Wha para teclado

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
megma
usuario veterano
usuario veterano

Wha para teclado

Mensaje por megma »

Buenas,

Cómo modificaríais un Crybaby para que funcionase bien con un teclado? com si fuera uno de bajo?
Sisifo
usuario

Re: Wha para teclado

Mensaje por Sisifo »

Nosotros lo intentamos con el cry baby modificado por Alberto Astone expresamente para el teclado con una movida que ya ni me acuerdo que le hizo y no nos gustó nada el resultado.... :nose:

Ahora la teclista de mi grupo usa un Fulltone y la cosa mola, y además como tiene varios ajuste se acopla muy bien al Hammond en el que lo usa...
https://myspace.com/lafactoriadelcosmos
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Échale un vistazo a esta página:
http://www.geofex.com/Article_Folders/w ... wahped.htm

Te dice para qué sirve cada componente y qué pasa cuando varías los valores. Para este caso, probaría a aumentarle el rango de graves, y luego jugar con una q más abierta y mover el centro y el rango del movimiento de las frecuencias. Vamos, toquetear todo :jaja:

Según la página, mover los valores de Cin, Rq, Cf y Rw. Hace un tiempo estuve haciendo pruebas y conseguí hacerlo funcionar decentemente para un violín eléctrico; es cuestión de ponerle trimmers en las resistencias y conmutadores que vayan sumando condensadores y estar una tarde probando en el local :dedo:
La saturación de etapa son los padres
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

probaremos. La verdad es que con los agudos se comporta, con los graves no hay manera.

Gracias!!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por aliparla »

Sí, lo malo del teclado es que tiene un rango de frecuencias muy amplio, entonces dependerá mucho del tipo de sonido que tenga y de por dónde se mueva el teclista.
Es posible que si pones un rango de wah muy extenso luego sea difícil de manejar, y que un pequeño movimiento del pie haga que se mueva muy lejos la frecuencia.
La saturación de etapa son los padres
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Yo si se me permite os recomendaría probar un autofilter.
Creo que igual es más resultón y quizás sea lo que buscáis (que no lo sé, pero me viene a la cabeza el solo de Rhodes de "Money" de Pink Floyd y cosas así...).
Saludos.
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

En principio quería aprovechar un Crybaby un poco trillado que me han dado. El sonido con el que lo utilizará es precisamente un rhodes o wurlitzer. Sólo utiliza sonido de Hammond, de rhodes, de wurli o piano, que hacemos rock clasico/sureño.....no vamos a meterle sintes a saco :tasloco: :vintage:
Responder

Volver a “EFECTOS”