Fender Marauder y las Triplebuckers

Foro Fender
Responder
Molvano

Fender Marauder y las Triplebuckers

Mensaje por Molvano »

http://www.fender.com/es-ES/products/mo ... No=0241400

Acaban de salir unas nuevas fender de gama baja y entre las telecaster, strato, etc :periódico: me llamó la antención este "nuevo" modelo

Imagen

llamado Marauder (que si entendí bien ya existía en los '60 pero sin tener nada que ver a nivel de litrónica) con una pastilla Triplebucker, de las cuales jamás había oido hablar. Esteticamente esa pastilla me resulta horrible, pero en cuanto a sonido no encontré ninguna prueba colgada y despertó mi curiosidad.

¿Alguno sabe a que suena una triplebucker? Y si alguien probó alguna guitarra que la llevara ¿Para que estilos es más indicada?
Parecía una buena idea...
sogobudo

Re: Fender Marauder y las Triplebuckers

Mensaje por sogobudo »

http://www.youtube.com/watch?v=QMHTiTucrns

aqui tienes una buena review de esta bicha, el tipo explica y toca bastante bien las posibilidades de esta guitarra. os recomiendo que si os inteeesa esta guitarra veais ese video.

a mi sinceramente la forma Jazzmaster no me parece muy bonita y esteticamente me parece un pco friki, ya que vengo del rock y del blues, acostumbro a ver esos modelos mas tipicamente en el indie y en el pop alternativo, me imagino que no sera porque esa paleta de sonidos no la puedan cubrir con otros modelos sino sobretodo por la estetica estraña y diferenciadora. Pero hoy dia, la estetica ya me da igual, si suena como me gusta y es comoda para mi me da igual que sea redonda o cuadrada , blanca o a cuadros, gibson o academy.

Por poner un ejemplo siempre me fascinó la estetica de las les paul y el tiempo me ha hecho convencerme tras mucho empeño y probatinas de que no son lo mio, que no empastan bien con la mayoria de los amplificdores ni con la mayoria de los estilos, que es muy grave y tosca para mi gusto salvo excepciones o modificaciones como las he he hecho a la mia.

asi que estoy bastante seducido por este modelo y sobretodo por su precio, debido a la versatilidad de sonidos que trae, en parte tambien a esa triplebucker tan rara que dices.

Setrata de 3 single coils, que si no lo he entendido mal van de la siguiente manera 1humbucker mas i single en paralelo, dando las siguientes posibilidades en el selector de pastillas:

posicion 1.- pastilla del mastil jazzmaster
2,- conbinada la del mastil con la single de mas hacia el medio de la tripleblucker en paralelo (es decir como la posicion central de una tele mas o menos)
3.- pastilla single de la triplebucker sola
4.- las 3 pastillas de la triplebucker pero de la siguiente manera la humbucker (dos del extremo) mas la single en paralelo, la cual añade un poquito de brillo a la mezcla
5.- humbuker del puente.

La conclusion es que esto de da muchisimas posibilidades muy practicas y versatiles en una sola guitarra, en mi opinion , a priori excepto la posicion 4 a la que a priori no me dice mucho el resto son bastante usables e interesantes sin tener que cambiar de guitarra, al principio me aterró ver esa pastilal triple y pensar que eran 3 en serie pensando que aquello sonaria super gordo basto y muerto siendo demasiadas pastillas en serie pero al ser humbuker mas single tiene su utilidad practica, sin perder la localizacion de todas las pastillas en la posición de puente ( no es lo mismo que poner una single en la posicion central).

El riesgo que veo, es el de las guitarras made in china, hoy dia hay quitarras chinas cojonudas, no por ser china tienen que ser malas, eso si siempre son baratas, y ves llegar y sonar buenas guitarras con buenas pastillas de serie etc, PERO la calidad no suele ser homogenea, es decir de vez en y mas amenudo de lo deseable, abres una caja y salen sorpresas, fallos en el acabado y lo que es peor en los trastes, cejuelas etc , lo que hace que no puedan tener un ajuste decente. Pero si te sale una buena , puede ser una opcion interesante.

y tiene otras cosas que me encajan mucho como trastes jumbo (no semi jumbo) y diapason de palorosa, mi duda es ¿que tal sera la calidad de sus pastillas?

estoy entre esta o la telecaster modern player plus, ya veremos si me doy otro capricho , xq necesitarlo no lo necesito pero esto es un vicio.
Molvano

Mensaje por Molvano »

Mil gracias, yo aún no conseguí probar ninguna, pero por la review (y la tuya propia :dedo:) tiene buenta pinta.
Parecía una buena idea...
sogobudo

Mensaje por sogobudo »

http://www.andertons.co.uk/News/aid1116 ... -works.asp

un poco de informacion mas detallada de la marauder y su cableado, creo que me la voy a pillar, ya que veo que las telecaster plus, no estan en stock todavía.

la verdad es que fender es una marca cojonuda en guitarras y en amplis,y hoy he tenido la ocasion de probar una squier y joder me ha sorprendido tambien. de todos los cacharros que tengo si tuviera un incendio en casa, y tubiera que elegir, saldria con mi tele usa en la mano y un ampli fender para rescatarlos y el resto aunque me de pena y tambien me gusten, los pondria en segundo lugar.

saludos
metroland

Mensaje por metroland »

A mi me llegó ayer una (la compré en un principio tanto por curiosidad como por su buen precio,además de que necesitaba una guitarra de apoyo) y me está sorprendiendo tela marinera.Es increíble la paleta de sonidos que ofrece,lo cómoda que es,y lo bien acabada y elaborada que está.
Llevo años con una telecaster deluxe USA,con la que siempre he estado muy contento (básicamente para tocar psicodelia , garage 60's y powerpop),teniendo en cuenta que como veis tiro de sonidos muy concretos a piñón bastante fijo y no me voy a muchos efectos más que algún trémolo y fuzz,pero estoy pensando en aparcar por una temporada la tele y emepzar a ensayar con esta y hasta llevarmela a bolos.

Molvano,viendo tu avatar con la portada de Os Mutantes deduzco que tus gustos musicales no deben andar muy lejos de los míos,así que me atrevería a recomendartela,es de lo más versátil que he visto.Y la estética a mi me gusta,no tanto como la de una jazzmaster/jaguar pero sí más que una strato o mustang.

Saludos.
josea629a

Mensaje por josea629a »

Hola,
perdonad, dónde están hechas o ensambladas estas guitarras? he flipado por el precio en la tienda alemana, 380 euros.
Hans986
usuario

Mensaje por Hans986 »

En China.
'In the city there's a thousand things I wanna say to you'
http://www.myspace.com/losmodoszaragoza
Responder

Volver a “Fenderforo”