Rode NT1-A vs SE 2200A

Home Studio y Estudio Profesional:Equipo, acústica, etc.
Responder
PekenyoTM

Rode NT1-A vs SE 2200A

Mensaje por PekenyoTM »

Buenas a todos :dedo:

Me está picando la curiosidad de trastear con cacharros para hacer mis primeras grabaciones caseras, así que estoy mirando las cositas que me hacen falta.

Tengo pensado utilizar una tarjeta de audio Focusrite Saffire 6 USB, que aún no he adquirido pero ya está decidida. Lo siguiente es comprar un micro decente, para lo cual me han recomendado uno de condensador con membrana grande. El uso que le voy a dar es para grabar voces en principio, ya que las eléctricas y la electroacútica las grabaré a través del previo de la tarjeta. Digo en principio porque también me gustaría probar a grabar directamente del ampli, para lo cual necesitaría alguno que no fuera cardiode, sino omni, y que tenga varios patrones si pudiera ser.

Entonces buscando en torno a 200 pavillos he econtrado estos dos modelos que indicaba en el título: el Rode NT1-A y el SE 2200A. ¿Qué me podéis contar chavales? :lalala: :dedo:
Estoy aquí para aprender de otros, así que no me hagáis mucho caso
palpex
usuario

Re: Rode NT1-A vs SE 2200A

Mensaje por palpex »

buenas

no he probado ninguno de los dos pero yo para grabar voces y acusticas pille este:

Imagen

http://www.thomann.de/es/the_tbone_sct800popkiller.htm

y le puse esto tomando como ejemplo a Ruben con el modelo superior a este :hedicho: :

Imagen

http://www.thomann.de/es/tad_rt011_roeh ... 19a255e241

y :baba: :baba: :baba: :baba: :baba:

es cierto que se pasa algo de esos 200€ pero a mi me suena bien... no recuerdo quien colgo un mp3 con un tema grabado con este micro sin cambiarle la valvula.... espero no haber complicado aun mas las cosas :nose:

un saludo :ciao:
D'Angelico Excell SS // Washburn "Blacky" LP // Fender Telecaster Mx // DIY Strat
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

Hola palpex, ya le eché un ojo al micro que me comentas y tenía buenas críticas. Lo que pasa es lo que tú dices, ya tengo que estar cambiando valvulitas y eso conlleva la subida de precio y GAS entre otras cosas. Además ví que llevaba una fuente de alimentación propia por el tema de la válvula, con lo cual me resulta un inconveniente por el poco sitio que tengo y si puedo prescindir de cacharracos mejor.

Según lo que he leído debería tirar mejor hacia el SE ya que si tiro hacia el Rode tendría que ser el NT-2 y ese sí que se me va de precio. De todas formas contemplaré este modelo de T.Bone. Muchas gracias por tu aportación :dedo:

A ver si algún gurú de los micros se anima y me puede aconsejar. Rubinho jodío, sal a la palestra, sin resquemores, ya sabes :mrgreen: :jaja: :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Entre los dos que citas yo preferiría el SE. Mira también los AKG perception y la marca CAD
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

Ok Rubén, les echaré un vistazo, muchas gracias :dedo:
lafleur

Mensaje por lafleur »

personalmente yo tengo el AKG perception 400 y el Rode NT1a y los dos son muy buenos micros.
con el Rode tienes un poco más de versatilidad, a mi parecer, y los instrumentos acusticos quedan mejor. el AKG en cambio me gusta mas para voces.

mirate este que esta de puta madre:

http://www.thomann.de/es/audio_technica_at2035.htm

he trabajado baastante con este y calidad precio esta de coña.

Saludos
PekenyoTM

Mensaje por PekenyoTM »

Gracias tío, buscaré info de este micro y escuchar alguna demo. Eso que comentas de la versatilidad me parece un buen dato, igual me viene bien uno todoterreno, no sé, tengo que pensar bien el uso que le voy a dar para no arrepentirme :tasloco:
Responder

Volver a “Estudio de grabación”