Otra de pintura (nuevo trabajo)

AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

No me puedo creer que no hubiese visto éste topic :ein:

Joder Ignacio, me gustan un montón ésas pinturas, sobre todo las de las barcas. Estás hecho un artistazo, a ver si tienes suerte y te haces un huequecillo entre la élite. ;)
En serio, me gustan mucho. :dedo:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
wieap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por wieap »

Ignacio, me alegro por lo de las exposiciones. :dedo:

A ese tamaño, el cuadro está muy bien.
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Me gusta la técnica usada (la verdad es que tienen calidad) en los cuadros taffy, aunque no soy mucho de paisajes...

Si no te importa aprovecho este topic para poner la página web de mi chica, está todavía sin terminar pero podéis ver cosas...

www.aliciaesteve.com

Se admiten críticas de todo tipo!

Un saludo.

P.D. Si este mensaje molesta o se considera off-topic, decírmelo que lo quito enseguida :oops: :oops:

Salud!
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

[quote="TioPep":22wdwitv]Me gusta la técnica usada (la verdad es que tienen calidad) en los cuadros [b:22wdwitv]taffy[/b:22wdwitv], aunque no soy mucho de paisajes...[/quote:22wdwitv]

¿Taffy? Ni me lo menciones, que me empieza a llegar el olor a fritanga. :jiji: Pronto aparecerá por aquí para darme un tirón de orejas, seguro. También para decirme que no está de acuerdo con vosotros y que los trabajos son una mierda ¿apostáis algo? :jiji:

He entrado en la página de tu novia y el ordenata (del curro) no me abre las imágenes. Lo intentaré desde casa. Promete. ¡Ah! en absoluto me molesta que pongas el enlace; al contrario.

Saudiños.
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

ups!
Lo siento! :oops: :oops:

Gracias por el permiso

Salud!
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Muy buenos Ignacio, yo soy aficionado a la pintura, pero sólo se me da bien el carboncillo, cuando lo he intentado con óleo o acuarela me he decepcionado a mí mismo.
Filósofo desordenado de la Incoherencia

https://soundcloud.com/user-881056595
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

[quote="Quark":3jpw3f0x]Muy buenos Ignacio, yo soy aficionado a la pintura, pero sólo se me da bien el carboncillo, cuando lo he intentado con óleo o acuarela me he decepcionado a mí mismo.[/quote:3jpw3f0x]

Todo requiere de un tiempo de aprendizaje previo. No puedes pretender que pasando del carboncillo, que es una técnica completamente distinta y que no tiene nada que ver con el óleo, te salgan los trabajos a la primera. Insiste, persevera y sé constante, ya verás como al final algo sale. Nunca he intentado iniciarme en la acuarela y mira que me tira, pero soy perfectamente consciente de que en los primeros trabajos no voy a dar pie con bola.

A modo general, gracias por vuestras amables palabras.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Tienes razón, de hecho, cuando me puse con la acuarela quizá inconscientemente pensaba en el carboncillo, y el método es absolutamente diferente, eso se traducía en "borrones" y posteriores intentos de dar forma a algo que al final terminaba siendo un desastre, más por persistencia o exceso que otra cosa.

Cuando probé con el óleo me volvía loco haciendo mezclas, y me era imposible dar forma a lo que tenía en la cabeza.

Creo que ambas requieren un nivel técnico mucho más alto que el carboncillo, este a fin de cuentas trata de ir perfilando poco a poco la forma y añadiéndole sombras, bueno al menos es como yo lo veo ...

Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Con el carboncillo tienes que dominar muy bien los volúmenes para que te salga algo que tenga gancho. De eso se trata. Al no haber color, todo se reduce al empleo de diferentes niveles y degradaciones, desde el negro profundo hasta el blanco. Eso no es nada fácil.

