Gibson Fake?
Gibson Fake?
Hace aproximadamente un mes compré un custom del 2009 en ebay.He revisado todas las características que he encontrado en internet y parece estar todo ok.En mi trabajo hay una empresa de seguridad que dispone de un scaner para revisar los paquetes que llegan y como tengo confianza con los operarios metí la guitarra en el scaner de rayos X viendose perfectamente los 9 famosos agujeros de las Les Paul actuales.¿Sabeis de algún caso de copia china que presente dichos agujeros?....Espero que sea la prueba definitiva a parte de las que ya he comprobado.
Gracias por vuestra ayuda.
Gracias por vuestra ayuda.
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Re: Gibson Fake?
En las copias chinas los agujeros son falsos, y dan negativo a la prueba de los Rayos x 
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus
Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
Aprecio el comentario pero sigue sin responder la pregunta.Se que es complicao que alguien haya tenido la oportunidad de hacer esa prueba pero quizá nos ayudaría a todos a aportar un nuevo elemento más de juicio si alguien ha escaneao una copia China.
Fíjate en que la persona que te acaba de responder tiene una radiografía de una paula como avatar
No te rayes tanto con los chinos, pon unas fotos y ya está
No te rayes tanto con los chinos, pon unas fotos y ya está
- pepejara
- usuario veterano

- Contactar:
Gracias, Sancheski
Si algún forero de Murcia tiene una copia china me ofrezco a hacerle una placa a ver si tiene agujeros, que pondría la mano en el fuego que no
Si algún forero de Murcia tiene una copia china me ofrezco a hacerle una placa a ver si tiene agujeros, que pondría la mano en el fuego que no
Mi primer album:
No estoy rayao y siento si he dado esa impresión.Intentare subir unas fotos pero no dispongo de cámara.Pero para que os hagais una idea la guitarra se supone que viene de exposición de una tienda en Italia y vino empaquetada con cinta de embalar con el logotipo de dicha tienda.Los trastes estan por debajo del binding,la tuerca del alma es hexagonal y la tapa de la misma solo tiene 2 tornillos.El tune O matic no tiene tornillos sino que es igual al de la Studio que ya tenía.Lo que en un principio me mosqueó fue que los potenciometros de la Studio estaban montados sobre una chapa y en la Custom no a pesar de que en los de la Custom pone "Gibson".En fotos que he visto,alguna de la custom shop,he encontrado Gibson sin dicha chapa pero decidí meterla en el scaner porque lo de los agujeros me parecía una prueba bastante concluyente.Dado que no he encontrado información al respecto en internet me pareció buena idea compartirlo con vosotros a modo de garantía para mi y de información valiosa para los demás.Se que no es habitual poder hacerlo pero podria ser interesante...Por cierto,gracias por el ofercimiento Pepejara.A ver si lo podemos concretar.
-
espasonico
- usuario veterano

Joder, si tan complicado es diferenciar una Custom de una copia china es que algo falla.
O los chinos las hacen de la ostia, o los yanquis la fabricaron de resaca o ...
O los chinos las hacen de la ostia, o los yanquis la fabricaron de resaca o ...
Para mi la prueba definitiva es el olor, si el olor, cualquiera que haya comprado una custom sabe que huele a nitrocelulosa por todas partes, incluso la habitacion se queda con ese aroma durante meses
La nariz no engaña
nada es tan definitivo, ni radiografias ni leches.
Las chinas no huelen, por no oler no huelen, ni las tias

