Esta tarde ojeando el esquema del Mesa Boogie Stiletto he visto una configuracion que hasta ahora no se me habia ocurrido para bajar la tension de las rejillas pantallas G2 de cualquier ampli...
http://www.freestompboxes.org/viewtopic.php?f=2&t=12041
Poner en serie con la resistencia habitual de 1k dos diodos 1N5352, zener de 5W 15V que aguantan 75mA, con lo que se rebaja la tension inicial 30V...
De los metodos para bajar B+ esta el poner un diodo zener de 50W en el center tap del devanado de alta tension intercalado entre masa (en el libro de Dan Torres aparece este metodo). Para eso tiene que tener polaridad invertida y ademas cuesta una pasta en torno a 20€.
Otra posible manera de reducir la tension de G2 es con un divisor de tension resistivo, pero estos tienen muy poco margen de regulacion, en cuanto aumenta la corriente disminuye mucho la tension...ademas que se genera calor de narices...
Por lo tanto este metodo me parece atractivo y tengo intencion de probarlo. Alguien lo ha hecho?
Fuera de limites han estado casi siempre rozando los amplis de guitarra, pero bueno es para aumentar la fiabilidad...Muchos amplis no rozan el voltaje maximo de anodo si no que sobrepasan el de G2
Este metodo tambien vendria al pelo para bajar la tension G2 de los antiguos Sinmarc...
Se aceptan sugerencias...pero si en vez de poner solo dos diodos en serie pones 5, pues ya son 75v que disminuiria la tension de las pantallas...y baratos porque cuestan menos de 50 centimos...
Es mejor que visualizeis el esquema, ya que los diodos zener trabajan al inverso con los diodos 'normales'...