En la acuarela no es imprecindible un dominio total de las formas. Sabiendo emplear el color y con un poco de gusto te saldrán cosas muy interesantes. Pero para eso se requiere mucha, mucha práctica y manchar muchos, muchos, papeles.
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Sigo encantado con tu trabajo :dedo:

Como en todo, primero me fijo si me gusta o no me gusta, luego si lo considero bueno o no -y si considero que algo es bueno y no me gusta, trato de entender el por qué-. En tu caso, en todas las pinturas que has puesto coinciden ambos criterios: me gusta y me parece bueno ;)

Personalmente, no dudaría en colgar un cuadro tuyo en mi casa. Aunque quedate tranquilo, que no lo haría como cierta familia oligarca -la familia Roberts, del banco idem- quienes tenían un Picasso en el baño... :neutral: Y no es joda, que mis viejos lo han visto (y yo también, pero como era chiquito, igual pensaba que era una mierda y que ahí tenía que estar :sindiente: )
olga

Mensaje por olga »

Pues a mi me parece que tecnicamente estan muy bien los cuadros y seguro que al natural se puede apreciar mucho mejor los matices de la pincelada y el color.
En cuanto a lo de ser autodidacta que no te haga pensar que es un inconveniente, para pintar solo hay que tener ganas que un titulo en Bellas Artes no te hace mas artista, te lo digo yo que si la estudie mas concretamente en Tenerife y aunque me lo pase muy bien, con 20 pocos años era normal :D , tampoco es la panacea. El titulo esta bien para acceder a determinados trabajos pero no te hacen artista, pasa un poco como la musica.
Si te relaja y disfrutas es un punto yo deje de pintar porque me cambiaba el caracter y estaba insoportable, a demas de ser realista y comprender que no iba a poder vivir de la pintura con lo cual me especialize en restauracion, si quiero pintar lo hago, eso si sin presiones.

Tu sigue pintando y disfrutando que ya me encargare yo de arreglarlos mas tarde ;)
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ignacio me gustaron mas los otros ,no se decir por que,no entiendo nada de pintura,solo se lo que me gusta y lo que no me gusta,no digo que este no me guste,esta muy bien,pero a mi el tema del mar me motiva mas que otros temas.
:dedo:
a por los otros ;)
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Gracias una vez más Tupac, por tus siempre cariñosas y alentadoras palabras.

Perturk, a mí también me gustan más las marinas y de hecho me siento más cómodo pintándolas, pero hay que variar un poco, experimentar con otros temas para no encasillarte. Todavía estoy esperando que me envíes fotos de puertos :jiji:

Olga, paisana, no me había cruzado contigo en ningún hilo. Te doy la bienvenida al foro (aunque un poco tarde por lo que veo). Que una licenciada en Bellas Artes vea "algo" en mi trabajo es para mí toda una inyección de moral. Me gustaría ver trabajos tuyos. Seguro que lo haces de fábula.

Ya he empezado otro trabajo, pues el tiempo apremia. Si no hay novedad lo veréis por aquí dentro de unos días.

Saudiños.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

igancio,busco fotos y te las paso...cuenta con ellas.
pero pense que eso quedo en nada.
valen puertos de montaña? :mrgreen: :mrgreen:
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Ignacio, mi chica también es licenciada en Bellas Artes y le gustaron bastante tus cuadros, me dijo que tenían calidad y que habías captado muy bien la luz.

Según sus palabras "casi todo el mundo que aprende por su cuenta tira a hacer paisajes y marinas, pero no todos saben captar la luz, no es tan fácil".

Pues eso, muchos ánimos y a seguir desarrollándose... :dedo: :dedo:

Por cierto olga, ella se especializó en pintura y ahora está restaurando también, aunque intenta vivir de los cuadros, montando exposiciones, etc. aunque hay que moverse un montón... En fin, a ver si se hace famosa un día de estos y nos retiramos :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Un saludo!
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

[quote="perturk":6ynzicqz]igancio,busco fotos y te las paso...cuenta con ellas.
pero pense que eso quedo en nada.
valen puertos de montaña? :mrgreen: :mrgreen:[/quote:6ynzicqz]

Todo vale, Perturk, pero te advierto que soy muy quisquilloso con la elección de los temas. Hago cientos de tomas y a veces no aprovecho ninguna para llevar al lienzo. Tienen que tener: motivo nteresante (que me guste a mí, al menos), armonía en la composición (aunque haya en ella elementos supérfluos que se puedan omitir), iluminación adecuada, etc. Como ves, tiquismiquis de cojo :censurado:
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Se me olvidaba Ignacio,
Si quieres fotos de puertos puedo enviarte algunas del puerto de Alicante, sólo tienes que decírmelo ok?

