Factorias Chinas de Guitarras

I'd like to be, under the sea...
Responder
LesPaulista

Factorias Chinas de Guitarras

Mensaje por LesPaulista »

Mirar cuantas empresas chinas fabrican guitarras :shock:
http://www.alibaba.com/trade/search?Typ ... product_en
La fabrica de las epiphones (yo pense que las hacian en corea)
http://www.epiphone.com/FactoryTour/qdtour.html
en la busqueda continua del "tono"....
LesPaulista

MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Existen muchos mitos en el mundo de las guitarras eléctricas. En octubre estuve en una de las mayores fábricas de China, en Guangzhou, y sin salir de la planta de montaje pude ver en construcción guitarras Epiphone, Squier, Fernandes e Ibanez. pero no te creas, que los chinos se están poniendo las pilas. No fabrican nada mal, pero necesitan que los controlen.

Esto es muy normal, llevan años fabricando en China. Después estuve en otra fábrica (en este caso de amplificadores) y tres cuartos de lo mismo.

Hoy en día , cuando vas a comprar una guitarra de hasta 500 euros como mucho, hay que olvidarse de la marca que hay en la pala, y probar la guitarra en sí.
Nels Cline me parece un coñazo.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="MikeLandau":1dzbjkqu]Existen muchos mitos en el mundo de las guitarras eléctricas. En octubre estuve en una de las mayores fábricas de China, en Guangzhou, y sin salir de la planta de montaje pude ver en construcción guitarras Epiphone, Squier, Fernandes e Ibanez. pero no te creas, que los chinos se están poniendo las pilas. No fabrican nada mal, pero necesitan que los controlen.

Esto es muy normal, llevan años fabricando en China. Después estuve en otra fábrica (en este caso de amplificadores) y tres cuartos de lo mismo.

Hoy en día , cuando vas a comprar una guitarra de hasta 500 euros como mucho, hay que olvidarse de la marca que hay en la pala, y probar la guitarra en sí.[/quote:1dzbjkqu]

y que lo digas..., en la gama baja no importa marca alguna, hay que probar mil y si me apuras en la media-baja también :bah:
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Que se lo digan a mi "Storm" vintager china de 125 euricos...más strato que muchas "stratos" que he probado(incluyendo el zumbido,of course)..yo por si acaso,ya estoy aprendiendo a comer con palillos y montar en bici..pero el cantonés todavía no lo pillo bien... :mrgreen:
Última edición por Kikelectric el 22 Abr 2006, 01:10, editado 1 vez en total.
I defecate on the golden prostitute!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Coño mi SX vintage murder-Klander me la fabrico Domingo Lipen, en su factoria de Changai y es un guitarron, a la altura de cualquier strato de las de 1800 leuros, porque es que estas últimas son una puñetera mierda.................................. tambien :mrgreen: :mrgreen:
Kikelectric
usuario

Por cierto que echandole un vistazo a esos links que has adjuntado,en la lista de amplis hay un "tweed" con un aspecto cojonudo y que además admite en su circuitería EL84,6V6 y 6L6GC,además de tener conmutador pentodo-triodo,loop de efectos y salida de linea...si eso estuviese por aquí y se pudiera probar,igual nos llevabamos una sorpresilla...(perdón por el off-topic)
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="MikeLandau":2z48xaqn]Existen muchos mitos en el mundo de las guitarras eléctricas. En octubre estuve en una de las mayores fábricas de China, en Guangzhou, y sin salir de la planta de montaje pude ver en construcción guitarras Epiphone, Squier, Fernandes e Ibanez. pero no te creas, que los chinos se están poniendo las pilas. No fabrican nada mal, pero necesitan que los controlen.

Hoy en día , cuando vas a comprar una guitarra de hasta 500 euros como mucho, hay que olvidarse de la marca que hay en la pala, y probar la guitarra en sí.[/quote:2z48xaqn]

:dedo:
si es que lo hemos dicho 600 veces

Por cierto ¿sabes si en Beijing o en ShangHai hay alguna fábrica de guitarras visitable?
Salud
LesPaulista

Kikelectric A mi me gustaria preguntarle a los chinos que fabrican el ampli ese tipo tweed a ver por cuanto podria salir, pero yo de ingles ni fu :llanto:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Habrá que pasarse de vez en cuando por la tienda de chinos del barrio, no sea que les de por exportarlos y no nos de tiempo a pillar uno antes de que venga Hacienda y los retire por alguna "irregularidad administrativa en la importación". :hedicho:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Kikelectric
usuario

