¿Cuánto gastar en una buena acústica?

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Re: ¿Cuánto gastar en una buena acústica?

Mensaje por unifuzz »

DonCelestion escribió:Breo podrías contar algo más sobre la bicha un mes después. ¿Qué tal de graves? Los afinadores no son abiertos, ¿no? Gracias :flores:
Hola, pues después de un mes estoy absolutamente encantado.

Los afinadores son marca Larrivee, sellados, de ratio 1:18. Van como la mantequilla y funcionan a la perfección. Tienen los manditos de caoba y eso le da un toque de clase a la guitarra.

La guitarra tiene muchos graves, es una guitarra oscura, pero equilibrada. Los graves no saltan como en una jumbo si no que forman parte del sonido. Es difícil de explicar: el sonido está bien compensado con énfasis en la parte grave, si llegar a resultar cargantes. De todos modos el sonido cambia mucho dependiendo de las cuerdas. He probado dos juegos hasta ahora, unas Elixir 80/20 11-52 y unas Martin SP (phosphor bronze?). Las primeras sonaban muy mediosas, con muchísimos matices en la zona de los medios altos, dando un sonido cantarín pero con cuerpo suficiente pero sin muchos graves. Las Martin SP son cuerdas con énfasis en los graves, y un sonido mucho más equilibrado y refinado.

La caja es muy viva, responde bien a la forma de golpear las cuerdas. Cuando golpeas la tapa con los dedos te das cuenta de la tapa responde y que no está "muerta".

El acabado es satinado en toda la guitarra. En el mástil el tacto es muy agradable, nada pegajoso, muy cálido, pero creo que en cuerpo va a hacer que envejezca más rápidamente. Es delicado y es más fácil de rayar.

El mástil merece mención aparte, diapasón de ébano y una sola pieza de caoba. Impresionante. La forma tiene sus peculiaridades. El radio es de 17-21, bastante plano. He notado que es algo más difícil hacer acordes con cejilla cerca de la cejuela debido al radio tan plano. De todos modos me he acostumbrado en seguida y no es ningún problema. Por otro lado la forma del mástil es tipo "C" abierto, tirando a ancho. Sorprende al principio pero tiene mucho sentido si se piensa. A partir del traste 5 lo más probable es que hagas cosas tipo "fingerstyle" más que acordes y este tipo de mástil es muy agradecido para acordes complejos.

He podido compararla con una Martin D41 y el mástil de la D03R es algo más ancho y menos profundo. La D41 tiene un mástil tipo "bate de beisbol". Esto se nota especialmente en la zona de la cejuela, aquí las cuerdas están más juntas en la Martin lo que, para mi gusto, dificulta el hacer acordes abiertos. Es mi gusto personal, se me tropiezan los dedos.

En el tipo de sonido, son muy similares las dos guitarras. Digamos que las frecuencias que resaltan son realmente parecidas, aunque la Larrivee tiene algo menos de graves y un punto más de medios. Y la Martin tienen un sonido más refinado, claro.

La Larrivee me parece un auténtico guitarrón. De ir a por esta gama, la 03, intentaría que fuese de palorosa (D03R). Las guitarras de Sapely no me gustan porque el sonido está demasiado cargado en medios. Las de palorosa son más "complejas".

Este vídeo es realmente fiel al sonido que escucho con mi Larrivee con las cuerdas Martin SP. Con buenos auriculares!

http://www.youtube.com/v/--EoyHDhj74[/youtube]
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Enhorabuena por la adquisición Breo,esa hay que probarla cuando te vengas ....Ah,tengo más libros para prestarte si quieres...
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Muchísimas gracias Breogan!
Lo de que sea R ya lo tenía claro, me gusta satinada, me gusta el tipo de mástil, me gusta el TUSQ, me gusta todo y de sonido es lo que más se acerca a las 28 de todo lo que he escuchado por youtube.

Las otras candidatas serían la J45, la HD28 y la Alhambra W3.
La J45 me atrae mucho pero el sonido que me gusta es el de la Martin. :nose:
El problema de la HD28 es la HD28V, joder es que con las Martin no veo cuando parar y no puedo permitirme ese pepino. :baba:
Y la Alhambra es feísima, así que la descarto.

No se que hacer, la verdad. Lo que tengo claro es que la Larrivee me parece la opción más razonable de largo, pero ya sabemos que la razón aquí no suele ser la que manda. :flores:
DonCelestion
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por DonCelestion »

Un par de videos comparandola con una Martin D16RGT:
http://www.youtube.com/v/BhNjeGFNZpI[/youtube]
http://www.youtube.com/v/unAMoGMP88M[/youtube]

La calidad es bastante chunga, pero creo que me gusta más la Larrivee.
bluesblues

Mensaje por bluesblues »

Hola, Mis acústicas son una ovation custom balladeer y una alvarez-yairi de principios de los 80, una takamine edición limitada del 92, una epiphone de los 70 (de las que eran buenas), etc. TODAS me parecen cartón desde que me compré la j200. No lo dudeis.
aftnoon2
usuario

Mensaje por aftnoon2 »

Puesto que se trata mucho de precios (y aunque el topic tiene ya un año...), tengo que decir, como ya lo hice en otros topics, que las D15 de Martin son una auténtica pasada. Es una "gama baja" de lujo!

Yo la pagué nueva la D15 (prefiero envejecerla un servidor), en USA por internet, DESPUÉS de Aduanas, IVA, transporte, unos 900€. En tienda estaba a 1300, de "oferta"...

Os aseguro que las guitarras de 2000-3000€ q había en la tienda no la igualaban en calidad/precio. Otra cosa es que te guste o no su sonido profundo.

Pagar más de 2000-2500US$ por una acústica es pagar por adornos, abalone, alguna madera rara, y poco más.
Más allá de la D28-D35 (en Martin), pagas por adornos.

Breogan, me alegro de no ser el único que prefiere las Dread a las "pequeñitas" :sindiente:
PEPE
usuario

Mensaje por PEPE »

aftnoon2 escribió:Pagar más de 2000-2500US$ por una acústica es pagar por adornos, abalone, alguna madera rara, y poco más.
Más allá de la D28-D35 (en Martin), pagas por adornos.
Muu arriesgado eso que has dicho, man.
Yo no quiero saber naa... :mrgreen:
Aquí,como ves, hace falta correr cuanto uno pueda para permanecer en el mismo sitio.Si quieres llegar a otra parte hay que correr dos veces más rápido
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”