticas, como es la primera estoy perdido.Por cierto¿ que tal una drena para blues?.
- aftnoon2
- usuario
¿Qué diablos es "una drena para blues"?CUCO escribió:Gracias por la informacion ire a AGl que tienen la Guild f30 que me gusta y asi las comparo con una Gibson
Vaaamos. Si "you've got the Blues", sirve cualquier cosa que suene bien...
Se suelen identificar "para blues" las de cuerpo menos amplio que las Dreadnought: OM, OOO, etc. Lo que pasa es que Martin las recomienda con cuerdas Light (12-52 ó 54, para entendernos), mientras las Dread, vienen de fábrica con Medium (13-56) aconsejadas. No te digo cuáles son más fáciles de tocar... Pero, en cuanto a sonido, yo he escuchado blues fabulosos con cualquier cosa.
Las Taylor vienen todas con Light. Y así también suenan un poco más etéreas. La acción es también más baja.
Bueno, esta de la guitarra para blues es una cuestión de la que hablé en un hilo en "BlaBlaBla": "Qué es una Guitarra para el Blues?", creo. Perdona mi agitación momentánea.
Ostia puse drena y queria decir Dread
Interesante lo del calibre de las cuerdas ,no tenia ni puta idea . Creo que las Taylor seran las mas comodas pero es que esteticamente no me gustan nada, que voy a hacer, soy un poco gaylors en ese aspecto, aparte de gustarme como suenen despues me tienen que gustar al verlas
Las Guild me encantan esteticamente pero no se que tal lo demas........
Una muestra de mi admirada señorita.
[URL=http://imageshack.us/photo/my-imag ... .jpg[/img]
Uploaded with ImageShack.us[/url]
Interesante lo del calibre de las cuerdas ,no tenia ni puta idea . Creo que las Taylor seran las mas comodas pero es que esteticamente no me gustan nada, que voy a hacer, soy un poco gaylors en ese aspecto, aparte de gustarme como suenen despues me tienen que gustar al verlas
Una muestra de mi admirada señorita.
- aftnoon2
- usuario
Lo del calibre lo miras en la Súper web de Martin, un sitio lleno a tope de GAAASSSSCUCO escribió:Ostia puse drena y queria decir Dread![]()
Interesante lo del calibre de las cuerdas ,no tenia ni puta idea . Creo que las Taylor seran las mas comodas pero es que esteticamente no me gustan nada, que voy a hacer, soy un poco gaylors en ese aspecto, aparte de gustarme como suenen despues me tienen que gustar al verlas![]()
Una muestra de mi admirada señorita.![]()
![]()
![]()
+1 por las Guild, son hermosas, vive Diosss!. Hay que distinguir entre los modelos chinos (las GAD) y las USA... Sonido más "dulce" que las Martin. Por cierto, la de la foto parece un modelo Jumbo, bastante mayor que las 000 y OM...
Si quieres ver un fabuloso tocador de Guild, aunque no hace blues, mira a Billy Mclaughlin en YouTube. Es un maestro de Tapping en acústica, aunque él electrifica y tunea algo la guita (baja algo la acción, pone 2 sensores de sonido dentro, sonido muy natural).
-
espasonico
- usuario veterano

Estuve en Ardemadrid el lunes y tenían una J45 y una Hummingbird
- aftnoon2
- usuario
Eso es GAS garantizado para alguno forofos...espasonico escribió:Estuve en Ardemadrid el lunes y tenían una J45 y una Hummingbird
Y bolsillos temblando...
-
espasonico
- usuario veterano

