Amigos/as..
Estoy por comprarme una Martin D 15 M o bien una Martin 16 GTE
ambas con pick up..
¿por cual os decidirias?...
aun no he podido probarlas...
gracias!
toni
Una pregunta sobre Martin
Re: Una pregunta sobre Martin
Son guitarras diferentes, la D-15 toda de caoba, la D-16 caoba en aros y fondo y tapa de Sitka, por la tanto tienen un sonido distinto, lo mejor lógicamente es que las probaras, las de la serie 15 suelen tener muy buena fama, pero tiene un sonido característico que quizás no gusta a todo el mundo, yo tengo una 000-15 y estoy encantado pero no por eso voy a quitarte la idea de la otra, sobre gustos los colores, ¿ha visto videos de ambos modelos en Youtube? a lo mejor te puede dar una pista por donde van los tiros, la estética también importa pero menos lo mas importante es el sonido, al menos para mi.
Mira tambien la opcion de segundamano, suele haber algunas de vez en cuando.
Mira tambien la opcion de segundamano, suele haber algunas de vez en cuando.
- aftnoon2
- usuario
Yo tengo una D15 (ver avatar...), y estoy súper contento. Por el año (2006), es de "mahooganny", o sea, como una "M" actual.
No conocemos tus preferencias musicales, aunque cualquiera de las 2 guitas abarca mucho, siempre con el matiz sonoro Martin.
La serie 15 tiene un braceado distinto al "hibrid" de la serie 16 ,ver aquí:
http://www.martinguitar.com/guitars/fea ... acing.html. Se ve que le hibrid X se parece más al Standard.
El A-Frame X de las 15 proporciona unos graves impresionantes, que no te darán las serie 16. Y no pierde agudos, conste. Son matices, como en todo. Los medios de las 15 son un poco menos "estructurados" que en las "standard", pero ya te digo que es un matiz.
Lo que me extraña es que te venga electrificada la D15 M, ¿no será la DC15-ME? Ya me gustaría esta última, debe ser un bombazo pasarla por un ampli!
Las "D" de Martin vienen con cuerdas Medium gauge, que no conviene pasar a Light (probado: pierden bastante...). Son un poquillo duras. Yo le rebajé la silleta. Compré unas de hueso en la misma web de Martin, y seguí un tutorial en Frets.com, "Lowering the saddle".
En cualquier caso, con Martin, incluso con las "baratas" series 1 o X, hay poco riesgo de equivocarse, palabra
No conocemos tus preferencias musicales, aunque cualquiera de las 2 guitas abarca mucho, siempre con el matiz sonoro Martin.
La serie 15 tiene un braceado distinto al "hibrid" de la serie 16 ,ver aquí:
http://www.martinguitar.com/guitars/fea ... acing.html. Se ve que le hibrid X se parece más al Standard.
El A-Frame X de las 15 proporciona unos graves impresionantes, que no te darán las serie 16. Y no pierde agudos, conste. Son matices, como en todo. Los medios de las 15 son un poco menos "estructurados" que en las "standard", pero ya te digo que es un matiz.
Lo que me extraña es que te venga electrificada la D15 M, ¿no será la DC15-ME? Ya me gustaría esta última, debe ser un bombazo pasarla por un ampli!
Las "D" de Martin vienen con cuerdas Medium gauge, que no conviene pasar a Light (probado: pierden bastante...). Son un poquillo duras. Yo le rebajé la silleta. Compré unas de hueso en la misma web de Martin, y seguí un tutorial en Frets.com, "Lowering the saddle".
En cualquier caso, con Martin, incluso con las "baratas" series 1 o X, hay poco riesgo de equivocarse, palabra
-
tonitalarn
Muchas gracias!!
cuanto tengo por aprender aun...!!
toni
toni
- aftnoon2
- usuario
De nada, compañero. Tú pregunta...tonitalarn escribió:Muchas gracias!!
toni
...como todos.tonitalarn escribió:Muchas gracias!!
toni
Sin desmerecer la 16, mi voto va también por la serie 15. 100% madera maciza y un sonido con mucha mas personalidad que la D16 aún que hay que reconocer que su sonido no gusta a mucha gente.
Prueba, escucha y decide...
Prueba, escucha y decide...