Rig de Vai 2005

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Rig de Vai 2005

Mensaje por Jose Aparicio »

Ale, que aproveche :)

Cuidado con el asquito que da el tubescreamer :mrgreen: :mrgreen:

[img:1flnnmmu]http://www.vai.com/SightsSounds/hardenb05/row1.jpg[/img:1flnnmmu]

[img:1flnnmmu]http://www.vai.com/SightsSounds/hardenb05/row2.jpg[/img:1flnnmmu]

[img:1flnnmmu]http://www.vai.com/SightsSounds/hardenb05/row3.jpg[/img:1flnnmmu]

[img:1flnnmmu]http://www.vai.com/SightsSounds/hardenb05/row4.jpg[/img:1flnnmmu]

[img:1flnnmmu]http://www.vai.com/SightsSounds/hardenb05/pb1.jpg[/img:1flnnmmu]

[img:1flnnmmu]http://www.vai.com/SightsSounds/hardenb05/rack1.jpg[/img:1flnnmmu]

[img:1flnnmmu]http://www.vai.com/SightsSounds/hardenb05/ds1.jpg[/img:1flnnmmu]

[img:1flnnmmu]http://www.vai.com/SightsSounds/hardenb05/rks.jpg[/img:1flnnmmu]

[img:1flnnmmu]http://www.vai.com/SightsSounds/hardenb05/mxr.jpg[/img:1flnnmmu]

[img:1flnnmmu]http://www.vai.com/SightsSounds/hardenb05/l1.jpg[/img:1flnnmmu]

[img:1flnnmmu]http://www.vai.com/SightsSounds/hardenb05/tn1.jpg[/img:1flnnmmu]

[img:1flnnmmu]http://www.vai.com/SightsSounds/hardenb05/hs.jpg[/img:1flnnmmu]
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

:shock:

Flipo con el altar portatil que lleva el payo pa sus estampitas... :jeje:

Y lo del apaño para las puas en la pala me parece una horterada total (como poco)...por no hablar del tubescreamer en plena pubertad (le estan saliendo los pelitos ya :ein: )...que ajcooooo...con la pinta metrosersuá que lleva el tio...

Eso si, luego todas esas lucecitas y cacharritos no suenan nada mal...

Saludoooos;)
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Hombre si quitas todos los pedales, el carvin legacy, las ibanez, le pones Un Jcm800 y una LesPaul mola el equipo del tio este

:mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mi tubescrimer tiene mas mierda! :oops:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sólo con que me sonara un RE como le suena a él, ....sólo con eso, vendía todos mis pedales...ya ves
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El DS1 lo usa como booster sobre todo con EVO, al contrario por ejemplo que Satriani, que lo mete a tope de distorsión por el clean del ampli a muy alto volumen (con un poco de chicha). Sin embargo, el TS Vai lo suele usar con FLO y las otras -también boosteando la señal- y la causa es el carácter de cada guitarra: EVO es más mediosilla y con el ajuste del Legacy en esa ganancia le va más el carácter y EQ del DS1. FLO es algo más hi-fi y el "toque TS" en los medios le sienta como anillo al dedo. Esto en teoría porque alguna vez me ha parecido verle hacer otras cosas. También mete de vez en cuando un Fulltone FatBoost.

[size=75:2wg7m21v]Eso sí, la clave es la mierdecilla del TS, ahí reside el tono Vai...[/size:2wg7m21v] :mrgreen:
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="Daniel":7xq0syfk]El DS1 lo usa como booster sobre todo con EVO[/quote:7xq0syfk]
¿Morales? :mrgreen: :santo:

Yo con lo que alucino es con los tres ventiladores que lleva.Cualquier dia se le vuela la peluca y se queda como Satriani. :jiji:

Tambien veo que ya no lleva el wha Morley. ¿Ha vuelto al Dunlop clasico?
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por José Luis García »

Chema, en la afoto de los ventiladores, a la derecha esta el Morley ¿no?...
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="José Luis García":261zgrfl]Chema, en la afoto de los ventiladores, a la derecha esta el Morley ¿no?...[/quote:261zgrfl]
Ya, pero ese es un pedal de volumen, no de wha.
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Rafael Marín":3lrdnnxv]Mi tubescrimer tiene mas mierda! :oops:[/quote:3lrdnnxv]

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Es él último berrido en modificaciones de Keeley en cuanto al TS9DX.

El DS1 como booster en guitarras que tienen muchos medios funciona. De hecho el DS1 sólo suena bien con pastillas de salida media o baja. Las pastillas tipo superdist o Sh6 lo saturan y suena fatal. Por eso la combinación DiMarzio FRED / DS1 de Satriani suena tan bien.