Saludos!
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

TioPep, ayer he entrado en la página web de tu novia y me parece muy interesante en todos los sentidos. La página, a pesar de estar en construcción está montada de forma muy atractiva y didáctica. Estáis haciendo un gran trabajo y seguro que cuando esté funcionando al 100% será todo un placer visitarla.

Me gustan sus trabajos. Me parecen serenos, hermosos en su desnudez y a la vez inquietantes. Lo de inquietantes tal vez sea por los tonos ceniza empleados en muchas figuras y que predominan en toda su obra. Dale mi enhorabuena y anímala a continuar.

Saudiños.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Ignacio, Con tu permiso cuelgo alguna cosilla que hice hace la tira de años. Ya no pinto...

Tus trabajos me gustan, no te puedo decir mas porque yo de pintura se podria decir que entiendo nada... y mas viendo algunas cosas de ahora a las que llaman arte... me siento un burro.

Tiopep, las de tu chica me resultan inquietantes como dice ignacio. Pero :dedo:
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Tbs, no necesitas mi permiso para colgar tus trabajos. Nos encantará verlos.

Parece que la pintura es el segundo hobby encubierto de muchos foreros (supongo que el primero es la guitarra ¿no?. No bien se prende la mecha aparecen artistas por todos lados. Me gusta.

¡Limpia los pinceles y enciende el ampli! :jiji: :jiji:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Bueno, pues halla van un par de ellos:

[img:1pp3o0pf]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... uadro1.jpg[/img:1pp3o0pf]

[img:1pp3o0pf]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... uadro2.jpg[/img:1pp3o0pf]

No son gran cosa, pero cuando los pinte era un crio. Tendria 6 años. Despues le pregunto a mi madre cuanto exactamente.
La verdad no dejan de sorprenderme cada vez que los veo.

A ver si encuentro el primero que pinte... que tiene una historia curiosa. Me regalaron un caballete, unos oleos con sus pinceles y un lienzo de esos que vienen con un medio boceto hecho. Era un bodegon, un jarron con unas margaritas. Pues un dia me dio por ponerme a pintarlo, pero yo joven e inocente no sabia que los oleos no se limpiaban con agua, asi que todo el cuadro tiene una tonalidad verdosa :jiji: ya que lo primero qe pinte fueron unos tallos... la verdad esque esta muy chulo y me trae recuerdos.
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Muy bonitos tbs, no están nada mal ... :dedo:

Me están entrando ganas de escanear algunas cosillas que tengo por ahí ...

tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Gracias Quark, y animate a poner algo. No entiendo mucho de arte pero me gusta ver cosas.

Uno de mi abuela:
[img:2br8idb3]http://i31.photobucket.com/albums/c373/ ... abuela.jpg[/img:2br8idb3]

Lo pinto durante la guerra civil. Tengo un monton de cosas por aqui de ella. Tapices, cuadros, esculturas...
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

¿ Eso lo hizo tu abuela ?

