es solo sevilla o esta todo igual

I'd like to be, under the sea...
Responder
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por El Marin »

Respecto al tema andaluz, mi familia es de Jaén y de hecho, estoy ahora mismo en Lopera, pueblo o de mis ancestros, cuando me meto con ello, lo considero cosa mía, por eso lo hago.

Respecto al tema grupos e implicación, sigo pensando que las normativas no fomentan la música en vivo y creo que la cosa está mu chunga como para, a nivel grupo de barrio o como queráis llamarlo, se tenga que depender de alguien que te busque bolos y encima se lleve una parte de la poca
Pasta que se pueda sacar toques lo bien que toques, o lo mal, porque para cobrar por una llamada, la hago yo mismo y no creo que esa persona te llene la sala por su ciencia infusa
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

No creo que se tenga que culpar a las normativas, para mi es un tema de demanda y de rentabilidad.

Si la peña ya ni se compra los discos de los artistas que les gustan ¿ como van a pagar para ver a un grupo de desconocidos ?. ¿ Cómo va a pagar una sala un caché a un grupo de desconocidos ?
tm
usuario

Mensaje por tm »

espasonico escribió:No creo que se tenga que culpar a las normativas, para mi es un tema de demanda y de rentabilidad.
Son las dos cosas, la normativa está hecha para sacar pasta :pasta: . Un bar que ya está insonorizado y preparado para conciertos, o se saca licencia de "sala de fiestas" ( :ein: o algo asín, por lo menos aquí en Iruña) o se expone a una multa.
Eso no ayuda mucho.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

tm escribió:
espasonico escribió:No creo que se tenga que culpar a las normativas, para mi es un tema de demanda y de rentabilidad.
Son las dos cosas, la normativa está hecha para sacar pasta :pasta: . Un bar que ya está insonorizado y preparado para conciertos, o se saca licencia de "sala de fiestas" ( :ein: o algo asín, por lo menos aquí en Iruña) o se expone a una multa.
Eso no ayuda mucho.
Bueno, supongo que si les fuera rentable se sacarían la licencia
currotoledo
usuario
Contactar:

Mensaje por currotoledo »

Badkarma escribió: Es que tenemos muy metida en el coco la vision de la musica como INDUSTRIA musical; una industria que ha quedado obsoleta. Muchos grupos, incluidos los de grandes exitos(...es que NO hacen versiones) pretenden sacar algo de dinero tocando por ahi. "es que yo mi trabajo no lo regalo" etc... Tengo muy claro que la musica la hago para mi, para que me guste a mi, bueno, al grupo claro; si me dan la oportunidad de enseñarselo a la gente y me lo puedo permitir, lo voy a hacer, pero no voy a cobrarle a la gente que quiera escucharlo. Hay muchos gruposque no estan integrados en la industria musical, no le ha aparecidop una dscografica ofreciendoles un contrato, pero siguen a rajatabla todos los cliches de la industria...
La epoca de jacuzzis, jets privaos, zorras y fariña a mansalva a costa de vender discos queda un poco lejos ya...

No me estoy faltando, solo quiero decir que mi vision de la musica no es intentar vender nada, ni "sacar" nada. Creo que todo es bastante complicado en parte por esa vision comercial que se tiene tambien desde los grupos. Una sala es un negocio, esta claro, los hay mas gitanos y los hay mas honestos, pero para mi un grupo no es un negocio.
Lo comparto, la bomba había que ponerla en la industria musical y nosotros lo podemos hacer desde dentro, ¿lo vamos a hacer?, no, porque nunca hacemos nada, así nos va.Lo dice un pamplina que sigue pensando que la música es el arte por excelencia y sigue comprando cd´s y vinilos, pero la industria da asco y escondió miles de grupos que tenían algo que decir colocando sobre ellos basura con la excusa de que venderían más y ahora no venden un carajo, me alegro.
Luego hay gente por ahí que les preguntas a que se dedican y te dicen que son músicos, pero en realidad trabajan de administrativos y se ganan la vida con eso, tú eres oficinista chaval, y yo también, así que dejadme si me quiero emborrachar y tocar en un garito de mala muerte,porque a veces me emborracho hasta sin tocar.
Joder, que leñero me he levantado hoy.
Besitos a todos.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Cuando tus propios amigos intimos te dicen que ni aunque pongan los CDs a 1€ los compraban, porque pueden tenerlos gratis bajados, mal...
La industria la ha cagado, pero se ha demostrado claramente que en España la cosa va mal porque somos geneticamente unos chorizos, caraduras y demas.
LickMyLovePump
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por LickMyLovePump »

