Mi nuevo Boss RC-3 Loop Station

Responder
Pablocaster
usuario

Mi nuevo Boss RC-3 Loop Station

Mensaje por Pablocaster »

Recientemente he adquirido un looper de Boss, el RC-3. Lo he adquirido en un patrocinador del foro, Stringfield, que se han portado muy bien y encima me han hecho un regalito. Un abrazo Iván.

Bueno, al turrón. Acabo de tomar contacto con el aparatito y la impresión primera es que me va a dar muchas horas de diversión, aunque estoy un poco frustrado porque me he dado cuenta de mis salidas de tempo :oops: . Es un pedal excelente para practicar el tempo, ya que lleva preinstalados unos cuantos presets de baterías que suenan muy bien y aparte, por el solo hecho de ser un looper, repite constantemente el ritmo que has tocado para, por ejemplo, solear encima y claro, ahí es donde uno ve sus defectos en el seguimiento del compás.

El pedal físicamente es bastante robusto, no demasiado pesado y tiene un tacto al pulsar bastante bueno. Con leerse un poco las instrucciones ya podemos ponernos a tocar porque es bastante intuitivo.

Nada, que estoy muy contento por la compra aunque destape mis infinitos defectos como guitarrista pero, por ello mismo, espero que me ayude a mejorar bastante. Como he dicho antes, es un pedal muy interesante para estudiar.
diavlo

Re: Mi nuevo Boss RC-3 Loop Station

Mensaje por diavlo »

Hola Pablo,
una preguntilla: ¿es facil cuadrar los loops?
te lo comento porque tuve el jamman de digitech y era bastante dificl que el loop te entrara a tiempo, se que algunas pedaleras de gama alta tienen una especie de cuantizador y mas o menos te cuadra los loops, pero no se si el RC3 lo tiene.
diavlo

Mensaje por diavlo »

por cierto, por cuanto te ha salido el juguetito?
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Buenas,

He estado jugando con el pedal en cuestión, y la verdad es que también me ha gustado. He disfrutado haciendo armonías de guitarra, y puedes grabar hasta 3 horas!!, y si además viene con tempo, pues mejor que mejor..

:flores:
Pablocaster
usuario

Perdón, diavlo, he estado de vacaciones y aun no me había conectado. Si quieres que te diga la verdad, no sé si tiene eso que dices, yo es que lo uso muy básicamente para practicar y hacer alguna cosilla chula (bueno, solo me lo parece a mi que es chula) y no tengo problemas para cuadrar el loop.
Iorio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Iorio »

Además, si pones el tempo cuando empiezas a grabar el tempo se regula para entrar correctamente, ahora bien cuando grabas el loop está en tu tempo interior, lo que no hace el cuantizar y cuadrarlo.. para eso cubase, logic o protools :dedo:
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Iorio escribió:Además, si pones el tempo cuando empiezas a grabar el tempo se regula para entrar correctamente, ahora bien cuando grabas el loop está en tu tempo interior, lo que no hace el cuantizar y cuadrarlo.. para eso cubase, logic o protools :dedo:
Así es Giorgio :dedo: no sé en el rc-3 pero en mi rc-20 lo que cuantiza son los desfases que tengas a la hora de pisar el pedal para iniciar y terminar la grabación.

De todos modos esa, es para mí, uno de las mejores cosas del pedal, te da sentido del ritmo y
saca a flote todos tus defectos :sindiente: para estudiar es lo mejor.
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
Pablocaster
usuario

Eso sí, es ideal para estudiar, te das cuenta de las gambadas que metemos con el ritmo.
antuan63

Mensaje por antuan63 »

Hola, estoy a punto de comprarme un Loop Rc3 de boss de segunda mano, pero me dice el dueño que cree que solo sirve el transformador de boss.
¿Podrías decirme algo?
Gracias
uriah666
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por uriah666 »

antuan63 escribió:Hola, estoy a punto de comprarme un Loop Rc3 de boss de segunda mano, pero me dice el dueño que cree que solo sirve el transformador de boss.
¿Podrías decirme algo?
Gracias
Yo tengo uno y se puede alimentar con cualquier transformador Standard de conector Boss, aunque no sea original. :dedo:
Videoclip oficial
Interlude - Olvido --> http://vimeo.com/67167471
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El pedal se puede alimentar con cualquier alimentador a 9V con clavija compatible y centro negativo. Hay que mirar que la corriente máxima indicada en el manual no supere la corriente máxima indicada en el alimentador.

Con respecto al tempo, con mi RC2 me pasó lo mismo. Al principio simplemente me daba pena a mi mismo. :jaja: :jaja:

Con paciencia y práctica empiezas a cuadrar la pisada y entonces comienza la verdadera diversión.

Mi recomendación es tocar cosas muy poco complicadas y grabar varias capas para hacer un ritmo. Es importante que las capas no ocupen las mismas frecuencias. Por ejemplo, primero se toca un riff en graves, luego un detallito en agudos... etc. Solo cosas sencillas.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “Boss”