Tarde de Taylor

Responder
Jim Motosierra
Expulsado

Tarde de Taylor

Mensaje por Jim Motosierra »

Hola amigos:
Quiero dejar testimonio escrito del buen rato que echamos unos amigos del foro y yo en el Road Show 2011 de Taylor al que asistimos ayer en Multison.
El propietario del negocio, Germán, nos recibió con su siempre eterna sonrisa en la cara y nos aseguró que haría las veces de botones a la puerta del ascensor que nos llevaría a la planta de arriba de la tienda. Este tío sabe cómo venderte una guitarra sin que luego te sientas culpable.............lo digo por aquellos que tenemos que justificar gastos en casa........
En fin, que todos sentaditos y calladitos esperando que empezara el "desfile de modelos". Había gente sexagenaria rollo " Puretitas enrollados" lo mismo que te veías a padres con sus hijos.
En un mural habían unas 20 guitarras acústicas Taylor. Pudimos comprobar en primera persona la diferencia de sonido de una guitarra respecto a otra mientras un empleado de Taylor las iba tocando. Otro empleado nos habló de la electrónica y de la construcción de estas maravilllas sonantes. Habían dreadnoughts o como se escriba, habían Jumbos, de caoba hondureña, de kokobolo mejicano, de koa, de sapeli, laminados.......Lo que más me sorprendió fué un barítono o guitarra de ocho cuerdas cuya 6ª cuerda se afina en Si y la 4ª y 2ª cuerdas están dobladas.....Cuando el buen hombre se cansó de tocarlas todas y hacernos sufrir nos dió unos minutos para que pudiésemos tocarlas............aquello fué un cumpleaños de chiquillos. Yo pude probar una jumbo de 12 cuerdas, una de 6 y el susodicho barítono. Cuando empecé a tocarlo fué como si lo hubiera hecho antes, uno de los asistentes me preguntó; "Sabes tocarlo?" jajajajaja Me quedé bastante impresionado con el inventito................
Luego, al final, hubieron regalos para todos; Paquetitos de puas, camisetas, pegatinas, posavasos con la madera con la que fabrican las Taylor, aunque el mío era de laminado.........y hasta un juego de cuerdas elixir.
No es que nunca haya tocado una acústica, sólo he llegado a tener una Fender Malibú, una Stratoacustic y una Yamaha, todas de gama baja y soy más de guitarreo electrificado pero al haber tenido la oportunidad hoy de echarme una nena de estas a mis brazos me hace plantearme seriamente si esta tarde les he sido infiel a mi Tele y a mi Strato......
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Tarde de Taylor

Mensaje por AMX »

La infidelidad mola y hace la vida más interesante, y HAY que tener una acústica (creo que es el onceavo Mandamiento o así :vintage: ), así que si puedes hazte con una y disfruta. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Lo que más me sorprendió fué un barítono o guitarra de ocho cuerdas cuya 6ª cuerda se afina en Si y la 4ª y 2ª cuerdas están dobladas
una como esa llevó quini (Organigrama Guitars) a Padrón y la verdad es que es una pasada.

creo que el road show este también pasa por málaga, por cierto :santo:
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

Perfecto resumen, compañero Jim.. :dedo:

La verdad es que fue una gozada asistir, tanto por las explicaciones, como por los modelos que allí pudimos probar in situ.
Jim Motosierra
Expulsado

Para ser la primera vez no está mal, Jok. Espero que la segunda vez nos veamos en el NAMM :jiji:
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Esta tarde hay un Road Show de Taylor organizado por Organigrama en Málaga, en la sala Vivero. Yo no puedo ir porque es mi aniversario de boda y lo primero es lo primero :hedicho: :ridi:
Te habla Agüelo
Jim Motosierra
Expulsado

Felicidades, lap steel !!!!!
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

¿Jok a mí por qué no me avisais de esas cosas? Ya no te presto el marshall para que pruebes la junior.
jok1974
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jok1974 »

fraguel escribió:¿Jok a mí por qué no me avisais de esas cosas? Ya no te presto el marshall para que pruebes la junior.
Jajajajaj.. :jeje: :jiji: Yo ni me acordaba que Juan Antonio me había apuntado hará lo menos un mes. Y el día antes del evento me lo dijo. "Quillo, que mañana es lo de Taylor"..

Y Jim vino porque precisamente la noche anterior quedé con él para conocernos.. y cuando Juan Antonio me lo recordó, pues abortamos la quedada y le dije que se viniera.

No te me pongas celosón!! :ridi: :mrgreen:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”