La nariz no engaña
Las chinas no huelen, por no oler no huelen, ni las tias
- Johan Cruyff
- Ayatolá del Rock
¿Dónde te cortas el pelo, chaval?CUCO escribió:Las chinas no huelen, por no oler no huelen, ni las tias![]()
-
Sergio
- Administrador de la Web
A ver, ¿quieres hacer una pregunta o una encuesta?
Te acaban de decir que en las copias chinas los agujeros son falsos. Y te lo ha dicho alguien cuyo trabajo ha sido publicado en los foros americanos sobre las Les Paul más prestigiosos
Ahora bien, hay unas 200 fábricas en china que hacen copias de la Les Paul, y es posible que en una de las afueras de Shang Hai les hayan hecho los agujeros. O que empiecen a hacerlos mañana, así que la pregunta es completamente absurda, sin sentido y totalmente inútil.
Tal vez si contaras el problema que tienes, y supiéramos a dónde quieres ir a parar, te podamos ayudar mejor.
Acaso dudas de que la guitarra sea auténtica? Duda alguien? No suena bien?
Si una copia china tiene el diapasón de ébano, la línea triple del contorno, los acabados no llaman la atención de lo malos que son, y además suena bien, a mi no me importaría que fuera una copia china.
Por otro lado, la plataforma donde van los potenciómetros fijados era típico de las Les Pauls antiguas. Las de ahora no lo llevan, hasta donde yo sé.
Claro que es posible que a algún chino se le haya ocurrido copiar eso también. O No.
Por qué no nos hablas del COA que tuvo que haber venido en el estuche de esa guitarra?
Y unas fotos ayudan más
En resumen, explica las cosas en vez de coger la fruta por las hojas
Y por favor, después de cada signo de puntuación (puntos, comas y "punto y comas"), pon un espacio. Si usas la barra espaciadora después de cada signo de puntuación, costará menos leerte y ayudarás al foro a no indexar palabras inexistentes,como esta
Gracias
Te acaban de decir que en las copias chinas los agujeros son falsos. Y te lo ha dicho alguien cuyo trabajo ha sido publicado en los foros americanos sobre las Les Paul más prestigiosos
Ahora bien, hay unas 200 fábricas en china que hacen copias de la Les Paul, y es posible que en una de las afueras de Shang Hai les hayan hecho los agujeros. O que empiecen a hacerlos mañana, así que la pregunta es completamente absurda, sin sentido y totalmente inútil.
Tal vez si contaras el problema que tienes, y supiéramos a dónde quieres ir a parar, te podamos ayudar mejor.
Acaso dudas de que la guitarra sea auténtica? Duda alguien? No suena bien?
Si una copia china tiene el diapasón de ébano, la línea triple del contorno, los acabados no llaman la atención de lo malos que son, y además suena bien, a mi no me importaría que fuera una copia china.
Por otro lado, la plataforma donde van los potenciómetros fijados era típico de las Les Pauls antiguas. Las de ahora no lo llevan, hasta donde yo sé.
Claro que es posible que a algún chino se le haya ocurrido copiar eso también. O No.
Por qué no nos hablas del COA que tuvo que haber venido en el estuche de esa guitarra?
Y unas fotos ayudan más
En resumen, explica las cosas en vez de coger la fruta por las hojas
Y por favor, después de cada signo de puntuación (puntos, comas y "punto y comas"), pon un espacio. Si usas la barra espaciadora después de cada signo de puntuación, costará menos leerte y ayudarás al foro a no indexar palabras inexistentes,como esta
Gracias
Disculpas, mi intención era confirmar que la mia es auténtica y de paso aportar una prueba más si en un futuro alguien necesita comprobar lo mismo. No obstante, ante la hostilidad que destila la última respuesta solo resta pedir perdón si he ofendido a alguien y despedirme de Vds.
Gracias y un saludo.
Gracias y un saludo.
-
Sergio
Sólo hay que confirmar algo frente a una duda. Y las dudas se tienen que basar en datos objetivos y contrastados.
Porque en caso contrario, podría decir lo siguiente:
Premisa mayor: El síndrome de Arnold Chiari cursa sin síntomas en la primera fase de la enfermedad.
Premisa menor: Yo no tengo síntomas evidentes.
Conclusión: Luego, yo padezco el síndrome de Arnold Chiari
O lo que es lo mismo:
1.- Las copias chinas de LP tienen agujeritos
2.- Mi Les Paul Custom tiene agujeritos
Luego, mi Les Paul custom es una copia china
Más Platón y menos Prozac
Con dios.
Porque en caso contrario, podría decir lo siguiente:
Premisa mayor: El síndrome de Arnold Chiari cursa sin síntomas en la primera fase de la enfermedad.
Premisa menor: Yo no tengo síntomas evidentes.
Conclusión: Luego, yo padezco el síndrome de Arnold Chiari
O lo que es lo mismo:
1.- Las copias chinas de LP tienen agujeritos
2.- Mi Les Paul Custom tiene agujeritos
Luego, mi Les Paul custom es una copia china
Más Platón y menos Prozac
Con dios.
-
espasonico
- usuario veterano

-
deltakidd
- usuario
- Ubicación: Entre El Puerto de Santa María y Sevilla, el corazón y las raíces.
Sr. Administrador, personalmente estoy de acuerdo con sus respuestas, pero para nada comparto las formas.
Entiendo que se puede ser bastante menos prepotente y decir lo mismo.
Entiendo que se puede ser bastante menos prepotente y decir lo mismo.
" Toco blues, jazz, country, pop o lo que sea, como ejemplo de hombre de provecho" (Ray Charles)
¡¡¡RELAJATERRRL!!!

Me imagino el estado de nervios que tendras
, pon las fotos que te van ayudar en lo que puedan entre Sancheski y Pepe nada más verla saben de sobra si es fake o no 
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
-
Sergio
No he contestado como administrador, sino como usuario del foro, así que al que hace referencia a mi condición de administrador le aplico la norma correspondiente.
Es curioso que yo no haya puesto ningún adjetivo ni haya hecho ninguna alusión personal a nadie, pero a mi me los dediquen a las primeras de cambio.
consulta resuelta, topic cerrado.
Es curioso que yo no haya puesto ningún adjetivo ni haya hecho ninguna alusión personal a nadie, pero a mi me los dediquen a las primeras de cambio.
consulta resuelta, topic cerrado.