Yo traté de usar un DS1 en mi época X2N........resultados horrendos :mrgreen:
Nels Cline me parece un coñazo.
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Chema, ¿entonces el la izquierda es wah?
No el rojo, que si que parece que tiene alguna función wah, sino el siguiente ...
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

Perdón, en otro orden de cosas, el DS1 parece una buena alternativa económica a pedales más caros de distorsión, ¿no?
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

El "rojo" es un Whammy WH-1 muy cotizados y caros. :dedo:
José Luis García
usuario veterano
usuario veterano

A mi me molan las marcas ... ;)
syvy
usuario

Mensaje por syvy »

Lo que tiene que ser increible es el "rack of wham" ,porque le suena acojonante, sobretodo los intervalos graves , un whammy por muy original que sea no suena así

De todos modos me gustaba mas su sonido en la epoca del alien love secrets, cuando usaba el Bogner (que no me lea Al´s que me abrasa :jiji: )

[quote="Rubén Hernández":28syfkk5]sólo con que me sonara un RE como le suena a él, ....sólo con eso, vendía todos mis pedales...ya ves[/quote:28syfkk5] :jiji:

Yo me pido el la .... :mrgreen:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Me extraña que haya dejado el Morley, aunque últimamente su sonido no me gusta mucho, se está volviendo un poco chillón a mi parecer, y para eso le va bien un Crybaby...

Una cosa que me llama la atención en la pedalera....los cables son cada uno de su madre y de su padre....no lleva los mismos cables para todo.

Aunque lo que falta en ese rig es un trapito para limpiar la mierda de los pedales :mrgreen:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

:shock: :shock: :shock: :shock:

Menuda cantidad de cacharros... la virgen...
Y luego los de mi grupo se quejan....me estan dando ganas de sacar 500 copias en papel tamaño 70x100 pa empapelar todo el local de ensayos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Estupendo el topic, por cierto :dedo:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

Otra cosa que tampoco veo es el Eventide H3000 Ultra Harmonizer.
Vai fue seguramente el principal responsable de que la mayoria de guitarristas pudientes de la epoca(principios de los 90)se compraran el caharrito de marras.
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Varias cosas , payos:

- Que cojones es el "Rack of Wham " ése ?
- Obsérvese el procesador de efectos Zoom entre los dos TC, para que ???
- Definitivamente estamos en otra época, han pasado ya los tiempos en los que Vai llevaba dos racks como armarios llenos de efectos
- Me parto con lo de poner una pegatina verde en el IN y otra roja en el OUT, para no equivocarse ? Estará como un cencerro ???
gastoncs
Contactar:

Mensaje por gastoncs »

El sereto esta en la mugre......por eso suena como suena y toca como toca, ya mismo me voy a revolcar por la tierra todas mis cosas
GASTON.
Alberto Serrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto Serrano »

Si quieres te vendo unos pelillos rizados vintage de los buenos para esparcirlos por los pedales.

¿Vai no usaba un DS-1 modificado con el rollo ultra y seeing eye? Parece uno normal y corriente....
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

[quote="charles5150":1nbn81s5]- Me parto con lo de poner una pegatina verde en el IN y otra roja en el OUT, para no equivocarse ? Estará como un cencerro ???[/quote:1nbn81s5]

Lo de marcar el nivel de los potenciómetros lo entiendo, pero que un técnico no se aclare con la entrada y la salida de un pedal Boss... a lo mejor es que llevarán algún becario en practicas :mrgreen: :mrgreen:

Lo otro que no entiendo es el latiguillo de "todo a cien" que entra en el DS-1. Tanto rollo que se llevan algunos con cables que valen una burrada y llega este y gasta uno de estos tan normalito. :aburrido:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

[quote="Rafael Marín":120cuhl3]Mi tubescrimer tiene mas mierda! :oops:[/quote:120cuhl3]

Y cuando no se vea donde señalan los potenciometros lo vendes y te compras uno limpio ¿no?
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Sí que ya ha pasado el tiempo del equipo alucinante con neveras de racks...

A mí también me llama la atención el rack of wham ese, no sé si será un whammy en rack o que, quizá por lo que pone sea un pitch shifter. Y el Zoom ese....ni idea de para que estará.

Yo creo que ahí faltan cosas del equipo, no sé...me parece poco
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

El Zoom lo usa para [i:2465mo59]"Glorious"[/i:2465mo59] (la del "gwioiiiiiaauuu" :mrgreen: ), tocándola con mástil sin trastes y, por otro lado, el "Rack Of Wham" es un "juanmi" ( :mrgreen: ) en rack controlado por el pedal. Lo de la reducción relativa del equipo lo comentaba yo en el reportaje ese que escribí cuando tocó por aquí el año pasado y, efectivamente, aunque para otro guitarrista menos marciano sería un equipo bastante cargado, para él ese tinglado significa una notable reducción y acercamiento a una estructura más básica de [i:2465mo59]guitarra-algunos pedales-multifx en rack[/i:2465mo59].

