Mandolinas

I'd like to be, under the sea...
Responder
Lewis21
usuario

Mandolinas

Mensaje por Lewis21 »

Hola a todos! la cuestión es que hace unos días me empezó a interesar el mundo de la mandolina, y me puse a indagar un poco pero la verdad es que no tengo ni idea: no pude comparar calidad, no conozco marcas, no conozco precios, etc. y quería saber, ya que esto es un foro de guitarristas, si alguno tocáis alguna o conocéis un poco el tema y me podéis informar por encima cuáles son la jerarquía de marcas, recomendarme alguna mandolina en concreto, etc.

Gracias de Antemano ;)
Andy67
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mandolinas

Mensaje por Andy67 »

De las baratunas, las Fender no están mal para lo que valen; en precios, hay algunas que valen como una R9, con eso te lo digo todo; relación calida-precio tremenda, más caras, las Rover.
Si bicheas por tiendas yankis encontrarás muchísima y mejor información.
Salú y Güascanrol!!
"There are only two kinds of music, Rock and Roll”
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Yo tengo dos.
La 1ª ésta: http://www.matguitars.com/otros_instrum ... a_m510e_bs
Fue un regalo de reyes de mi mujer y ahora la tengo de reserva. Por lo que cuesta, ofrece unas magníficas prestaciones, estuche duro incluido.
La 2ª es: http://www.epiphone.com/default.asp?Pro ... ctionID=11
Me apetecía mejorar sin gastarme demasiado y tener una mando en "F". Esta va en la onda de las Gibson Flatiron, como la de Peter Buck. Mucho mejor punteo en el diapasón que la otra y también mejor sonido gracias al sistema Shadow Nanomag. En fin, mejor mandolina (y más bonita también) por no muchísimo más.
Eso sí, como casi todo lo que no sea un instrumento de cierto nivel medio-alto un tuneo siempre le vendrá bien. A la 1ª no la he tocado porque no merece la pena, pero a la Epi le he cambiado la cejuela por una de hueso auténtico y las clavijas de afinación, que no son malas pero prefería unas mejores. Tampoco ha sido mucha inversión :dedo:
Lewis21
usuario

Mensaje por Lewis21 »

Ahhm ok, gracias a ambos, ya tengo entonces por dónde empezar, Un Saludo!! :dedo:
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”