como probar una tele??

Foro Fender
senoma

como probar una tele??

Mensaje por senoma »

Hola!!

Estoy interesado en una tele, y no me decido por cual. En este caso, lo mejor sera ir a una tienda de música y probar, y probar, y probar...
Pero yo de momento solo quiero una guitarra mejor, el ampli ya llegara mas tarde cuando la pasta me llegue. Entonces, como puedo juzgar una guitarra si me la ponen en el mejor ampli de la tienda?
Qué tengo que hacer??. He pensado en llevarme el ampli a la tienda, pero no lo se.

Qué haríais vosotros??
Alfonso

Re: como probar una tele??

Mensaje por Alfonso »

Tampoco hay que pasarse, seguramente en la tienda tendrán un ampli como el tuyo, y si no lo tienen, enchúfate a cualquiera, que si de es mejor o no que tu guitarra actual te darás cuenta rápido.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Noi te olvides de probarla ANTES de enchufarla, a ver que tal resuena, a ver si "tiene vida".
En cuanto al tema de los amplis, cuanto mejor sea el ampli, mejor reflejara lo que la guitarra tiene que dar, asi que no te preocupes.
tcpga5000
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tcpga5000 »

Yo el otro dia, probe una con la que tenias que ponerte gafas.
Por lo visto es en 3D, pero no me gusto mucho.
Estaba enchufada a un enchufe normal, eso si...

:burla:
Venga, que a mi tambien me interesa. :sindiente:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Cómo os ponéis algunos :carte: :lalala: :jiji:

Una parte importante es lo cómodo que te sientas con ella entre las manos, luego ya si suena bien... te la compras :hedicho:
oranjito
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por oranjito »

en un buen AC30....
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

MODO ANTI-MARÍN ON

Bah, es fácil: pruébala enchufada ande sea al lado de una buena Strato, y si sigues queriendo la Tele es que medio suena (dentro de lo bien que puede sonar una tapa de wc con cuerdas).

MODO ANTI-MARÍN OFF

:burla:

No, en serio: intenta si puedes ir con alguien que sepa más que tú y que haya tocado ya unas pocas. Y lo que ya te han dicho, que tenga buen tacto y demás, que te dé buen rollo. :dedo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

COMO SE PRUEBA UNA TELE por Rafael Marín.

Bien amigo, estar harto de dar tumbos por el mundo con esa mierda de Estartogayer y quieres pasaste a las guitarras de verdad. Bien pensado! La dignidad y la autoestima son muy importantes y ya estabas harto de hacer el Mangofler y sonar a orquesta de verano.
Llegó el momento de hacerse un hombre y comprar lo que siempre habías soñado, una guitarra eléctrica de verdad, una Telecaster!
El dinero tintinea en mis bolsillos, me lanzo ufano hacia la tienda, pero en el camino me salta la duda... Estaré capacitado para notar la diferencia? Me lo merezco? Como se probará una Telecaster?

No te preocupes, si dudas es que eres humilde y sabio a la vez, tu decisión te engrandece y tus dudas te hacen humano, todo te honra, sí, te mereces una Telecaster, a por ella!

Lo primero es identificar la Telecaster. Es esa guitarra bonita que solo necesita el cutaway de abajo, como las míticas guitarras de caja, las Les Paul, las Gretsch chulas, ya sabes, desconfía de los dos cutaways, tiene solo dos pastillas y te da tres sonidos, para qe más? Imagina el horrible sonido que sacan las Estaryogayers y después del escalofrío mira los precios y mira tu bolsillo... De estas a cuales llego?

Habla con el de la tienda, dile que odias las Esratigayers y que quieres probar Telcasteres. Al dependiente se le llenarán los ojos de lágrimas, y después de darte un abrazo y felicitarte por tu elección, te pondrÁ una banqueta acolchada, nada que ver con cando probaste aquella mierda de Academy Estaryogayer depié en aquel sórdido local, te dará un pAr de púas de colores! Y te enchufará en un ampli.

Intenta mantenerte tranquilo, no hagas ver tu nerviosismo, los dependientes lo huelen y se les hacen lo ojillos euros! Te sientas, intenta no ponerte Palote aunque es normal, ahora, si no eres zurdo coje la púa mas dura con la mano derecha, ahora te la pones en la boca sin babearla, eso demuestra tablas! Coges la GUITARRA y sin temblar, sitúas la parte arqueada en tu regazo. El palo, que los entendidos. Llaman mástil, debe quedar hacia tu derecha con las cuerdas hacia fuera, esto es importante para que el ampli no haga ruidos a la primera. Busca fotos de monjas tocando guitarras para hacerte una idea de la postura. LuegO, puedes imaginarte esas monjas desnudas, así somos los roqueros, transgresores y sensuales.

PrNoto descubrirás una cosa... Ostia, que cómoda, no tiñe los rebajes esos tan feOs de las estratogayes! Y los botones no molestan al tocar! Y el Jack no anda por medio! Como mola! Tranquilo, recuerda, que no se te note.

Ahora rasguea, pon unos dedos sobre las cuerdas, con la mano derecha y cogiendo el mástil como si fuera tu.... Bueno, abarcándolo, rasguea con la otra... Riaaaaanggggg. Intenta aprenderte algún acorde, viene bien, si no, haz como que tOcas Jazz, da el pego y recibirás miradas de aprobación y asentimientos de la gente qe esté en la tienda.
Ahora haz como que revisas la afinación, mira la guitarra como buscando fallos, emite sonidos como JUM! Aja! ein? Y tal, hazte el interesante y entendido, te estás ganando al vendedor chaval!