Pues no deben ir mucho por la tienda porque la Hummingbird lleva ya tiempo ( y suena bastante bien )aftnoon2 escribió:Eso es GAS garantizado para alguno forofos...espasonico escribió:Estuve en Ardemadrid el lunes y tenían una J45 y una Hummingbird![]()
Y bolsillos temblando...
La J45 no la he probado pero probé algunas en MadridMusical y no me molaron nada
Pues esta mañana ha caido o mejor dicho he caido con la Guild F30 GSR pasada de guitarra ,suena como los angeles sonido 100% americano, tamaño comodo orchestra y un acabado de lujo.
Ademas es del 2007, no la encontraba en ningun lado, normal es una tirada de 20 unidades para todo el mundo y esta estaba durmiendo en su estuche en AGL musical. (Soy una miaja fryqui
)
Guitarras probadas:
Guild F50 guitarron ,una superjumbo con un timbre barbaro pero a mi se me hacia algo incomoda por el tamaño.
Guild d55 la ostia ,suena de gorda como la 50 pero mas manejable .Lastima se iba de precio en acabado un 10, sonido 100% americano
Gibson j45 vs con espicificaciones vintage y con un acabado deslustrado, para mi la gran decepcion
no parece una guitara de ese precio y de sonido a ños luz de las Guill.
Gibson 165 r sin pena ni gloria , mejor acabada pero sonaba como apagada.
Las Guild f30 , f47 y f30 standard americanas aunque algo mas baratas, son como jugar en otra liga , merece la pena pagar por los modelos tradicionales suenan el doble, estas se asemejaban a las Gibsons.
En fin en Agl tienen de todo, es francamente recomendable.
Ademas es del 2007, no la encontraba en ningun lado, normal es una tirada de 20 unidades para todo el mundo y esta estaba durmiendo en su estuche en AGL musical. (Soy una miaja fryqui
Guitarras probadas:
Guild F50 guitarron ,una superjumbo con un timbre barbaro pero a mi se me hacia algo incomoda por el tamaño.
Guild d55 la ostia ,suena de gorda como la 50 pero mas manejable .Lastima se iba de precio en acabado un 10, sonido 100% americano
Gibson j45 vs con espicificaciones vintage y con un acabado deslustrado, para mi la gran decepcion
Gibson 165 r sin pena ni gloria , mejor acabada pero sonaba como apagada.
Las Guild f30 , f47 y f30 standard americanas aunque algo mas baratas, son como jugar en otra liga , merece la pena pagar por los modelos tradicionales suenan el doble, estas se asemejaban a las Gibsons.
En fin en Agl tienen de todo, es francamente recomendable.
Aqui esta en la foto institucional.Guil f-30 GSR
Pido perdon por incitar al GAS
Pido perdon por incitar al GAS
Las Guild actuales las hace la gente de Hamer.
Pues la verda tengo una hamer y lo cierto es que como en esta Guild la calidad de acabado es intachable.Willie escribió:Las Guild actuales las hace la gente de Hamer.
Por cierto una pregunta resulta que el de latienda me regalo un juego cuerdas del 011 de elixir porque me dijo que era el que llevaba pero cuando entre en la pagina de Guild pone que la f30 GSR lleva unas 012-53. La verdad es que suena muy bien con estas ya que se las cambie nada mas llegar a casa, sin percatarme del detalle ¿influira esto en la tension del mastil? y por consiguente tendre problemas de ajuste despues........
-
espasonico
- usuario veterano

Lo de la tensión es facilmente ajustable, el otro problema es el quintaje y es más complicado ya que habría que hacer otra silleta. Si no eres muy pijo con la afinación, es muy probable que no lo notesCUCO escribió:Pues la verda tengo una hamer y lo cierto es que como en esta Guild la calidad de acabado es intachable.Willie escribió:Las Guild actuales las hace la gente de Hamer.![]()
Por cierto una pregunta resulta que el de latienda me regalo un juego cuerdas del 011 de elixir porque me dijo que era el que llevaba pero cuando entre en la pagina de Guild pone que la f30 GSR lleva unas 012-53. La verdad es que suena muy bien con estas ya que se las cambie nada mas llegar a casa, sin percatarme del detalle ¿influira esto en la tension del mastil? y por consiguente tendre problemas de ajuste despues........
¿Entonces seria mejor volver a ponerle las del 12 o las gasto y se las calzo despues?espasonico escribió:Lo de la tensión es facilmente ajustable, el otro problema es el quintaje y es más complicado ya que habría que hacer otra silleta. Si no eres muy pijo con la afinación, es muy probable que no lo notesCUCO escribió:Pues la verda tengo una hamer y lo cierto es que como en esta Guild la calidad de acabado es intachable.Willie escribió:Las Guild actuales las hace la gente de Hamer.![]()
-
espasonico
- usuario veterano

A la guitarra no le va a pasar casi nada o incluso es posible que nada. Si es para tocar en casa no creo que valga la pena tirar a la basura un juego de cuerdas. La putada es que las elixir duran un montón y te vas a tirar con ellas 6 meses !!
Si ves que se sube la acción un poquito debido a la menor tensión, con 1/8 de vuelta lo puedes arreglar. Lo de la octavación dependerá de lo exigente y lo arriba del mastil que toques
Si ves que se sube la acción un poquito debido a la menor tensión, con 1/8 de vuelta lo puedes arreglar. Lo de la octavación dependerá de lo exigente y lo arriba del mastil que toques