Texarkana escribió:Cuando tus propios amigos intimos te dicen que ni aunque pongan los CDs a 1€ los compraban, porque pueden tenerlos gratis bajados, mal...
La industria la ha cagado, pero se ha demostrado claramente que en España la cosa va mal porque somos geneticamente unos chorizos, caraduras y demas.
Que razón llevas :censurado:
Long tenons......short tenons. When the drummer comes in, what the fuck does it matter.
Teleborian
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

Y este finde nos invaden los Gafapastas!!!!!! MW2011
jj_
usuario

Mensaje por jj_ »

Texarkana escribió:La industria la ha cagado, pero se ha demostrado claramente que en España la cosa va mal porque somos geneticamente unos chorizos, caraduras y demas.
+1...lo peor que ese espítiru lo solemos tener para cualquier aspecto en la vida y no sólo en este tema :poli:
currotoledo
usuario
Contactar:

Yo creo que el que compraba música desde siempre ahora compra más (crisis aparte), porque conoce más, gracias a internet, y el que no compra música no la compra ni a un euro, igual que yo tampoco bebo bitter kas aunque me lo pongan a un euro, es que no me gusta .
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Jim Motosierra escribió:Y este finde nos invaden los Gafapastas!!!!!! MW2011
Pues si me pillara cerca aún le daba una oportunidad a Hawkwind, a Capsula y a Holywater ;) .
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Mmm, creo que la analogía no te ha salido del todo bien: esta gente no compra música no porque no le guste (ya que SÍ que la consumen, no como tú y el bitter) sino porque la pueden conseguir gratis. No acostumbra a haber ninguna reflexión sobre si hacer ese producto cultural ha tenido algún coste para alguien. Normalmente se escudan en un "es que en la industria discográfica son todos unos chorizos" (frase que tiene su parte de razón, no vamos a negarlo) pero no hay ningún pensamiento acerca de las consecuencias negativas (las que los accionistas de la industria discográfica choriza no sufren, ya que su capital puede desplazarse sin problemas a otras industrias que este tipo de gente sí parece pagar con agrado: maquinitas varias, servicios de telecomunicaciones, etc).
Aquí no hay ninguna firma.
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Jim Motosierra escribió:Y este finde nos invaden los Gafapastas!!!!!! MW2011
Y alli estare.
Jim Motosierra
Expulsado

El año pasado los Buzzcoz fueron de los pocos que me gustaron, los demás me recordaban a los conciertos de Radio 3........
Jim Motosierra
Expulsado

Creo que hay que apuntarse a concursos, hay veces que la organización te pone buenos medios y entre los amigos de cada grupo se junta peña teniéndo una oportunidad para que te escuche más gente y pillar tablas, aunque en el último que participó la banda con la que tocaba salió el bombo de la batería que puso la organización rodando por el escenario en mitad de un tema.........
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Luego hay gente por ahí que les preguntas a que se dedican y te dicen que son músicos, pero en realidad trabajan de administrativos y se ganan la vida con eso, tú eres oficinista chaval,
Yo al menos tengo claro eso, mi curro es uno, weno, ahora soy parao, pero en cuanto termino mi curro, mi otra vida es la otra, y mientras, siempre considero la música como mi pasión y aunque me queje y hablemos aquí de lo mal que está todo, seguiremos palante y PUNTO, pese a quien pese
Jim Motosierra
Expulsado

The Show must be go on!!!!!
Como decía mi compare " Mientras quede goma en las ruedas pa alante"!!!
:poli: :lalala: :poli:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

currotoledo escribió:Yo creo que el que compraba música desde siempre ahora compra más (crisis aparte), porque conoce más, gracias a internet, y el que no compra música no la compra ni a un euro, igual que yo tampoco bebo bitter kas aunque me lo pongan a un euro, es que no me gusta .
Aunque en la primera parte no estoy muy de acuerdo (no creo que la gente ahora esté comprando mucha música. Al fin y al cabo si no tienes casi para comer, de lo primero que te quitas es de este tipo de cosas) en la segunda parte creo que lo has clavado.
Si a tus amigos no les gusta comprar discos, o la música que tocas o lo que sea, tampoco es cuestión de ponerles una pistola en la cabeza para que te compren el disco o vayan a los bolos. De ahí lo importante de gustarle a gente que no sean tus coleguis, claro.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Y parte de gustar o que te conozca gente que no son tus colegas se consigue tocando donde te puedan ver, y las salas esas que cobran no ayudan a ello
currotoledo
usuario
Contactar:

