http://www.youtube.com/v/5wYPWy_TPjo[/youtube]
Comparativa de Fulltones OCD y PlimSoul....
Re: Comparativa de Fulltones OCD y PlimSoul....
Acabo de enterarme de la existencia del Plimsoul, y no suena mal...
Eso si, por el audio del video, me convence más el sonido del OCD. Su respuesta en graves (si no le aprietas al máximo) me gusta mucho más...
El Plimsoul me suena más medioso y comprimido (que para ciertas cosas viene muy bien)...
Voy a echar un vistazo y ver si encuentro más muestras del nuevo juguete...
Saludos.
Eso si, por el audio del video, me convence más el sonido del OCD. Su respuesta en graves (si no le aprietas al máximo) me gusta mucho más...
El Plimsoul me suena más medioso y comprimido (que para ciertas cosas viene muy bien)...
Voy a echar un vistazo y ver si encuentro más muestras del nuevo juguete...
Saludos.
Feliz No-Cumpleaños!!!
-
MeyStarlight
- usuario
Pues yo tampoco lo conocía, y me suena que te cagas!
Siempre he querido el OCD, me encanta su tono por encima de cualquier otro pedal de OD/Distorsión...pero creo que este otro le ha superado en mi gusto... que putada que valga casi 200 pavos...fucking crisis!
Siempre he querido el OCD, me encanta su tono por encima de cualquier otro pedal de OD/Distorsión...pero creo que este otro le ha superado en mi gusto... que putada que valga casi 200 pavos...fucking crisis!
Yo tengo un OCD versión 2 desde hace mucho tiempo y compré el plimsoul y me llevé una decepción enorme. En los amplis que lo probé (mi vibroverb y un gibson ga15-rv) sonaba bastante mejor el OCD (tenía como una calidad rasposa la saturación que no me gustaba nada), de hecho lo vendí y el OCD sigue soldado a la pedalera...
Joder, para gustos los colores...
A mi el OCD me duro un cuarto de hora.
Creo que era la version 4 y no me gusto nada de nada.
Empasta fatal, eso se ha dicho un millon de veces ya, pero es que es verdad.
Creo que era la version 4 y no me gusto nada de nada.
Pues aqui ya se dijeron algunas cosas:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ul#p849910
Saludos.
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... ul#p849910
Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
No entiendo exactamente a que te refieres a que empasta mal (si con otros pedales, si con el grupo), yo le uso con poca ganancia para tenerlo como sonido base en la mayoría de los temas y luego en los solos le meto o un booster o un fuzz y es la gloria. Y mira que los dos amplis que te he puesto son diferentes (he usado los dos largas temporadas en el grupo, aunque el principal es el fender). También es verdad que la versión 4 y la dos son bastante diferentes (la 4 tiene menos graves y más medios, a parte de saturación asimétrica).tcpga5000 escribió:Joder, para gustos los colores...
Creo que era la version 4 y no me gusto nada de nada.![]()
En cuanto al video de la comparativa el plimsoul tiene un sonido más "pequeño", como si tuviera un ancho de banda menor, menos graves y agudos. A mi ni me gusta el video ni me gustó en directo.
Eso en el sonido del vídeo es obvio...Josetxu escribió:
En cuanto al video de la comparativa el plimsoul tiene un sonido más "pequeño", como si tuviera un ancho de banda menor, menos graves y agudos. A mi ni me gusta el video ni me gustó en directo.
Por eso te digo que para eso me quedo con el OCD (actualmente llevo un Red Snapper y un FD2 Custom...)
Y conte que mi primera reacción ha sido la de correr a pillarlo...
Insisto, para gustos, los colores...
Saludos.
...
Feliz No-Cumpleaños!!!
Uff, si fuera tan fácil en el tema efectosJolumala escribió:Eso en el sonido del vídeo es obvio...Josetxu escribió:
![]()
Por eso te digo que para eso me quedo con el OCD (actualmente llevo un Red Snapper y un FD2 Custom...)
Y conte que mi primera reacción ha sido la de correr a pillarlo...![]()
Insisto, para gustos, los colores...
Saludos.
...
Hola Josetxu.
Pues lo metia en mi George tornado y era el sonido base, con bastante ganancia e intentaba resaltar en los solos con un ts9 delante y un Hermida Zendrive detras y ni con uno ni con otro y para oirme bien en las ritmicas, tenia que tener un volumen de la ostia.
Mi compi llevaba un George Thunderbird y pedales de overdrive tambien, no recuerdo modelos mas que un Mi-audio Tone Zone, del resto no me acuerdo.
Sin embargo, tocando solo con el ts y boosteando con el hermida se escuchaba todo perfectamente en el mismo entorno.
