Guitarra principiante Rocksmith

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
SirLouen

Guitarra principiante Rocksmith

Mensaje por SirLouen »

Seguramente muchos sabreis hace tiempo se anuncio un juego para Playstation 3, lamado Rocksmith. Pues ahora esta apuntito de salir. La verdad es que para "jugones" resulta un aliciente para empezar a plantearse una guitarra para principiante y ver si es posible aprender un poco a tocar.

El juego promete la posibilidad de desarrollar la habilidad desde 0, segun he leido, parece ser que para los que asistieron a las pruebas, puede ser una revolucion en el mundo de los videojuegos y un aporte para el mundo de la musica.

Siempre he querido aprender a tocar la guitarra electrica, pero por razones de tiempo nunca he tenido la oportunidad de ser lo suficientemente constante para poder asistir a clases. Quiza este sea mi empujoncito para que la intencion se convierta en pequeña aficion.

El tema es que al parecer yo pensaba que diseñarian un bundle juego + guitarra cuando iba a salir el juego, pero se ve que no es como el famoso Rock Hero, que era una autentica simulacion pero poco o nada tenia que ver con la realidad. Aqui han ido de verdad un paso mas alla y es necesario tener una guitarra electrica real y conectar al conector jack de la guitarra, a un cable USB-to-jack que es el que realiza la conversion hacia la consola, toda una obra de ingeniera.

Ahora mi pregunta, estoy planteandome guitarras a un precio que no sea excesivo (entorno a los 200-250 euros), si es posible nuevas con su garantia, porque no estoy lo suficientemente capacitado para "entender" en estos momentos si en una de segunda mano tenga defectos y por eso la venden.

Segun lo que he podido recopilar por internet, las mas populares por precio, Harley Benton HBE-1335 II VS y la Epiphone The Dot Vs. Pero seguro que quiza haya una mas interesante que este pasando por alto.

Agradezco por leerme y toda opinion que podais darme!
SirLouen

Re: Guitarra principiante Rocksmith

Mensaje por SirLouen »

Segun he podido recopilar, las Harley Benton son guitarras de tercera y las epiphone y las squier son de segunda. En el caso de la comparativa, la Epiphone The Dot me parece que se lleva a la HB, pero ahora en realidad tampoco creo que una semi-acustica sea ideal para empezar, ni siquiera aunque fuera, con un juego como este. Asi que me he ido transversalmente a plantear modelos estandar, Stratocaster o Les Paul que ademas son mucho mas economicos.

Ahora me planteo entre dos guitarras:
Squier Bullet Strat y Epiphone Les Paul Special II
Segun he leido las Les Paul Special II es muy pesima, hasta merece mas la pena la que al parecer (y no habia localizado), es posible ""regale"" el propio juego, la Epiphone Les Paul Junior, que aunque igual de mala, al menos es mas simple, pesa menos y mas barata

Pero la Squier Bullet Strat, aun barata, y relativamente mala, he leido buenas criticas. Y luego en el rango de precios que plantee antes, incluso se me plantea la Squier Affinity tanto Telecaster como Stratocaster que al parecer ya empieza a ser una guitarra que puede prevalecer algo mas en el tiempo antes de dar un salto a una de primera division.

¿Que opinan de la Bullet? Por lo que he leido en el foro que no vale ni para hacer leña, que de Affinity para arriba o nada...
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

Quieres aprender a tocar por que te gusta la música y la guitarra o por que mola tocar?
Plantéate esta pregunta.

Si es la primera, apúntate a clases particulares, o en algún centros social de tu barrio (suelen ser más económicas o incluso gratuitas aunque más básicas), o júntate con algún amiguete que toque otro o el mismo instrumento que tú. Búscate clases y cursos en youtube (hay cienes y cienes), o en el mismo foro, y pásate por el foro, hay auténticos gurús!

No te fías de la segunda mano? Yo sólo sé que no vuelvo a comprarme una guitarra nueva. Con un presupuesto de 250€ tienes guitarras muy majas para empezar y mejores que esas que tú has propuesto, pero entiendo que siendo la primera vez, te guste más una guitarra por como se ve, o la forma que tiene que no por el sonido.

Si es la segunda, cómprate cualquier guitarra y la enchufas a la PS3.
ಠ_ಠ
SirLouen

Mensaje por SirLouen »

Entiendo, yo diria que no me encuadro en ninguno de los dos que dijiste.

Me gusta la musica electronica y desde hace tiempo produzco pequeños temas con material externo a mi o con instrumentos digitales. Empece a aprender a tocar el teclado conectado a mi PC pero ahi me di cuenta que es fundamental saber principios basicos de la musica. La guitarra (electrica) siempre me gusto pero me resultaba excesivamente compleja (que decir, principios sobre como afinarla, tweaks para mejorar el sonido, y personalizaciones variadas), que no se daban en un instrumento como el teclado. Y por conocidos es increible la utilidad que puede llegar a tener una guitarra fisica en la composicion.