LesPaulista,lo de probar este ampli por aquí,creo que va a ser dificil,porque los chinos no te venden "al detall" que decimos los polacos,o sea en unidades de producto,ellos funcionan por containers,así que como no salgan como oferta semanal en el lidl o el aldi :mrgreen: ,o algúna tienda de música apueste fuerte,pues no sé...lo de las tiendas todo a cien,Jordi,a lo mejor no es tan descabellado;si le caes bien a algun chino de alguna tienda y le invitas a un par de birras igual se enrolla y te trae uno :carte:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Por un Bassman Tweed a cien euros soy capaz de emborrachar a toda la comunidad china de mi pueblo. :jiji: :jiji:
Kikelectric
usuario

Rectificación:el tweed en cuestión es malayo,no chino...y sigo investigando...
Kikelectric
usuario

Por cierto,peazo off-topic,creo que habría que abrir otro en amplificación,si hay quorum...
LesPaulista

Pues seria buena idea, juntarnos unos cuantos y que nos hicieran presupuesto :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

[quote="Sergio":pzz28xue][quote="MikeLandau":pzz28xue]Existen muchos mitos en el mundo de las guitarras eléctricas. En octubre estuve en una de las mayores fábricas de China, en Guangzhou, y sin salir de la planta de montaje pude ver en construcción guitarras Epiphone, Squier, Fernandes e Ibanez. pero no te creas, que los chinos se están poniendo las pilas. No fabrican nada mal, pero necesitan que los controlen.

Hoy en día , cuando vas a comprar una guitarra de hasta 500 euros como mucho, hay que olvidarse de la marca que hay en la pala, y probar la guitarra en sí.[/quote:pzz28xue]

:dedo:
si es que lo hemos dicho 600 veces

Por cierto ¿sabes si en Beijing o en ShangHai hay alguna fábrica de guitarras visitable?
Salud[/quote:pzz28xue]

Tanto en Shanghai como en Beijing existen varias fábricas, desconozco si son visitables a nivel particular. La mayoría de fabricantes de guitarras se concentran en Cantón (Guangdong). SI entras en la web de la feria de Frankfurt, existe un apartado dedicado a Shanghai music China, la feria hermana que se celebra en octubre. Creo que allí hay links a todos los expositores (95% chinos, of course).
Nels Cline me parece un coñazo.
LesPaulista

Va haber que tener cuidado con las gibson que circulan en ebay :periódico:
http://cgi.ebay.es/brand-new-best-admir ... dZViewItem
http://cgi.ebay.es/LES-PAUL-STYLE-ELECT ... dZViewItem
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

avisadme cuando se pongan las pilas los chinos.... pero de momento solo fabrican basura :evil: , es su especialidad... cosas superbaratas pero de muy mala calidad :neutral: . Nada que ver con los japos y ni decir de los yanquis. Estos últimos sabran hacer pocas cosas , pero de guitarras y amplis saben lo que se hacen y no van a venir los chinos ahora ha descubrir la sopa de ajo.
Con sus precios delumbran a todo el mundo, con esas guitarras que de aspecto engañan al que no tiene idea de guitarras o al GASEOSO pobre, pero no es diferente a las tiendas de zapatos chinas, que te duran los zapatos dos meses, sí son superbaratos pero si al poco tiempo te tienes que comprar otros, no son de piel, son duros y no transpiran, pues eso... una mierda de zapatos :mrgreen: .
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Joder, copian hasta los logos, qué bestias. :shock: :evil:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

No voy a descubrir la pólvora, ya lo hicieron ellos en su día (por lo menos es un dicho) pero me parece que se están pasando tres pueblos. A ver, no me opongo a que por su economía y sistema puedan ponerse a currar como chinos, valga la redundancia, y manufacturen las series bajas de Ibanez, Fender o quien quiera hacer pasta pero siempre bajo la denominación de la empresa que los subcontrate. Esto de copiar descaradamente como que no, por mucho que allí no esté penado, no deberían poder hacerlo "cara a fuera". No entiendo mucho de economías y tal pero me parece increíble que se permita hacer esto así y con esas calidades para colmo. Una cosa es una Ibanez china hecha en Filjiking del oeste, de aglomerado o lo que sea pero con Ibanez encima. Ahora eso de "Fender, Corona, California", "Gibson"..., joodeer. Y así, tan tranquilos, sin problemas.

Lo realmente preocupante es que hay gente -y encima, compran- que no sabe distinguir una buena de una mala y eso también es de juzgado de guardia porque si se venden es porque se compran.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Los chinos construyen mucho mejor que los yankees y que los propios japoneses, si se lo proponen.

Ellos no tienen la culpa de que las grandes marcas solo manden allí la peor producción. Mándale a un chino un buen trozo de caoba y los mejores materiales, dales el original y te lo clonarán.

