Roland o VOX

Foro enchufado
Responder
aprendiz

Roland o VOX

Mensaje por aprendiz »

Cuando termine de planear el atraco al banco, voy a agenciarme uno de estos dos amplis: o el VOX AC30 con circuitería oriental o el Roland Jazz Chorus, que me parece que no andan más allá de los 900 chismes.
Acepto cualquier tipo de indicación, sugerencia o no sé qué.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

esos dos amplis son dos mundos absolutamente distintos...

y si encuentras el AC30 por esos 900 euros, yo me compraba dos...

o tres!!

Suerte!
aprendiz

Mensaje por aprendiz »

[quote="Rubén Hernández":jyqgk4ei]esos dos amplis son dos mundos absolutamente distintos...

y si encuentras el AC30 por esos 900 euros, yo me compraba dos...

o tres!!

Suerte![/quote:jyqgk4ei]

Por 890 exactamente, en Málaga. Eso sí, de los que han salido nuevecitos y que los trabajan en las quimbambas.
pulpek

Mensaje por pulpek »

www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Kramer
usuario
Contactar:

Mensaje por Kramer »

En AGL en Madrid lo tienen también por 990....
Rosendo somos todos!
La banda: http://bajozeroweb.iespana.es/
olga

Mensaje por olga »

En santiago tambien anda por ahi el precio 900 € creo si no recuerdo mal era el AC30 CC1 1X12 combo que no se si es el que tu dices.
Fui con idea de llevarme uno y al final viendo lo que habia por alli :baba2: :baba2: no fui capaz de comprar nada :-?
nobroad
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nobroad »

el Roland Jazz Chorus también se encuentra por bastante menos de 900.- de segunda mano. de hecho estuve me salió la posibilidad de uno concreto por 600.- hace no mucho tiempo.

como dice Rubén, son dos mundos distintos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ah...de los actuales???
aaaaaaaamigo...eso es otra cosa.

Yo no los he probado ( los de ahora, digo) pero los consejos de gente mucho más sabia que yo me han dicho que los deje pasar...

pero sí he probado un par de los 60 y pico y son la leche :dedo: pero difícil me parece encontrarlos por ese precio y funcionando :ein:
Pete1000
usuario

Mensaje por Pete1000 »

Hay dos modelos AC30 CC1 y CC2, la diferencia está en si lleva uno o dos altavoces, el CC2 es algo mas barato (892€, 853€).
Yo también estoy mirandolo, pero no hay mucha gente por aquí que les guste los amplis con menos de 40 tacos, debe ser junto con el vino lo único que mejora con la edad. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Al pasar la barca me dijo el barquero, de Africa a Tarifa cuesta mucho mas dinero.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

para jazz el Roland está bien, pero está mejor Politone y además con un Roland cube de esos de segunda hand vas servidísimo.
JAVIER98

Mensaje por JAVIER98 »

yo tenia el hrd y ahora tengo el nuevo vox cc en cabezal con pantalla 4x12 . con el hot rod era imposible tocar en casa y con el vox no tengo ningun tipo de problema , como sonido bluesero y rockero su sonido es excelente con el master no es dificil saturarlo a bajo volumen ahora si cuando le subes un poco el volumen la saturacion es poco definida y chillona de hecho siempre toco con los agudos al minimo . a la pantalla le he colocado altavoces celestion30 y el sonido ha ganado una barbaridad , mas cuerpo y mas definicion . para limpios el sonido es lo suficientemente cristalino , yo me da igual que este hecho en china o donde sea . es una buena compra . es mi humilde opinion . :hedicho:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Como te dicen, son dos amplis completamente diferentes, así que no creo que sean comparables ¿que buscas? ¿qué tipo de sonido te gusta? Ese debe ser el punto de partida.
aprendiz

Mensaje por aprendiz »