Es un pedal que pille con unas espectativas de la ostia y me defraudo mucho.
Le di una oportunidad, no me duro un cuarto de hora, tal vez 20 minutos, nose...
En fin, que salio rapido y no es el unico con el que me lleve un chasco, pasaron por la pedalera, asi que recuerde un tomate distorsion morado, un tc electronic nova drive, un blackstar distx y al final, me veo tirando de tube screamer, como todo quisqui.
En fin, que esto de "tu sonido" es complejo y dificil de analizar con un minimo de racionalidad, nunca te ha pasado que hay dias que te gusta mucho como suena tu equipo y al dia siguiente dices..." pero quien ma tocao los botones, que esto no suena igual?"
Resumiendo, con mi equipo, no me molaba nada el OCD.
Pues lo metia en mi George tornado y era el sonido base, con bastante ganancia e intentaba resaltar en los solos con un ts9 delante y un Hermida Zendrive detras y ni con uno ni con otro y para oirme bien en las ritmicas, tenia que tener un volumen de la ostia.
Mi compi llevaba un George Thunderbird y pedales de overdrive tambien, no recuerdo modelos mas que un Mi-audio Tone Zone, del resto no me acuerdo.
Sin embargo, tocando solo con el ts y boosteando con el hermida se escuchaba todo perfectamente en el mismo entorno.
Es un pedal que pille con unas espectativas de la ostia y me defraudo mucho.
Le di una oportunidad, no me duro un cuarto de hora, tal vez 20 minutos, nose...
En fin, que salio rapido y no es el unico con el que me lleve un chasco, pasaron por la pedalera, asi que recuerde un tomate distorsion morado, un tc electronic nova drive, un blackstar distx y al final, me veo tirando de tube screamer, como todo quisqui.
En fin, que esto de "tu sonido" es complejo y dificil de analizar con un minimo de racionalidad, nunca te ha pasado que hay dias que te gusta mucho como suena tu equipo y al dia siguiente dices..." pero quien ma tocao los botones, que esto no suena igual?"
Resumiendo, con mi equipo, no me molaba nada el OCD.
Si, es cierto, e imagino que será incluso peor según subas la ganancia: podría cortar mejor en la mezcla. Yo lo uso con la ganancia sobre las 9 del reloj (la raya junto al led), pero he probado varias cosas para intentar sustituirlo y de momento no lo he conseguido (lo más cercano, que volveré a intentar en breve es el lovepedal eternity, tengo pendiente el kalamazoo), porque a veces, para lo que yo hago, me parece que tiene demasiada garra.
En cuanto a lo del sonido propio, uff, yo estoy en plena fase de "coño, si lo tenía, ¡donde coño está?". Tras dos años de dejarla estable, estoy empezando a probar cosas nuevas, cambiar ordenes, roles, etc... y aún así cuando voy a ensayar, a veces no me encuentro. Como dices tu: unos días las cosas suenan cojonudamente y al siguiente ensayo dejas todo como en el anterior y no hay tu tía, no suena igual.
Y lo que dices de que algunos "grandes" te han decepcionado, nos pasa a todos. Al final muchas veces tiene que ver con el equipo y con las necesidades de cada uno...
En cuanto a lo del sonido propio, uff, yo estoy en plena fase de "coño, si lo tenía, ¡donde coño está?". Tras dos años de dejarla estable, estoy empezando a probar cosas nuevas, cambiar ordenes, roles, etc... y aún así cuando voy a ensayar, a veces no me encuentro. Como dices tu: unos días las cosas suenan cojonudamente y al siguiente ensayo dejas todo como en el anterior y no hay tu tía, no suena igual.
Y lo que dices de que algunos "grandes" te han decepcionado, nos pasa a todos. Al final muchas veces tiene que ver con el equipo y con las necesidades de cada uno...
Y lo bien que nos lo pasamos probando, que?
Ya te digo, aunque a los compañeros de grupo a veces les mareamos con tanto cambio 
Feliz No-Cumpleaños!!!
Definitivamente No me gusta el OCD....he tenido el 3(supergrave)....y he probado el 2 y el 4 y no les he pillado el punto por ningun sitio......
el plimsoul lo probe con un Matchless de 15 w y me encanto pero no se como sonara con mi Hiwatt Dr504......tendre que pillarmelo para probarlo,en el video que he puesto me gusta bastante
el plimsoul lo probe con un Matchless de 15 w y me encanto pero no se como sonara con mi Hiwatt Dr504......tendre que pillarmelo para probarlo,en el video que he puesto me gusta bastante
el ocd, si vas solo (1 guitarrista), de putal malder. si hay más gente empieza a pasar lo que se está diciendo: no te se oye!!