Escri Ramone escribió:
currotoledo escribió:Yo creo que el que compraba música desde siempre ahora compra más (crisis aparte), porque conoce más, gracias a internet, y el que no compra música no la compra ni a un euro, igual que yo tampoco bebo bitter kas aunque me lo pongan a un euro, es que no me gusta .
Aunque en la primera parte no estoy muy de acuerdo (no creo que la gente ahora esté comprando mucha música. Al fin y al cabo si no tienes casi para comer, de lo primero que te quitas es de este tipo de cosas) en la segunda parte creo que lo has clavado.
Si a tus amigos no les gusta comprar discos, o la música que tocas o lo que sea, tampoco es cuestión de ponerles una pistola en la cabeza para que te compren el disco o vayan a los bolos. De ahí lo importante de gustarle a gente que no sean tus coleguis, claro.
Por eso ponía crisis aparte, de hecho yo esla época que recuerdo en la que voy menos a tiendas de discos desde principios de los ochenta que es cuando empezé a comprar discos, pero no por ello me bajo música, yo creo que bajarse música es acumular basura en tu ordenador y ya tengo bastante en mis estanterias, cuando empezó el p2p me pillé la discografia completa de Led zeppelin, y tarde bastante en borrarla aunque nunca la escuchaba, entre otras cosas porque la tenía entre vinilos y cd´s casi completa.
Yo solía bajar, oir, si me gusta compro y si no borro,ahora ni bajo para no comprar.
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Creo que sé por dónde vas. A mí me pasa igual. Bajar (y casi ni eso con tanto Bandcamp y demás plataformas de puta madre en las que escuchar directamente) me sirve de herramienta para saber si quiero comprarme algo, pero a mí tambíen me da muchísima pereza tener los discos en el ordeñador.
Lo más turbio del asunto es que si ya era un poco jander presumir de colección de discos (yo creo que es algo que se tiene para uno mismo, no para que los demás te digan lo que mola tu colección) ahora hay banda que presume de tener muchísimo gigas de mp3. Y? Si no los vas a poder escuchar en toda tu vida!
Badkarma
usuario

Mensaje por Badkarma »

El Marin escribió:
Luego hay gente por ahí que les preguntas a que se dedican y te dicen que son músicos, pero en realidad trabajan de administrativos y se ganan la vida con eso, tú eres oficinista chaval,
Yo al menos tengo claro eso, mi curro es uno, weno, ahora soy parao, pero en cuanto termino mi curro, mi otra vida es la otra, y mientras, siempre considero la música como mi pasión y aunque me queje y hablemos aquí de lo mal que está todo, seguiremos palante y PUNTO, pese a quien pese
+1000

A mi lo ultimo que me define es mi trabajo.Mi vida empieza cuando termino de trabajar.

Lo de "somos geneticamente unos chorizos, caraduras, etc..." no se de donde ha salido...Ademas, eso lo dice todo dios :nose: Entiendo que el que lo dice se considerara honesto... ¿Entonces? Donde quedan los chorizos?
Aqui hay de todo, que es mas de lo que se puede decir de "paises avanzadisimos" como suecia, noruega...
Puedes elegir la vida que quieras, siempre que elijas "la correcta"
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

El Marin escribió:...
Por eso digo que el problema aquí aparte de la Cruzcampo que no hay quien se la beba y que como alternativa te ponen Jeineken que es hasta peor...
Pero qué pasa, ¿que nadie va mandar atomalpolculo al Marín por meterse con una de nuestras divinidades?
A la Cruzcampo ni la toques, Marín; supongo que tú serás de la cofradía de la Mahou, ¿no? :burla: :twisted: :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Respecto a la música, yo me bajo TODO lo que puedo, tengo más de 2000 Cds y los he volcado todos a un disco duro y los he llevado al pueblo, seis estanterías menos en casa. Ahora solo compro vinilos, a los grupos en mano o en el Rastro o mercadillos, lo demás? Todo gratis. El músico debe vivir de tocar, no de que hace 20 años tuvo un momento de inspiración fatuo.
Y nosotros predicamos con el ejemplo. Quieres nuestra música? Está en nuestra página web. En
Mp3. la quieres en wav? El cd vale 5€ con 20 canciones. Ya no nos quedan.

Yo quisiera vivir de TOCAR, no de vender discos, así de simple.

Respecto a la Cruzcampo... Como he dicho, mi familia es de Jaén, mi hermano ha vivido una década en la
Alameda de Hércules, se de lo que hablo, me considero un amante de la cerveza y la Cruzcampo a duras penas puede denominarse así. Además, otro problema es la nula capacidad de los bares sevillanos y por extensión andaluces y de muchos mas sitios, la nula capacidad y la nula intención de saber tirar una cerveza como se debe. En Sevilla no te tiran o sirven una cerveza, te la "echan", como las sobras a los gorrinos. Eso si, los caracoles me encantan, no todo es malo, pero la birra SI.

Por favor, si os gusta bebérosla toda, pero TODA!
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Entonces... los músicos de estudio, compositores, ingenieros de sonido, productores, técnicos que se jodan, no?