De todos modos, estafadores y ladrones los hay en todas parets.
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

[quote="Sergio":3ql3yj1s]Los chinos construyen mucho mejor que los yankees y que los propios japoneses, si se lo proponen.

Ellos no tienen la culpa de que las grandes marcas solo manden allí la peor producción. Mándale a un chino un buen trozo de caoba y los mejores materiales, dales el original y te lo clonarán.

De todos modos, estafadores y ladrones los hay en todas parets.[/quote:3ql3yj1s]

si, pero es que los chinos solo saben copiar ;) , y eso estaba de putamadre en el instituto, pero en este mundillo solo perdura lo original y contrastado, las copias pues no.. :hedicho: , y ni las mejores Tokai, Greco...superaran lo original por mucho que se diga, en todo su concepto, no hablo solo de su sonido.
Aunque es curioso pero en la amplificación y efectos, el "clonaje" y "copia descarada" también está a la orden del día, pero (y aquí está lo curioso), es que muchas veces se supera al original :shock:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

[quote="Sergio":12sc0l8t]Los chinos construyen mucho mejor que los yankees y que los propios japoneses, si se lo proponen.

De todos modos, estafadores y ladrones los hay en todas parets.[/quote:12sc0l8t]

Totalmente de acuerdo.

No recuerdo si alguna vez lo comenté, pero hace unos años un conocido contaba, en una reunión, que un amigo suyo, no recuerdo si industrial o importador, hizo un viaje a China a buscar fabricantes. La cosa es que se encontró con una mega feria callejera donde cada tipo que tenía un puesto era dueño o representante de un taller o fábrica. El tipo recorrió muchos de estos talleres y fábricas y casi se cae de culo al ver la calidad de trabajo de los tipos para hacer lo que se les pida -que algo sea barato o este mal hecho no significa que el que lo hizo trabaje mal- y decía lo mismo que dice Sergio, que los tipos pueden hacer -y hacen- productos de 1ra calidad, pero que tanto él como el 90 % de los tipos habían ido a buscar a esa feria precio, no calidad.

Y sobre las guitarras "truchas" -y no hablo de las Trussard :jiji: -, la culpa no es del chancho sino de quien le da de comer, lo mismo que en el calzado y ropa deportiva falsificadas, etc. Pero de eso ya se ha hablado muchas veces.
TioPep
usuario
Contactar:

Mensaje por TioPep »

Extraído literalmente del primer enlace que puso lespaulista:

[quote="El chino cudeiro":1cps4a74]If you like Chinese culture, please don't miss this item.[/quote:1cps4a74]

Joer, es que encima ya van de cachondeo... ¿Qué cojones tendrá que ver la cultura china con el hecho de falsificar guitarras americanas? ¿La cultura china se basa en eso?
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

[quote="stratsound":2xpjk7r6]
si, pero es que los [color=red:2xpjk7r6][b:2xpjk7r6]chinos [/b:2xpjk7r6][/color:2xpjk7r6]solo saben copiar ;) , y eso estaba de putamadre en el instituto, pero en este mundillo solo perdura lo original y contrastado, las copias pues no.. :hedicho: , y ni las mejores Tokai, Greco...superaran lo original por mucho que se diga, en todo su concepto, no hablo solo de su sonido.
Aunque es curioso pero en la amplificación y efectos, el "clonaje" y "copia descarada" también está a la orden del día, pero (y aquí está lo curioso), es que muchas veces se supera al original :shock:[/quote:2xpjk7r6]

Cambia "[b:2xpjk7r6][color=red:2xpjk7r6]chinos[/color:2xpjk7r6][/b:2xpjk7r6]" por [color=red:2xpjk7r6][b:2xpjk7r6]yankees[/b:2xpjk7r6][/color:2xpjk7r6] y tu extenso párrafo no pierde ni una pizca de sentido.

Gibson, Fender, etc., llevan décadas copiándose a sí mismos su propio diseño de los años 50 y francamente, lo hacen bastante mal, a pesar de tener los patrones, los derechos, el dinero, etc.

En cuanto a Fender, quizá sea porque el 90% del personal de su fábrica de Corona, California (USA) sean "espaldas mojadas" :jiji:

En cuanto a Gibson, pues no lo sé, quizá es que como ya tienen las guitarras vendidas hagan lo que hagan, les da igual.

Lo siento, me quedo con los chinos, lástima que les manden los peores materiales para hacer guitarras. :jiji:
LesPaulista

Hombre yo en lo de que lo hagan mejor o peor no me meto, pero en lo de copiar tan descaradamente me parece una pena
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”