Es cierto, podría cortar mejor. Así que aprovecho para hacer un poquitín de offtopic: ¿conocéis pedalete que suene similar al OCD con la ganancia baja pero que corte mejor?ore_terra escribió:el ocd, si vas solo (1 guitarrista), de putal malder. si hay más gente empieza a pasar lo que se está diciendo: no te se oye!!
No es exactamente igual, pero el Wampler Plextorsion suena del copon.
Sonidazo Marshall 100%.
Sonidazo Marshall 100%.
Yo tuve los dos y los pude comprobar cara a cara. Ahora solo tengo el OCD (v4), porque el Plimsoul lo largué enseguida. Son dos pedales muy distintos. Uno lleno de cuerpo y dinámica, y el otro afilado y comprimido (tal como se deduce del vídeo). Mi prueba fué sobre un canal limpio o ligeramente saturado, y de todas todas me gustaba más el OCD.
No digo que con un ampli configurado con más saturación, el Plimsoul pueda ir mejor para empujar el sonido (aunque para este uso también me gusta el OCD), pero la verdad que me pareció un pedal muy normalito para el pastón que valía. Recuerdo que de entrada dejaba el Stage 2 a tope y ajustano a gusto el Sustain, que cuanto mas bajo mejor, porque era como mejor me sonaba.
El OCD es un gran pedal, pero ya sabemos lo que tiene. Si pasas de las 12 de gain en modo LP los graves se disparan y no te oyes nada. En modo HP a penas lo he usado, me suena demasiado medioso con mi Les Paul y mis amplis. Yo toco en un trío y eso ayuda bastante, pero tengo claro que si toco con otro guitarrista activo otro pedal, o le meto el compresor delante (con muy poca compresión), que hace que gane en nitidez.
Respecto a otros pedales similares en ganancia y que corten mejor, dejo una lista de los que he probado a conciencia, bien porque los tengo o porque los he tenido: el BB Preamp, Wampler Plexidrive, Cmatmods Butah, Zvex Distortron, Timmy, Catalinbread Dirty Little Secret, Rockett Animal, Vox Big Ben Overdrive, Barber Dual Unlimited, Hotcake (a este le pasa que si te pasas de gain o graves, fuzzea un poco) y alguno más que se me olvidará.
Saludos.
No digo que con un ampli configurado con más saturación, el Plimsoul pueda ir mejor para empujar el sonido (aunque para este uso también me gusta el OCD), pero la verdad que me pareció un pedal muy normalito para el pastón que valía. Recuerdo que de entrada dejaba el Stage 2 a tope y ajustano a gusto el Sustain, que cuanto mas bajo mejor, porque era como mejor me sonaba.
El OCD es un gran pedal, pero ya sabemos lo que tiene. Si pasas de las 12 de gain en modo LP los graves se disparan y no te oyes nada. En modo HP a penas lo he usado, me suena demasiado medioso con mi Les Paul y mis amplis. Yo toco en un trío y eso ayuda bastante, pero tengo claro que si toco con otro guitarrista activo otro pedal, o le meto el compresor delante (con muy poca compresión), que hace que gane en nitidez.
Respecto a otros pedales similares en ganancia y que corten mejor, dejo una lista de los que he probado a conciencia, bien porque los tengo o porque los he tenido: el BB Preamp, Wampler Plexidrive, Cmatmods Butah, Zvex Distortron, Timmy, Catalinbread Dirty Little Secret, Rockett Animal, Vox Big Ben Overdrive, Barber Dual Unlimited, Hotcake (a este le pasa que si te pasas de gain o graves, fuzzea un poco) y alguno más que se me olvidará.
Saludos.
I've got a feeling, a feeling deep inside, oh yeah!
A mi con el OCD me paso una cosa muy rara.Compre la V3 y me parecia el mejor pedal del mundo usandolo entonces con mi Hod Rod y el Suhr Badger 18w.
Pero de la noche a la mañana empezo a gustarme cada vez menos, conforme iba probando otros y al final lo vendi porque me parecia horrible y me quede con el BOR que es uno de mis favoritos de siempre y el que sigo usando porque me encanta!
El Plimsouls en el video me gusta mas tambien que el OCD, pero vamos hay que catarlo en directo!
Pero de la noche a la mañana empezo a gustarme cada vez menos, conforme iba probando otros y al final lo vendi porque me parecia horrible y me quede con el BOR que es uno de mis favoritos de siempre y el que sigo usando porque me encanta!
El Plimsouls en el video me gusta mas tambien que el OCD, pero vamos hay que catarlo en directo!
"El trabajo es el refugio de la gente que no tiene nada que hacer"
A mi el BOR me va mal, por mi ampli (el fender), pero es un pedalaco