Ahora coge el cable, lo chupas y metes en el bujero correspondiente denla guitarra, recuerda, preliminares, lubricación y penetración, por ese orden. Ahora enciende el ampli, revisa que el volumen y el tono de la guitarra están a tope y hale! A disfrutar!

Repite el método con todas las demás y te llevas la qe más te guste.

Y al salir bOrra esa sonrisa de tu cara hasta llegar a casa! La felicidad provoca envidias, ahora eres un hombre y hay alguno que nO lo entenderán le dará miedo tu libertad. Asín es la masa de ruin y cobarde.

Recuerda, a eres un HOMBRE
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

:jeje:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

:hedicho:

:palmas: :palmas: :palmas:

:dedo:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Pammarcarlo :jaja:
Aquí no hay ninguna firma.
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Si es que no hay ná como picarlo un poco... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
JordiMB
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JordiMB »

Ahora todos estamos esperando que nos diga como se prueba un bisgsby.
Aquí no hay ninguna firma.
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

joder... lo que te da de sí la hora del bocadillo, macho :jaja: :jaja: :jeje:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Joder Rafa :jaja: :jiji: :jaja: esta tarde voy a por una Telecaster :roll: :mrgreen: :jaja: :jiji:
Última edición por dani5150 el 08 Nov 2011, 14:24, editado 1 vez en total.
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Joder Rafa, cuando creo que ya no te puedes superar, de nuevo me sorprendes, que grande!!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rafa ha tenido una excelente cosecha por lo que leo. :carte:

Cabrón, pásame argo deso. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Jodó Rafa , a veces hasta estás inspirado :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

enorme :lalala:
eloscar
usuario

Mensaje por eloscar »

Me están dando ganas de ir a pillar una...
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

eloscar escribió:Me están dando ganas de ir a pillar una...
A mi no. :nose: :jaja:
senoma

Mensaje por senoma »

Muchas gracias Marín!!

La verdad es que con respuestas como esta dan ganas de ir a comprarme una telecaster ahora mismo.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

senoma escribió:Muchas gracias Marín!!

La verdad es que con respuestas como esta dan ganas de ir a comprarme una telecaster ahora mismo.

A mi no. :nose:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
espasonico
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por espasonico »

Como mejor se puede probar una tele es conectándole un blue-ray :vintage:
antoniotavi
usuario
Contactar:

Mensaje por antoniotavi »

Grande RAFA, grande, pero cuando estes listo para superar esto, nos describes como se prueba el bigsby, porque nos tienes intrigadisimos, o como tu escribes, intrigadismos.... :jiji: :jiji: :jiji:
Estos son mis principios, si no os gustan tengo otros...
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Eso, faltan dos capítulos, el del Bigsby y el de cómo se usa un Tube Screamer en comparación con los Xotic. Estaremos atentos. :dedo: :jiji:
dani5150
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dani5150 »

Daniel escribió:Eso, faltan dos capítulos, el del Bigsby y el de cómo se usa un Tube Screamer en comparación con los Xotic. Estaremos atentos. :dedo: :jiji:
:jaja: :jiji: :jaja:

Yo el del bigsby no me lo pierdo :meignorais:
“ La memoria es como el mal amigo; cuando más falta te hace, te falla. ”
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Viendo tus posts, yo no me comería mucho el tarro. Me compraría directamente una Squier Classic Vibe y un Super Champ XD, y a tocar se ha dicho. No te vas a equivocar, esa serie de Squier está tan bien como ya habrás leído por muchos sitios. Y el Super Champ XD es un ampli bien serio, y además con una Telecaster suena tremendo.

Obviamente hay cosas más caras y mejores, pero si lo que buscas es sonido Telecaster gastándote lo mínimo posible, no se me ocurre ninguna combinación mejor sin irse a bastante más pasta. Estamos hablando de que por 650€ te llevas una guitarra y un ampli de calidad. Eso en tienda, porque de segunda mano lo puedes encontrar todo por menos de 500 pavos.

El único pero que se me ocurre de las Classic Vibe es que los mástiles son bastante finos, pero eso para mí no es problema porque me gustan exactamente así (manos pequeñas). Pero entiendo que para otra gente es motivo para no comprárselas. Yo a mi Tele (es la 50s) le he cambiado la pastilla del mástil por una Twang King de Dimarzio, porque buscaba una pastilla muy brillante y la de serie es más oscura. Realmente me atrevería a decir que la de serie sonaba más parecido a una pastilla "vintage" de Telecaster que la Dimarzio, o sea, es bastante oscurilla. La del puente no creo que la cambie nunca, suena cojonuda de verdad.

Te lo compres o no, yo lo que haría sí o sí es ir una tarde a una tienda y echar un buen rato con una Squier CV 50's enchufada a un SCXD. Luego si quieres pruebas cosas más caras y tal, pero habiendo probado eso ya tienes por lo menos una referencia.

Por cierto, tengo ambas cosas, tanto la Squier como el SCXD... Y la Squier sólo la "retiraría" para comprarme de una Fender AVRI 52 para arriba, por una mejicana (sea una Baja o una Classic, que por cierto ambas son buenas guitarras) no la cambiaba ni de coña porque el salto en calidad es menor que el salto en precio en mi humilde opinión.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Gopal

Mensaje por Gopal »

Jajajajajajajajajajajajajjaajaja....

Joder con el marin.....

Otro que se va esta tarde a por una tele....

Jajajajajajajajajajaja.... Buenisimo...
!!INDIGNADOS!!
para cambiar el sistema hay que desmantelarlo
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Yo ya lo dije en otro post hace un tiempo.......... la que arda mejor :jaja:
Nels Cline me parece un coñazo.
Responder

Volver a “Fenderforo”