Por eso, no me gusta especialmente la musica en si que genera en solitario la guitarra electrica, ni tampoco me apasionan especialmente los musicos por el hecho de tocar una guitarra (ni la idea de ser uno de ellos). Pero ahora me resulta un "incentivo" la posibilidad de empezar a dar algun pasillo con RockSmith tal y como se presenta, y querria probar a ver que tal... quien sabe los parajes que depara el futuro :) Hay videos en youtube sobre RS muy llamativos, y estoy seguro que sacaran sucedaneos de todos los colores a raiz de esta idea que potenciaran el mercado de la guitarra (como paso con Kinect de XBOX y las aplicaciones "profesionales" en las variaciones que se han dado).

Pero igualmente hay algunos estilos con guitarra que siempre me llamaron la atencion como el Blues, el Jazz y el Indie.

Pero basandome en el ultimo consejo y haciendo un poco de introspeccion, creo que tengo casi seguro que voy a empezar lo mas barato posible y tirar por una Squire Bullet Strat al final, porque tengo entendido que es de las mas populares entre principiantes. ¿Que hay de los amplificadores? ¿El Fender Frontman 15G para empezar?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

SirLouen escribió:Entiendo, yo diria que no me encuadro en ninguno de los dos que dijiste.

Me gusta la musica electronica y desde hace tiempo produzco pequeños temas con material externo a mi o con instrumentos digitales. Empece a aprender a tocar el teclado conectado a mi PC pero ahi me di cuenta que es fundamental saber principios basicos de la musica. La guitarra (electrica) siempre me gusto pero me resultaba excesivamente compleja (que decir, principios sobre como afinarla, tweaks para mejorar el sonido, y personalizaciones variadas), que no se daban en un instrumento como el teclado. Y por conocidos es increible la utilidad que puede llegar a tener una guitarra fisica en la composicion.

Por eso, no me gusta especialmente la musica en si que genera en solitario la guitarra electrica, ni tampoco me apasionan especialmente los musicos por el hecho de tocar una guitarra (ni la idea de ser uno de ellos). Pero ahora me resulta un "incentivo" la posibilidad de empezar a dar algun pasillo con RockSmith tal y como se presenta, y querria probar a ver que tal... quien sabe los parajes que depara el futuro :) Hay videos en youtube sobre RS muy llamativos, y estoy seguro que sacaran sucedaneos de todos los colores a raiz de esta idea que potenciaran el mercado de la guitarra (como paso con Kinect de XBOX y las aplicaciones "profesionales" en las variaciones que se han dado).

Pero igualmente hay algunos estilos con guitarra que siempre me llamaron la atencion como el Blues, el Jazz y el Indie.

Pero basandome en el ultimo consejo y haciendo un poco de introspeccion, creo que tengo casi seguro que voy a empezar lo mas barato posible y tirar por una Squire Bullet Strat al final, porque tengo entendido que es de las mas populares entre principiantes. ¿Que hay de los amplificadores? ¿El Fender Frontman 15G para empezar?
Por lo que dices...cómprate la guitarra más barata y el ampli más barato con salida de línea. :periódico:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
SirLouen

Mensaje por SirLouen »

Ok, por cierto, merece la pena adquirir un afinador desde el primer momento? O eso es algo que va surgiendo con el tiempo la necesidad de utilizarlo? Es decir, las guitarras nuevas de stock vienen ya afinadas y tardan un tiempo en desafinarse?

Sobra decir que soy 100% nuevo en estos por mis anteriores mensajes :) Gracias por todo como siempre :D
jaimebcn
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jaimebcn »

SirLouen escribió:Ok, por cierto, merece la pena adquirir un afinador desde el primer momento? O eso es algo que va surgiendo con el tiempo la necesidad de utilizarlo? Es decir, las guitarras nuevas de stock vienen ya afinadas y tardan un tiempo en desafinarse?

Sobra decir que soy 100% nuevo en estos por mis anteriores mensajes :) Gracias por todo como siempre :D
Siempre puedes afinar con el PC si tienes micro, o con alguna App si tienes algún teléfono Android o Apple.
Aún y así, tener un afinador es imprescindible.
ಠ_ಠ
rayosytruenos
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por rayosytruenos »

Hombre... tener la guitarra afinada está sobrevalorado pero siempre mola. Sobre todo si vas a tocar con otros humanos. Y más aún si va a haber alguien mirando. Y si va a haber alguien oyendo ya no te digo.

Cierto es que hay muchos afinadores para el ordenador y el móvil, así que si solo vas a tocar en casa, te vale, pero si pretendes impresionar a las chicas/chicos (todos empezamos a tocar para eso, aunque ya te digo que no funciona), casi mejor tener un aparato con muchas lucecitas en el suelo.
SirLouen

Mensaje por SirLouen »

Ok, me pillare un afinador de esos de 4 duros con metronomo incluido y asi al menos le doy utilidad :)
SirLouen

Mensaje por SirLouen »

Bueno ya va mi pedido en marcha :D iba a hacerlo en euroguitar que siempre he comprado la mayoria de mis componentes, pero al final he visto que en thomann esta mas barato.

A ver si llega prontito y empiezo a tantear mientras sale en europa el RockSmith (finales 2011, principios 2012 en el peor de los casos)
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”