bri-soldando presenta: 5W con un TDA2611AQ

Festival de briconsejos
Responder
iq01221
usuario

bri-soldando presenta: 5W con un TDA2611AQ

Mensaje por iq01221 »

Bueno, la cosa es que chatarreando, como no podía ser de otra forma, encontré un TDA2611AQ, entre otros.
Buscando en los datasheets encontré que éste muy peculiar, sirve para armar un 5W con sólo un par de componentes:
http://www.datasheetcatalog.org/datashe ... DA2611.pdf
Imagen
Busqué los componentes necesarios( algunos de la misma placa de la tele vieja que destripé, phillips, de primera, se le había pinchado el tubo de rayos catódicos... :roll: ), comprobé que todo funcionaba como es debido, placa perforada, estaño, soldador y manos a la obra!
Imagen
Imagen
Imagen
Anoche lo enchufé a los 9V de mi fuente regulada y a un parlante de 10" 8Ohms y comprobé su funcionamiento. 10 puntillos y a la primera!
Ahora la pregunta a los sabedores de la electrónica... Según el datasheet, trabajando con un parlante de 8Ohms, entregándole 20V, ofrece 6W; y a 18V, 4,5W?¿ Es correcto lo que veo, no?¿ Cuál sería su elección?
Pues bien, una de esas dos será mi elección definitiva. De todos modos dejo abierta la posibilidad de sus sugerencias:¿ Como hago la fuente, tranformador con puente de diodos, o le pongo un regulador con sus capacitores y demás filtros?
Espero que les haya gustado y les invito a fabricarse uno de éstos que es más que fácil, si consiguen el ic, por supuesto :) .
Cheers!!
aliparla
usuario veterano
usuario veterano

Re: bri-soldando presenta: 5W con un TDA2611AQ

Mensaje por aliparla »

Enhorabuena :dedo:
Yo monté uno parecido con un TDA2040, que es de 20W. La fuente la hice con un transformador de esos de montaje en placa, y quedó bastante bien, sin ruido ni problemas de cableado.
Lo malo es que el sonido era un poco deficiente, daba bastante potencia pero demasiados graves, así que lo dejé correr.

Ya nos contarás :dedo:
La saturación de etapa son los padres
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Claro, es que no están diseñados "para guitarra", sinó multipropósito. Lo que tengo pensado hacer es añadirle un pre, a lo mejor a válvula.
Éste en particular, me sorprendió en ese aspecto: tiene el rango de ecualización casi perfecto, rico en medios y medios agudos, y cuando rompe y distorsiona, es bien cremoso. Pero aún me falta algo para sacarle jugo a esos 5W, que si no le pongo un poco de cariño encima, no suena ná...
:flores:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

pues métel un previo de jcm o del slo-clean crunch y veras como grita!!XD
Carri
iq01221
usuario

Mensaje por iq01221 »

Pablocarrillo escribió:pues métel un previo de jcm o del slo-clean crunch y veras como grita!!XD
Tranquilo, man!! Es de 5W, pobrecito! :miedo:
Aunque lo pienso usar sí para todo tipo de pres, para ir avanzando en esto del DIY. Nunca hice algo valvular, así que lo siguiente que tengo en mente es algo de ese estilo, para luego hacer una etapa de potencia. Ya con tener la parte de pre probada, será mucho más fácil, no? :vintage:
De todos modos, aún le falta mucho por recorrer hasta llegar a un hogar definitivo. Veremos qué pasa.
:flores: !!
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”