Tengo una stratocaster american series de 2001 con cuerpo de fresno, diapasón de palorosa y pastillas samarium cobalt noiseless (ha ganado una barbaridad con ellas...). También en su día le cambié el golpeador blanco original por un "concha de tortuga"..
Llevo una buena temporada sopesando llevarla a un luthier amigo mío (de absoluta garantía, esa no es la duda...) para sustituir el acabado al poliester del cuerpo (es una capa plástica gruesa,transparente e indestructible) por un acabado ligero a la nitrocelulosa en daphne blue (mi acabado favorito de los custom colours de los 60..). Para no perder por completo la veta de la madera le pediría a mi luthier que le dejase un acabado ligeramente "relic" con la parte en donde apoya el antebrazo desgastada para ver la madera...
En principio le dejaría el golpeador tortoise pero creo que uno "mint green" también le quedaría genial.. He visto fotos de una strat daphne blue del 61 con golpeador tortoise y me ha parecido la strat más bonita que he visto...
Me costaría unos 200 euros o por ahí y creo que puedo ganar mucho tanto en sonido (capa delgada de nitro vs piel gruesa de poliester) como en el aspecto visual o estético (que, siendo sincero, es lo que me mueve más a plantearme el cambio)
Ha hecho alguien parecido? Todas las opiniones serán bienvenidas (incluso las que se metan con mi escasez de conexiones neuronales...).
Decidme que os parece. Esta es mi guitarra ahora mismo: