es solo sevilla o esta todo igual

I'd like to be, under the sea...
Responder
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Re: es solo sevilla o esta todo igual

Mensaje por espasonico »

Barri escribió: Por cierto... qué partido ponen el sábado?... como sea el Sevilla o el Betis... chungo.
Pues creo que el Barça-Sevilla :periódico:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Marvin Green escribió:Por cierto, ya que hablais de apoyar la música en directo y que la gente pasa del rock, MARVIN GREEN tocamos este sábado 22 de noviembre en la Sala Fun Club Sevilla...Si no os veo por allí, entonces, vosotros sois parte del problema de lo que pasa en Sevilla.
También cabe la posibilidad de que no les guste tu banda :nose: Tampoco va a tener que estar la gente obligada a salir de su casa cada vez que uno se cuelgue una guitarra.
Última edición por fraguel el 19 Oct 2011, 20:16, editado 1 vez en total.
Jim Motosierra
Expulsado

Mensaje por Jim Motosierra »

Por eso yo odio el futbol, porque son horas de ensayo que se pierden..........
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Marvin Green escribió: Por cierto, ya que hablais de apoyar la música en directo y que la gente pasa del rock, MARVIN GREEN tocamos este sábado 22 de noviembre en la Sala Fun Club Sevilla...Si no os veo por allí, entonces, vosotros sois parte del problema de lo que pasa en Sevilla.
.
:shock: :shock: :shock:

La firgen.............
Nels Cline me parece un coñazo.
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Marvin, ¿tu vas todos los días a un bolo, o eres parte del problema también? :jaja:
Mi primer album:
https://pepejara.bandcamp.com/album/neoncactus

Mi blog de guitarras, radiografías y más: http://pepejara.blogspot.com.es/
salwas
usuario

Mensaje por salwas »

Nahh , no busqueis mas haya que un poco de eslogann y publi señores :jaja: , de todas maneras es verdad que tendriams que hacer un poco mas de fuerza entre nosostros mismos ... y no me refiero al tema de asistir a nuestros propios bolos de los grupos del foro... sino que las salas hacen piña y ponen unos minimos . Entonces cuando llegas a una sala y a otra y a otra y ves que lo normal son 250 euretes de alquiler minimo pues lo ves hasta normal; hagamos nosotros tambien lo mismo , cojamos y pongamos unos minimos , si la gente se pusiera un minimo en cuanto a un trabajo que realiza ganariamos todos . Porque esa es la realidad , a ti te gustará el colgarte una guitarra , el echar con tus amigos unas risas y el tocar por tocar . Pero si nosotros mismos no le damos la seriedad que necesita delante de los empresarios y ponemos unos minimos ellos no valoraran el trabajo de los ensayos , el dinero del local , el tiempo requerido para que salga todo decentemente etc etc.
Que por suerte o por desgracia , si todos dijeramos que minimo una banda se debe de llevar limpia 100 euros por noche o sino ya puede ir colocando pizarritas de betis- levante a las 21:00 que le saca menos .
Yo personalmente he llegado a conocer a empresarios que me han reconocido que no van a valorar nunca este sacrificio /tiempo requerido (llamalo X) porque hay gente que "paga" porque le abra las puertas .

PD: Debeis de ver V de vendetta :ridi:
La música empieza donde se acaba el lenguaje. Hoffmann (1776-1822)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo malo es que si todos ponemos ese mínimo de 100€ limpios los de las salas te dirán que vale, que no tocas; total, el bar lo llenan poniendo fútbol y pinchando bachata y similares. Es triste pero es así, en éste país de mierda no hay cultura musical y a nadie le importa que te dejes los cuernos, la pasta y la salud en que tu banda suene de puta madre.
Podríamos hacer un censo de bandas del foro divididas en sectores:
.-Bandas que ganan pasta tocando.
.-Bandas que lo comido por lo servido.
.-Bandas que palman pasta en cada concierto.
Luego hacemos cuentas y nos deprimimos juntos. :llanto:
Irlanda nos queda muy lejos, compañeros. :roll:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Stone escribió:Mira, en el Reino Unido tenían un Sindicato de Músicos que prohibía que los músicos tocaran sin cobrar, o ir a una sesión de grabación sin cobrar. Una especie de SGAE que tenía a los de los garitos y productores firmes con su afán recaudatorio. Eso sí, la sindicación era obligtoria :jiji:
Sigue existiendo, el Musicians Union, tienen un enorme poder y defienden muy bien a los músicos, aunque a veces se pasan.

Igual que "A Ordem dos Músicos do Brasil", que funciona desde 1960, y que consigue cosas como que sus afiliados tengan exención de impuestos al entrar en el país con un instrumento comprado fuera, con solo presentar el carnet de la OMB en la aduana. Además se encargan de comprobar que las salas contratan legalmente a los músicos y pagan.

Eso de pagar por tocar creo que sólo lo he visto en España, una vergüenza.

Esto ya lo he comentado otras veces, han habido varios intentos de crear sindicatos de músicos en España y han fracasado estrepitosamente. No quiero volver a insistir en las causas, pero leyendo este hilo uno encuentra varias respuestas :periódico:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

AMX escribió:Lo malo es que si todos ponemos ese mínimo de 100€ limpios los de las salas te dirán que vale, que no tocas; total, el bar lo llenan poniendo fútbol y pinchando bachata y similares. Es triste pero es así, en éste país de mierda no hay cultura musical y a nadie le importa que te dejes los cuernos, la pasta y la salud en que tu banda suene de puta madre.
Podríamos hacer un censo de bandas del foro divididas en sectores:
.-Bandas que ganan pasta tocando.
.-Bandas que lo comido por lo servido.
.-Bandas que palman pasta en cada concierto.
Luego hacemos cuentas y nos deprimimos juntos. :llanto:
Irlanda nos queda muy lejos, compañeros. :roll:
También parte del problema es que las bandas no suelen sonar "de puta madre". Y lo que es peor, las propias bandas no se dan cuenta.

En Irlanda ( estuve viviendo ahí ), la peña se lo curra bastante y suelen sonar que ya quisieran muchas bandas "pros" de aquí.
Zootallures
usuario

Mensaje por Zootallures »

rory betts escribió:No sé que cojones pasa en España. No hay cultura musical, lo que se promueve son los locales de música basura y perreo, y cuando se hace algo para los grupos la mayoría de veces es muy cutre.
Cuando fui a Dublín había música en directo en TODOS los pubs. En unos era música mas tradicional (no se me va a olvidar a los abuelícos tocando y pasándolo de puta madre y a las parejas que había allí bailando), en otros música algo mas popera (pero hablo de buen pop), en otros un grupo de rock que tocaba de puta madre (aunque hacía versiones sobre todo) y así en muchos sitios.
En la calle había gente tocando, pero no cuatro zarrapastrosos como los que te encuentras aquí en España (a no ser que vayas al metro de Madrid). Hablo de músicos de verdad, gente que tocaba en la calle por el día y después los veías tocando en los garitos por la noche, gente joven y bien vestida que se ganaban su jornal, no era limosna ni pretendían dar pena, casi todos sabían lo que hacían. No sabéis la envidia que siento por los irlandeses, por como la música forma parte de su vida cotidiana.
Totalmente de acuerdo, yo viví 6 mese allí y el nivelazo de los músicos de la calle era muy muy alto. En Canada he podido visitar tanto Montreal como Vancouver, y lo mismo...nivelazo.
En España no olvidemos que existio una corriente rock que iba desde el jazz rock hasta el progresivo con grupos espectaculares tanto en Cataluña como en Andalucia, antes de la movida. Eso fueron los 70, luego la degradación hasta llegar a "los triunfitos"
miscat

Mensaje por miscat »

Bueno, las Salas no son ONGs, como todo negocio su objetivo no es apoyar desinteresadamente a los grupos. A ellos les interesa hacer negocio. SI un grupo hace que vaya más gente a su local pagarán para que actúe. Si la actuación del grupo es indiferente en el número de clientes, lógicamente no tienen ningún motivo para pagar y tratarán de hacer dinero alquilando el local al grupo.

Se ha hablado de los sindicatos de músicos en otros países, pero los sindicatos están para la defensa de trabajadores no para la protección de aficionados a un hobby como puede ser la música ¿Cuántos integrantes de estos grupos que trabajan sin cobrar se dedican profesionalmente a la música? ¿cuántos de ellos pueden considerarse trabajadores de éste sector?

¿Hay alguna orquesta que haga bolos sin cobrar?
Marvin Green
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Marvin Green »

Barri, es cierto he metido la promo de mi bolo con calzador, jajaja
Pepe, no voy todos los dias, voy los que puedo por tema trabajo y tal, pero sí, supongo que soy parte del problema.
no digo que se me llene el bolo de amiguetes, pero sí es cierto que cada vez que viene un colega, trae a alguien que no nos había oido y le molamos mucho...supongo que poco a poco el boca a boca dará sus frutos. :mrgreen:
MY YELLOWSTONE:
https://www.facebook.com/myyellowstone
McLane
usuario

Mensaje por McLane »

T-Bone escribió:Es un tema que da que pensar.

Algunos compañeros jazzeros siempre se quejan de la falta de público, de pasta, etc.

Pero ¿se puede culpar a la gente?

Es como si el que construye máquinas de escribir se queja de que la gente ahora quiere computadoras.

Es decir, todo pasa y hay que saber aceptarlo, y estas situaciones a mí me dan que pensar...
De acuerdo al 100% con T-Bone. :dedo:

A mí también me da que pensar bastante todo este tema.

Si lo simplificamos todo a un problema de oferta-demanda, podemos llegar fácilmente a la desagradable conclusión que no hay suficiente demanda de música en vivo para bandas de aficionados, semi-profesionales o como queramos llamarlas...

Poca gente está dispuesta a pagar una entrada (aunque sea mínima) por ver a un grupo que no conocen y como ya han dicho por ahí, los colegas se terminan cansando también.

Es triste, pero puede que sea la realidad...

La solución: ??? :nose:
Prefiero vivir con el rock, aunque esta vida me va a matar...
KOBA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por KOBA »

Seguramente más que solución, tengan que ser "Soluciones"... y bastante diferentes...

Los grupos profesionales o semiprofesionales tienen diferentes problemas en este sentido que los que son/somos totalmente aficionados, creo yo.

Los aficionados deberíamos hacer un ejercicio de autocrítica... ¿a que grupos voy YO a ver?, ¿a que grupos van a ver las personas de mi entorno?, ¿cuanto están dispuestos mis conocidos a pagar por ver a un grupo desconocido y de un estilo que no les atrae? ¿Y por un cd que se vende en el concierto?... no se... cada uno que ponga sus propias preguntas... y luego se ponga las pilas, si quiere.

Pero hay dos hechos en los que, a dia de hoy, creo que todos estamos de acuerdo:

- Grupo poco conocido = local poco lleno.
- Los amigos se cansan de ir siempre a verte.

A partir de aquí, .... ójala fuera capaz de dar datos buenos y aplicables sobre como dar un concierto a través de auriculares... como dar un "concierto virtual" en directo a través de internet con buen sonido... o como autogestionar conciertos en locales, casas particulares, ... con un generador en medio de la nada... etc... quizá esto sea lo más fácil :jaja:

En algunos tópics de Bambas habia mucho para aprender sobre autogestión y demás....
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

Muy interesante los puntos anteriores pero creo que la "crisis" de asistencia a conciertos es más profunda y afecta a todos los estilos (menos a los festivales y eventos celebrados en recintos taurinos).

Anoche tocaron "Richond Fontaine" en Cadiz (http://richmondfontaine.com/)
Banda Americana que están presentando su décimo album. Favoritos e la prensa especializada, cuyos últimos discos han estado en el top 10 de la presente decada. (no entro aquí en gustos personales, solo cito estos datos para dejar claro que no son la banda de barrio al cuento...)

Pues al grano. Ayer no fueron más de 40 personas a verlos en directo. La entrada a 3 Euros.

¿que excusa vamos a buscar?..¿el fútbol?, ¿la hora?,¿el precio?

Me temo que no. Aquí en Andalucía el Rock en directo está oficialmente muerto. Nadie mueve su culo del sofá para apoyar, ni existe la más mínima curiosidad cultural por explorar lo que no nos den mamado.

Dejad de escupir contra el viento y aceptar que los que estamos aquí en este foro somos una pequeña minoria y lo que hacemos no interesa, ni interesará al público en general.

;)
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

Interesantes reflexiones estas últimas con las que yo estoy bastante de acuerdo, creo que el rock entendido como género musical interesa poco hoy en día y eso es un hecho, del rock, lo único que interesa a día de hoy es lo conocido, o sea, las versiones...Otros estilos en cambio son mayoritarios, por ejemplo el grunge yo creo que atrae bastante más, aunque quizá me equivoque, y desde luego, lo que arrasa es el flamenquito y derivados, sin ser peyorativo :dedo: En cuanto le pones una pizca de rumba o de flamenco tienes mucho ganado :lalala:
Mi primer album:

Guarnefius
usuario

Mensaje por Guarnefius »

Yo creo que el problema radica fundamentalmente en una cultura musical determinada (o en la ausencia de esa cultura). Una cultura de la música en directo y de la música rock, que es de la que se está hablando aquí mayoritariamente.

Si fuera negocio, si fuéramos a conciertos habitualmente (si no nos fuéramos de los conciertos que nos pillan por sorpresa), no dudéis que los garitos estarían volcados en la música en directo, como pasa en otros países.

El otro día viendo un youtube de Tedeschi & Trucs band, reparé que era de una televisión estadounidense y me sorprendió que una música, aquí tan minoritaria, estuviera en la tele.

Pro claro, es que ¡¡¡ES SU FOLKLORE!!!

Aquí, en las fiestas de los pueblos la música en directo se basa en orquestas que nos repiten lo que oímos en los 40 principales, y a las 4 de la mañana nos deleitan con los éxitos más rockeros, pero nunca (casi nunca) hay músicos que presentan su propia música. Bueno, en ciudades más grandes sí, pero nunca es esa música que reivindicamos, que nos gustaría que programaran. Fijaos qué buena oportunidad para promocionar grupos locales. (siempre hay algún alcalde enrollao que se toma esto en serio)

Lo que no es de recibo es que hace quince años, a un grupo de medio pelo como era el mío nos contrataran a caché fijo, y ahora esos mismos garitos pretendan que hagamos lo mismo por UNA TERCERA PARTE. ¡¡Y eso los que pagan!!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A ver, voy a entrar en el ajo porque me interesa mucho. Mi banda, un ejemplo... Llevamos 13 años tocando, cuando empezamos, tocábamos todos los jueves, viernes y sábados que podíamos, muchas veces tres y cuatro veces en Madrid, los GARITOS llenos, nos llevábamos un porcentaje de la barra y hemos llegado a estar tocando 5 horas por más pasta, ahora, 13 años después, tocamos en Madrid una vez cada dos o tres meses y vienen 40 personas a vernos a la SALA y encima nos dicen os programadores que semos de los que más hemos llevado en los dos últimos meses.
Cual es el problema? Lo he puesto en mayúsculas a posta. Hace años, se podía tocar en ya cantidad de garitos que ahora NO. Ahora tiene que ser una puta sala que suele ser gigante y que está a tomar por culo de la zona de copas. Antes se tocaba en cualquier sitio de Malasaña o de Lavapiés o Bilbao (hablo de Madrid que es lo que conozco) y petabas, repetías y petabas, porque? Porque la música era un valor añadido, no un negocio per se. La gente sale y si había música, pues mejor. Ahora si tocas y no hay licencia, te cosen a multas y te chapan. El concepto era salir a "ver quien tocaba" . He tocado en garitos que cuando se lo digo al camarero lo flipa. Y se veía como una idiosincrasia de los barrios de Madrid.
Ahora es imposible. La Asociación de Salas en Vivo, se encarga de monopolizar el asunto, y mira que nosotros no podemos quejarnos, en el fondo, pero es así. Eso y el ayuntamiento que capa y elimina cualquier tipo de manifestación cultural medianamente independiente y con eso me refiero a un bar que los viernes quiera poner música en directo por defecto, ni por niveles de ruido, no salidas de emergencia ni horario... Pero que salida de emergencia va a haber en una cueva de Malasaña en un edificio de 1700?

La cosa mejoraría con manga ancha para tocar siempre que no hubiera quejas y punto.

Como decía Pere (T-Bone) te hace planteaste cosas... Nosotros, estamos planteando en algunos garitos con licencia de café-concierto acoplarnos al equipo que tienen con su autolimitador... Si, una mierda, ir a tocar con varios Pod, Behringuer y amplis digitales, Batera electrónica :hedicho: y una mesa de mezclas, al del garito le das dos RCA y sales por el equipo del bar, eso si, un fijo y queremos todos los jueves de 10 a 12.

Así tocas, te ahorras cargar equipo, sacas algo de pasta y puede llegar a sonar medio decente. Eso si, nada de tocar a las 8 de la noche y acabar a las 10 para que los colegas te hagan caja encima.

De esta manera, se puede lograr qe la gente del barrio se acostumbre a que en ese garito hay música en directo y mira, ya que salen a a dar una vuelta ven algo distinto...

No se... La cosa está mu malita, si decís que Sevilla está mal, Madrid está bastane peor y encima se les llena la boca con la puta movida madrileña, la actual, la están capando, la actual somos nosotros, bueno, y cientos de bandas más que no puedo nombrAr sin ocupar otro foro entero...

Solución? Ni puta idea, nosotros nos lo intentaremos montar de alguna manera y mientras, pues ved mi firma, nos es más fácil tocar fuera de Madrid que tu propia casa

asín están las cosas...
davidpelu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por davidpelu »

rafa lo malo de que te amoldes a tocar con el equipo guarreringer es wue terminen por imponerte usar una stratocaster jaja.

Bueno por lo menos gracias a este topic veo que No es solo sevilla
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

David, llegados al punto en el que no le puedo sacar chicha al TwinReverb y el baterA tiene que llenar parches y platos de cinta para amortiguar, la opción Guarrinjer es más que digna. Sacar una Estratogayer en un concierto si no es para romperla o quemarla no es digna.

PD Uso un ampli Vox de 5w digital y mira, cabe todo en un maletero.

La diferencia es deslomarte para tocar en una sala medio vacía o que se forme
cola en el garito y tener que hacer otro pase y sacar mas pasta encima... Es para pensárselo

Otra cosa... Si los Rolling tocan todos los días en el Calderón a la larga iría menos gente, mucha menos... Pues lo mismo. Hay que asumir la cosa como está y hacer muuuchos menos bolos "grandes" Para ir a lo que funciona para cada banda y en nuestro caso, no van mejor los garitos actuando de "grupo residente" que las salas grandes. Para festivales, concentraciones, fiestas y tal el equipo grande, para sitios
Pequeños, el Guarrinjer y palante
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Yo comparto la opinión de quienes hablan de una cuestión cultural.
No hay cultura de música en directo.
Alguien se la ha cargado. Sea por falta de locales, por falta de promoción, por falta de dinero, por falta de creatividad... no mola ir a ver a cuatro mataos tocando a toda ostia cuando podemos ir a la disco x donde nos ponen música de mierda y podemos bailar, meternos de todo y ligar

Eso es.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Si, pero si que ha habido cultura musical. La cultura se fomenta, y antes se fomentaba como dije, símplemente DEJÁNDONOS TOCAR. Así de sencillo.
lizardville
usuario
Contactar:

Mensaje por lizardville »

El Marin escribió:Si, pero si que ha habido cultura musical. La cultura se fomenta, y antes se fomentaba como dije, símplemente DEJÁNDONOS TOCAR. Así de sencillo.
NO estoy del todo de acuerdo.

Los festivales llenan todos. Un cartel (semi)conocido y hasta los personajes que no han pisado una sala de conciertos en su vida y que se han gastado 0 euros en música, de repente pululan y abarrotan acontecimientos que poco tienen que ver con la verdadera experiencia de oir música en directo, pagando barbaridades por una entrada en la que te tratan como ganado.

Simplemente la música que ofrecen los garitos no tiene atractivo para las masas que quieren un espectáculo de luces de colores aunque se los ofrezcas gratis... no gracias
pepejara
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por pepejara »

A todo esto hay que unirle 2 cosas, una reciente y otramás antigua:

1.- Factor antiguo: El botellón: hace años nos juntábamos en los bares a beber, pero por diversos motivos la gente ahora bebe en los descampados y aparcamientos, ¿por qué coño van a ir al bar a ver a alguien tocar, a pagar las copas más caras que el botellón, si están bebiendo en el parking del carreful?

2.- El factor reciente: la ley antitabaco. Los pocos que van a los bolos no paran de entrar y salir del local a fumar. Corte de rollo.

:ein:
Mi primer album:

Barri
usuario

Mensaje por Barri »

También hay que pensar en que los chavales de 20 a 30 años se la suda el rock. Eso es así. Realmente los que van a nuestros conciertos, sean o no amiguetes, son cuarentones y como tales no solemos salir con asiduidad. Enter los críos, los compromisos familiares, las escapadas de finde, etc, a pocos bolos te puedes apuntar.

Por eso hay que tocar en garitos de cuarentones, gente que les guste el rock y que tengan pasta para copas. Eso sí, como haya que coger el coche no van, porque no pueden beber y conduciir. Hay una diferencia bestial entre un bolo en las afueras y otro en el centro.

Rafa, estoy totalmente de acuerdo contigo (excepto en lo de las Stratos, claro). Lo has descrito perfectamente y creo que es aplicable a todas la ciudades medio grandes.
Nostros donde mejor nos va es en los pubs de los pueblos limítrofes. Llenamos, cobramos medio bien y disfrutamos cantidad tocando. De eso se trata.
"Ande yo caliente... y con el mazo dando".
http://www.motm.es
http://www.facebook.com/pages/Man-on-th ... 5756584032
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

pepejara escribió:A todo esto hay que unirle 2 cosas, una reciente y otramás antigua:

1.- Factor antiguo: El botellón: hace años nos juntábamos en los bares a beber, pero por diversos motivos la gente ahora bebe en los descampados y aparcamientos, ¿por qué coño van a ir al bar a ver a alguien tocar, a pagar las copas más caras que el botellón, si están bebiendo en el parking del carreful?

2.- El factor reciente: la ley antitabaco. Los pocos que van a los bolos no paran de entrar y salir del local a fumar. Corte de rollo.

:ein:
Muy cierto.

A todo esto hay que sumar la crisis. Podría estar relacionado con el punto nº1 e incluso con el punto nº 2 pero la verdad es que muchos bares están vacíos, y si no lo están, quién antes se tomaba 6 birras ahora se toma 2.

La peña selecciona mucho más sus salidas y prioriza sus gastos. Si antes salían 2 días a la semana, ahora salen uno cada 2 semanas.

Yo creo que se han juntado muchas cosas y ninguna buena
Texarkana
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Texarkana »