Los escritores que escriban, y si no que vayan leyendo sus libros por los pueblos. Los pintores idem. Lo mismo actores, guionistas, etc..

En lo de la Cruzcampo igual sí nos ponemos de acuerdo.
Go out and get 'em, boy
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Entonces... los músicos de estudio, compositores, ingenieros de sonido, productores, técnicos que se jodan, no?

Los escritores que escriban, y si no que vayan leyendo sus libros por los pueblos. Los pintores idem. Lo mismo actores, guionistas, etc..
Mmm... A ver... El músico de estudio que cobre cuando toca para grabar algo si alguien lo contrata, perfecto, los ingenieros, productores y toa esa pesca, se saca su sueldo de las horas que se pagan por el estudio, el compositor, si vende su copla ya se ha sacado su pasta y esa se la paga el que le compra la copla.

Lo que no es serio es querer que toooodos esos se sigan sacando algo cada vez que alguien compre el disco o se reproduzca cuando encima no son necesarios, yo pago mi estudio, yo me produzco mi disco, yo lo edito, yo lo compongo, yo lo toco, bueno, la banda en la que toco, seamos humildes. Y encima 20 años después querer seguir viviendo de eso.

Comprendo que se pague a todos esos, si hacen algo, pero no que se les siga pagando.

Sobre el tema de los escritores y pintores, que lo hablen en www.escritoresypintores.org pero lo mismo, el pintor vende el cuadro y se le da un dinero y el escritor venderá su libro y sacará un dinero, no son actividades artísticas que requieran una actuación en directo
currotoledo
usuario
Contactar:

El Marin escribió:

Mmm... A ver... El músico de estudio que cobre cuando toca para grabar algo si alguien lo contrata, perfecto, los ingenieros, productores y toa esa pesca, se saca su sueldo de las horas que se pagan por el estudio, el compositor, si vende su copla ya se ha sacado su pasta y esa se la paga el que le compra la copla.

Lo que no es serio es querer que toooodos esos se sigan sacando algo cada vez que alguien compre el disco o se reproduzca cuando encima no son necesarios, yo pago mi estudio, yo me produzco mi disco, yo lo edito, yo lo compongo, yo lo toco, bueno, la banda en la que toco, seamos humildes. Y encima 20 años después querer seguir viviendo de eso.

Comprendo que se pague a todos esos, si hacen algo, pero no que se les siga pagando.

Sobre el tema de los escritores y pintores, que lo hablen en http://www.escritoresypintores.org pero lo mismo, el pintor vende el cuadro y se le da un dinero y el escritor venderá su libro y sacará un dinero, no son actividades artísticas que requieran una actuación en directo
Pues estoy de acuerdo, yo soy arquitecto (en paro)y cada vez que se hace una transación con una de las casas en las que he trabajado debería cobrar un tanto por ciento en concepto de propiedad intelectual por ejemplo ¿no?, pues no, porque creo que interfiriria en el libre mercado, de aquí a nada la sgae intentará cobrarnos por vender nuestros discos de sgunda mano, ya les dí su parte del pastel cuando compré el disco original, dejenme en paz.
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Yo siempre he pensado que quien trabaja hoy, y quiere cobrar toda la vida no es más que un jetas...
Pero bueno, de esto ya hemos hablao muchas veces :roll:

Y volviendo al tema, estoy con Rafa. En Pamplona había muchos garitos que hacían conciertos, y mucho público que asistía. Sacaron las leyes para la "convivencia" y se fue todo al garete, hay poquísima música en directo, la han matao con leyes, permisos y multas. Por el bien común :bla:

La venta o no de discos no tiene nada que ver, hoy dia un disco es tu carta de presentación, tu folleto publicitario, nada más. No hay por qué venderlos. Tu música es el directo, ahí está tu público.
Lo que pasa que la industria discográfica se ha transformado en industria del espectáculo, y así como antes decidían quién sacaba disco y quién no, ahora deciden quién toca en sus megaconciertos, y quién no puede hacerlo ni en un triste garito de barrio. De nuevo la música secuestrada... por los de siempre. :bah:
Última edición por iose guit el 30 Oct 2011, 10:36, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Vamos, que se tenga que estar pagando en el 2011 a un pollo que hizo una canción forrado de María y LSD en 1960 no me parece justo, no.

Pero bueno, las cosas van cambiando inexorablemente quieran o no.

Por eso se debería fomentar la música en directo, no caparla.
plancton
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por plancton »

Según ese argumento supongo que no estais a favor de descargar ningún disco de los últimos, digamos, 5 años? Esa gente tiene derecho a ser pagada por su trabajo actual, no? :nose:
Go out and get 'em, boy
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”