Afino un poco más.
Tengo una Strato y toco en un grupo, digamos, indie. En soledad me decanto por un sonido más jazzístico (pongamos como referencia el sonido de Kurt Rosenwinkel, por ejemplo, aunque también me gustan los sonidos de John Scofield y, como no , de Pat Metheny). A Scofield lo vi en cierta ocasión tocando un VOX AC30 (el combo de toda la vida) y sonaba francamente espectacular (en mi opinión, muy versátil ese ampli, por mucho efecto que le pongas y que los llevaba el tío). Ya comentaba desde el principio que el que yo puedo permitirme es el nuevo con circuitería chinesa o thailandesa o... Y me importa un pepino: no quiero volverme majara transportando cachivaches, ni cambiando válvulas, ni rectificando nada.
Sobre el Roland, en cierta ocasión pude usar uno antigua para un concierto, y me pareció un buen ampli para sonidos gordos. El modelo moderno tengo entendido que va a transistores.
Los tamaños de los amplis son similares (el Roland trae ruedecitas) y , ya hago la pregunta: ¿cuál de los dos consideráis que es más versátil?
Gracias.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Pues si es como creo entenderte y no quieres complicarte la vida,.....pues tío, un Line 6, y lo digo en serio. Por esa pasta yo creo que hasta consigues un Vetta de segunda mano, y en él vas a tener todo, en sonidos y en potencia, ya sea para casa o para tocar con el grupo que dices......y mantenimiento "0", además
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

A mi el AC30 es un ampli que me gusta mucho, pero no creo que sea excesivamente versatil, o más que no serlo (y es que tiene un limpio bonito, satura bonito, acepta muy bien los pedales.....), los hay mucho más versátiles como te propone Alfonso. A mi los Line6 me gustan para casa y para practicar, pero no para tocar con una banda. Eso sí, no se puede decir que suenen mal y son muy versátiles.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

OJO el ROLAND Jazz CHORUS es de Transistores desde siempre. De TOOOOODA la vida.

Es el ampli más "frío" que he conocido en toda mi vida. Para ciertas cosas no va mal, pero es un ampli con un carácter muy muy aséptico.

He tenido uno un año entero en el local...y lo devolví a su dueño :oops:

el AC30 es otra cosa...un ampli poco versátil?? bueno...a mi no me lo parece tanto... :roll:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Para mi el AC30 es versatil porque con el se puden hacer muchas cosas diferentes, pero tambien con un Bassman, o un Bandmater, un JCM800, un Plexi, un Twin Reverb, un Matchelles Lightning..... pero comparados con amplis de modelado digital, o amplis modernos con algunos Brunetti con 3 canales diferentes y muy diferenciados, son menos versátiles. ¿Que estos últimos suenan peor? Para mi sí, me quedo con los poco versátiles, pero a cada uno lo suyo. :flores:
Joan Lamar

Mensaje por Joan Lamar »

Hola, yo tambien estoy interesado en el Ac30, pero tambien contemplo como opción el Rivera Clubster 45 o el Fender Deluxe Reverb Reissue. Mi problema es que sólo he tenido la oportunidad de escuhar el Ac30 CC2, pues en mi ciudad (Ferrol) no hay tiendas en donde poder comparar buenos amplis, ¿conoceis alguna tienda en Galicia donde tengan algunos amplis a válvulas para comparar?, ¿que os parecen estos amplis a vosotros? ¿habeis escuchado alguno? Saludos :ciao:
olga

Mensaje por olga »

Pues en Santago hay una que esta muy bien y tienes para comparar eso si al mejor no eres capaz de decidirte por que hay unas cosas..... pero yo como esa tienda no encontrado ninguna. En vigo hay varias pero no hay tanta variedad. La de Santiago esta en Santiago de Chile y se llama Studio 54 hay el la pagina de inicio un enlace a la izquierda de la pantalla.

Saludos :D
Joan Lamar

Mensaje por Joan Lamar »

Gracias Olga, pues el sabado por la mañana me voy para Santiago (seguro que chove). Muchas gracias. Saludos :ciao:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”