Pues yo creo que ya podeis sumar todos los factores que querais, que todos los que comentais tienen su razon, pero al final, la unica razon de esta crisis musical es la mentalidad española, y en Sevilla, la sevillana, y nuestro "todo gratis". Y asi lo ha demostrado Spotify, un producto que te da una cantidad barbara de musica por 5€ al mes para el ordenador, o 10€ (7€ ahora en oferta) en tu movil, y la gente dice "es que eso es muy caro", o como me dijeron anoche claramente en una cena "es que si lo tengo gratis, pa que voy a pagarlo???"
Pues eso, la gente no paga musica, ya ni en directo, se la trae floja.
Los festis tampoco estan llenando como antes, y muchos estan desapareciendo, pero los mas conocidos siguen existiendo porque otra caracteristica del españolito es que nos gusta fardar, y parece que decir que has estando en un mismo año en e FIB, Primavera Sound y SOS4.8 es de ser muy molon.
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Y nos guste o no, el rock ha perdido absolutamente su carácter central en la vida cultural. Trabajo muy, muy cerca de jóvenes, y os aseguro que la mayoría ven el rock como algo pasado y sin interés. Música clásica, jazz, rock, incluso el pop (con toda la amplitud que pueda tener este término): para ellos todo es música de viejos y aburrida. Bueno, todos no, siempre hay el jevi y el que va de rebelde, pero aún así el conocimiento que tienen es pobre y sesgado. Normalmente dicen que les gusta el rap, pero ni siquiera de éste conocen algo más allá del último gangsta descerebrado de moda, mucho menos algo sobre sus orígenes, sus figuras históricas... El modo de consumo (utilizo esta palabra a conciencia) de la música es fascinante, totalmente fragmentado. Pero fragmentado hasta el límite: no sólo es que escuchen a los grupos sin saber su contexto, sin conectarlos a una escena, sin darles un sentido evolutivo... Es que hasta escuchan las canciones a trozos. Pasan de una a otra sin terminarlas y, evidentemente, haciendo otras mil cosas a la vez. La música es un elemento más, ni siquiera el más importante, como un ligero runrún de fondo. Tal vez estamos ya vejetes todos y somos incapaces de comprender el fenómeno que sucede ante nuestras narices. Queríamos inmediatez y ya la tenemos. Queríamos el mundo, todo el mundo, a nuestro alcance y, claro, para ver mil cosas tenemos que dedicar poco tiempo a cada una.
Así están las cosas: los que tienen el rock como algo importante seguramente están en un momento vital que no les permite seguirlo como antes (familia, trabajo, hijos...). Y el relevo generacional está más pendiente de los videojuegos. Hay una canción de un grupo americano, Watts, llamada Cool American que lo resume muy bien: "the kids, they don't like rock. They don't need drugs because they've got machines"
Aquí no hay ninguna firma.
el_taqui
usuario

Mensaje por el_taqui »

JordiMB escribió:Y nos guste o no, el rock ha perdido absolutamente su carácter central en la vida cultural. Trabajo muy, muy cerca de jóvenes, y os aseguro que la mayoría ven el rock como algo pasado y sin interés. Música clásica, jazz, rock, incluso el pop (con toda la amplitud que pueda tener este término): para ellos todo es música de viejos y aburrida. Bueno, todos no, siempre hay el jevi y el que va de rebelde, pero aún así el conocimiento que tienen es pobre y sesgado. Normalmente dicen que les gusta el rap, pero ni siquiera de éste conocen algo más allá del último gangsta descerebrado de moda, mucho menos algo sobre sus orígenes, sus figuras históricas... El modo de consumo (utilizo esta palabra a conciencia) de la música es fascinante, totalmente fragmentado. Pero fragmentado hasta el límite: no sólo es que escuchen a los grupos sin saber su contexto, sin conectarlos a una escena, sin darles un sentido evolutivo... Es que hasta escuchan las canciones a trozos. Pasan de una a otra sin terminarlas y, evidentemente, haciendo otras mil cosas a la vez. La música es un elemento más, ni siquiera el más importante, como un ligero runrún de fondo. Tal vez estamos ya vejetes todos y somos incapaces de comprender el fenómeno que sucede ante nuestras narices. Queríamos inmediatez y ya la tenemos. Queríamos el mundo, todo el mundo, a nuestro alcance y, claro, para ver mil cosas tenemos que dedicar poco tiempo a cada una.
Es exactamente lo que iba a escribir según leía el hilo. Los chavales de 20 años no escuchan música, en el sentido estricto de la palabra. Curiosamente el puesto dejado por los conciertos en baretos ha sido sustituido por "dj's" muy cooooooool en discotecas. Debajo de la oficina tengo unos cartelones de un gafapasta, con cara de padecer algún tipo de retraso cognitivo, pero que viene a "una sesión" desde Ibiza.

Señores: somos una especie en vías de extinción.
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Pues Guadalupe Plata acumulan llenazos allá donde tocan :nose:
Y Lüger... :nose:
Y... :periódico:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”