Añadir un potenciómetro para vocal wah

Festival de briconsejos
Responder
walking bass

Añadir un potenciómetro para vocal wah

Mensaje por walking bass »

Hola, estoy rondando una modificación para añadirle un potenciómetro de 100k al wah y conectarlo en el punto de la resistencia vocal de 33k.

La cosa es que quiero soldarle una resistencia de 33k al pote para obtener ese valor cuando el potenciómetro esté al mínimo y cuando esté al máximo que de 133k, más o menos como sucede en el Teese RMC-3, que al mínimo da 33k y al máximo más de 100k (desconozco cuanto, pero se que da más de 100).

Alguien sabe como soldar esto? Creo que hay que soldar la resistencia al wiper... pero no estoy absolutamente seguro. Si alguien me puede clarificar con un pequeño esquema de cableado lo agradeceré.

Un saludo!!
walking bass

Re: Añadir un potenciómetro para vocal wah

nadie, vaya...
Roa
usuario
Contactar:

Mensaje por Roa »

Ten en cuenta que el potenciómetro no es más que una resistencia en la cual puedes variar su valor. Para esta mod sólo utilizarás dos patillas del potenciómetro, la central y una de las exteriores. Cuál de las exteriores utilices determinará si la resistencia del mismo aumentará o disminuirá en función de a qué lado lo gires. Una vez descartada la otra patilla piensa en las patillas del potenciómetro como las patillas de una resistencia cualquiera.

Dicho esto, lo que te interesa es sumar resistencias, de manera que cuando la resistencia del potenciómetro sea 0K tengas los 33K de la resistencia. Para ello has de ponerlas en serie, para que las resistencias se sumen. Esto significa que sueldes una patilla de tu resistencia de 33K a cualquiera de las patillas del potenciómetro. Y ahora te quedan la otra patilla del pote y la otra de la resistencia que las sueldas a los pads de la pcb.

He intentado encontrar una foto en internet, pero no soy capaz de encontrarla, la verdad es que es una explicación larga para algo muy sencillo que se explicaría genial con una foto... Espero que te sea de ayuda!

Para que sea más fácil tan sólo suelta una de las patillas del condensador original de 33K de la pcb y luego suelda la patilla central del pote a la resistencia y la patilla lateral al agujero que quedo de la patilla de la resistencia.
Pedales Analógicos hechos a mano "in Spain"
----[url]http://www.bricktone.com[/url]-------
http://www.facebook.com/pages/BrickTone/133049266737865
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Lo que necesitas está en Pisotones ¿como no? ;)

truquillos con los potenciometros
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
walking bass

Gracias Sepu! Tal y como me imaginaba, pero para alguien no muy experto en electrónica siempre queda algo confuso el tema de las 3 patillas, ya que las resistencias solo tienen 2 terminales, pero sí... ya que hago la idea de como va.

Gracias!!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”