Ah, lo de los cables, pegatinas rojas y verdes, etc., a él como que se la trae flexipendulona, son los apaños que les hace el técnico (Thomas Nordegg) a los currantes de antes-después para montar-desmontar más rápido. Y añado: más mierda todavía de la que sale en las fotos tenían los cacharros, no le hacen justicia las imágenes, que los tuve a tiro y los vi muy de cerca. Las guitarras, otro tanto de lo mismo pero eso sí, desde la clavija hasta el puente, pasando por los trastes y diapasón, como los chorros del oro. Lo de "alrededor" -trasera del mástil, cuerpo, etc.- como el sobaco de una mona. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
charles5150
usuario

Mensaje por charles5150 »

Lo del cable todo a cien que entra en el DS es brutal...... me reafirma en mis creencias, lo importante es tocar bien y todas esas mariconadas de que si cables guachipower y pilas alcalinas que se las dejen a pirados como Johnson.

Otro detalle curioso: Las posiciones de tono marcadas en fosforito en el Legacy, como si el payo no supiera mover un par de potenciómetros para encontrar su sonido o como si diera igual tocar en una sala que en otra....
Chema
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Chema »

[quote="charles5150":2508c8d0]Otro detalle curioso: Las posiciones de tono marcadas en fosforito en el Legacy, como si el payo no supiera mover un par de potenciómetros para encontrar su sonido o como si diera igual tocar en una sala que en otra....[/quote:2508c8d0]

Date cuen de que el se escucha por monitores, de esa forma es comprensible que lleve el ampli y los efectos ajustados siempre de la misma forma o parecido.
Los monitores no se los pone la sala, el se cura en salud y lleva su propio equipo, igual que Eric Johnson, y otros muchos.

Vamos, que Vai y compañia no tocan en las condiciones que solemos tocar nosotros habitualmente, esto es; no tener monitores y tener tu propio ampli como monitor, estamos hablando de dos mundos distintos.
Al´s Music Factory
usuario
Contactar:

Mensaje por Al´s Music Factory »

Syvy ... yo no digo nada ja ja ....
Bogner que usaba ? ...y que sigue usando .... lo que pasa es que Bogner ni regala ni paga ....tu sabes lo que te digo mi amoooorrrlll
ja ja ...
Vai es un fiera ..pero me quedé en passion and warfare....aunque tengo los G3 y el concierto en directo que sacó con billy s. ...como toca ...
Y no es coña la última vez que lo vi fue este Enero ... en el hotel hilton en un de las fiestas de la NAMM.... que nos invitarón Suprovox(importador de Ampeg y Pearl..) y allí conocí a Billy S. y a Virgil Donatti super majos ...estos si que tocan ...bueno son todos unos fieras y juntos ..pues ni te digo ....

Vai suele grabar con el ampli personal de Reinhod Bogner un Ectasy ....
pero da igual suena bien siempre .. desde hace años ....con Soldano , Marshall JCM900 en Sevilla ....

Y es verdad que Eventides ...hizo vender unos cuantos en los 90´s ... Syvy .. tu tienes uno que era mio . que dominas a la perfección , menudos sonidos le sacas !!!... es un maquinón..pero yo ya con el TC 2290 ya tengo de sobra de "maquinitos " ....ja ja ...

Vai lo dicho eres un fiera grande entre los grandes ...pero me quedo con Steve Morse ..de los Modern Guitar Heros " ...
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Lo que voy a decir parecerá una boludez, pero a mí, lo que me llama la atención, porque lo desconocía totalmente, es que use guitarras con el mástil/pala encolados. Ya se que de esa manera es mas estable y resistente a los golpes, pero me llama la atención que las use la cara mas visible de Ibanez.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

[quote="Al´s Music Factory":2qv8xoya]suena bien siempre .. desde hace años ....con Soldano , Marshall JCM900 en Sevilla ...[/quote:2qv8xoya]

Añádele a lo de Sevilla la etapa: sólo usaba el previo del Marshall y lo sacaba hacia una etapa Boogie, el sonido no era malo pero tampoco era deslumbrante. El que sí sonaba que tumbaba a un elefante era Brian May, tremendo el tono... :shock:

Respecto al equipo de Vai, algunas cosas son normales y corrientes que se pueden comprar en tienda pero también lleva "customidades varias": no lo puedo asegurar porque no me iba a dejar abrir uno con el destornillador pero la cosa me parece a mí que va por los Legacy sobre todo.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”