Pedazo de cuadro, tío ... :shock:

Voy a ver si puedo escanear algo mío a carboncillo, y de mi madre, que también le daba al óleo y por cierto con mucho gusto. :dedo:

draco´s 1
Contactar:

Mensaje por draco´s 1 »

antes que nada, felicitaciones por estos trabajos, son nuy buenos y transmiten mucha armonia. en especial los dos promeros con el corte de las sombras y la andulacion del agua.
me aventuro a decir a que eres un tipo medio solitario y calmo, reflexivo.
pero amen de lo que digo, es que lo mas lindo para un artista es ver un cuadro finalizado y que guste, aunque yo hace seis meses deje el ¨cristo de san juan de la cruz¨ a medio hacer! :ein:
tbs, impresionante el trabajo que tu abuela hizo con las telas. y ese tono rojizo es muy bueno!
el blanco dragon que te esperara eternamente enter la profunda obscuridad de tu espiritu
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Tbs, esos trabajos están pero que muy bien. Son muy diferentes entre sí y los estilos son antagónicos. El segundo en especial lo encuentro especialmente interesante y en cierto sentido me recuerda la última etapa de Monet. ¿Tenías de verdad seis años cuando los pintaste?. Podrías haber seguido pues creo que tienes mucho de artista. Tu abuela debe de ser una persona muy ordenada, pulcra y esmerada ¿A que sí? El trabajo que has puesto de ella es de una meticulosidad asombrosa.

Gracias a tí también, Draco's 1. Me gusta la soledad pero también la compañia. Me gusta la paz y el sosiego e intento ser reflexivo, aunque no siempre lo logro. Me has retratado muy bien :jiji:
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Muchas gracias. Si, por ahi debia tener, alrededor de 5-6, mas no desde luego, porque despues nos mudamos y aqui se que no pinte nada. Tengo cosas de mas pequeño, porque los guardaba todos.
Hay alguno curioso. Recuerdo uno que podria estar casi en el Reina Sofia jaja. Cogi una moto de estas de los playmobil y use las ruedas mojadas en pintra para hacer texturas. Tengo otro muy minimalista de una vaca que es curioso tambien. Tambien hice algo a pastel, acuarela, carboncillo... Yo creo que lo abandonde porque deje de verlo como un pasatiempo. Al principio la cosa fue iniciativa mia y mis padres lo unico que hacian era comprarme algun lienzo o pinturas cuando se los pedia, pero despues fueron ellos los que tomaron la iniciativa, querian que fuera a clases de pintura, me empezaron a comprar material de calidad y yo pasé del tema, ya no me divertia.

Mi abuela era una artista, pero ya de ultimas se le iba mucho la olla. Se empeño en repintar de amarillo algunos cuadros... y cosas asi. El maldito alzehimer.
Voy a ver si saco alguna fotillo a alguna otra cosa.

Por cierto Quark, a ver si te animas ;)
Quark
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Quark »

Tengo que buscarlos, andarán en algún baúl, después de la mudanza vaya usté a saber ande andan las cosas ... :mareado:

Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Ahora que parecen estar de moda los topics de pintura, aprovecho para colgar otro trabajo recién terminado que formará parte del grupo que irá a la exposición de Madrid. Sé positivamente que no son del agrado de todos los foreros pero como yo no voy de profesional supongo que se les puede dejar un pequeño rinconcito sin hacer mucho ruido ¿Qué opinais?

[img:ms4uaixq]http://img377.imageshack.us/img377/3747 ... mar1dz.jpg[/img:ms4uaixq]
Ignacio
usuario

Mensaje por Ignacio »

Bueno, el evento que tenía programado referente a mi asistencia como expositor a una exposición en Madrid ha ido arriba. Os cuento:

Tendrá lugar en [b:3qc93q3y]La Casa de Galicia[/b:3qc93q3y], situada en la calle Casado de Alisal, nº 8, y se desarrollará durante el mes de julio. La inauguración tendrá lugar el día 6 y la clausura el 29.

Todos aquellos que deseen asistir y que quieran recibir una invitación personalizada deberán mandarme, por mensaje privado, sus datos personales y dirección completa, para que le sea remitida a su domicilio. Ni que decir tiene que los datos serán tratados con la máxima privacidad. El envío de los datos deberá hacerse urgentemente puesto que el tiempo apremia.

Gacias a todos por vuestro interés.

Saudiños.
Responder

Volver a “Foro cultureta”