llevo 15 dias tocando 1.4 1.3 1.3 1.3 1.4 1.4 AYUDA
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
-
butaconflay
llevo 15 dias tocando 1.4 1.3 1.3 1.3 1.4 1.4 AYUDA
Hola ante todo kiero saludar a esta jente maja q hay por aki,llevo 15 dias tocando la guitarra no he cojido una en mi vida,me esta enseñando u7n amiguete q controla bastante,y me dijo q empezara a independizar dedos 1.4 1.3 1.3 1.3 1.4 1.4 la cosa es que los 4 primeros dias de intento veia q me slaia bien prosperaba pero ahora veo q me he estancado y voy a peor,no se si tirar la guitarra por la ventana ¿que opinais de esto?? es q lo veo muy negro el aprender y haber en cuanto tiempo en caso de aprender.
- JordiMB
- usuario veterano

Re: llevo 15 dias tocando 1.4 1.3 1.3 1.3 1.4 1.4 AYUD
Busca un profesor. Y no abandones, si realmente quieres tocar.
Aquí no hay ninguna firma.
Cambia de números de vez en cuando, no?
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
que acabo de empezar...
https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Puesdes probar con 1.2, 1.3, 1.4, 2.1, 2.3, 2.4, 3.1, 3.2, 3.4, 4.1, 4.2, 4.3...
Pero te recomiendo que pruebes a hacer música... la mecánica es útil pero siempre al servicio de la música.
Suerte y ánimos. Lo importante es perseverar.
Pero te recomiendo que pruebes a hacer música... la mecánica es útil pero siempre al servicio de la música.
Suerte y ánimos. Lo importante es perseverar.
Un consejo, si acabas de empezar dejate de 1.4.1.3.1 ni leches, porque te vas a aburrir como una ostra.
Empieza a aprender acordes básicos. Con apenas 3 acordes que sepas puedes tocar cientos de canciones.
Empieza a aprender acordes básicos. Con apenas 3 acordes que sepas puedes tocar cientos de canciones.
Con ese ejercicio, además de digitación estás practicando una pentatónica que te será muy útil para hacer tus primeros solos.
Pásate por el foro de "como se toca la guitarra" que vas a aprender otras cosas.
Pásate por el foro de "como se toca la guitarra" que vas a aprender otras cosas.
||*||
Como ya te han dicho, buscate un profesor.
Tampoco estaria de mas que fueses aprendiendo algunos acordes basicos, asi tendras la sensacion de que tocas musica.
Tampoco estaria de mas que fueses aprendiendo algunos acordes basicos, asi tendras la sensacion de que tocas musica.
¡Qué sutil!Kurcob escribió:asi tendras la sensacion de que tocas musica.
Las primeras clases mejor con profe; si perseveras, en unos pocos meses ya sabrás si esto es lo tuyo o solo lo haces para ligar.
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Como es sábado (y quizás este 'finde' aún no tengas profesor), si te apetece, prueba a meter un par de notas más en tu ejercicio. Te servirá para romper la monotonía y verás que suena más 'blues' (ya te explicarán porqué):
1.4
1.2.3
1.3
1.3.4
1.4
1.4
Una cosa más. Pruebalo subiendo y bajando.
1.4
1.2.3
1.3
1.3.4
1.4
1.4
Una cosa más. Pruebalo subiendo y bajando.
Por cierto, el comentario de blieness me ha recordado que hay por ahi un monton de videos de un tio llamado Cesar Fornes Berlanga o algo asi, y que tiene ejercicios desde lo mas basico hasta niveles ya avanzadillos.
Solia andar por este foro...mira en youtube
Es un experto también en eso de los numeritos, el 1, 2, 3, 4, 5, 1, 2, 3, 4, 5, es decir:Kurcob escribió:hay por ahi un monton de videos de un tio llamado Cesar Fornes Berlanga o algo asi, y que tiene ejercicios desde lo mas basico hasta niveles ya avanzadillos.
1 Cuelgo vídeo.
2 Abro topic.
3 Me enfado.
4 Borro vídeo.
5 Borro topic.
Y así hace un bucle.
(Dicho con todo cariño, que César me parece un musicazo)
Hay mucho que aprender en esos vídeos, si no borra nada y se está quietecico.
Yo te iba a decir un poco lo que dice Kurkob. Aprender a tocar sin "vicios" , independizando los dedos, postura correcta, esta bien.... pero tocar solo los ejercicios es un aburrimientoKurcob escribió:Como ya te han dicho, buscate un profesor.
Lo más importante es que la guitarra te enganche, bájate tablaturas de tus grupos favoritos y ponte con ello, aunque al principio sea frustrante, cada vez que des dos notas seguidas bien, te entrará el subidón, esa sensación de "tocar música". Una vez que la guitarra te ha enganchado y tienes la motivación de que vas progresando ya es más fácil ponerse a aprender "bien", con un profe, ejercicios de escalas, etc....
Mi humilde opinión, que he visto mucha gente comprarse la guitarra y dejarla a los dos meses olvidada en un rincón.....
-
butaconflay
Muchisimas gracias a todos de verdad,os agradezco mucho vuestras opiniones,pues nada seguire dandole duro a la guitarra aunque a veces sea un coñazo,un saludete
- Joaquim
- usuario veterano

Haz esos ejercicios con metrónomo, te ira bien.
Ha llegado el momento para hablar de muchas cosas:zapatos,barcos y lacre,coles y reyes,por qué hierve el mar tan caliente y si los cerdos tienen alas.
Esos métodos me matan.
Yo empecé con una hoja en la que tenía apuntados los "acordes básicos" y un recopilatorio de Cream. En cuanto te aprendes tres acordes ya va todo rodado. Luego unas tablaturas (De aquella no tenía internet ni dios) y a disfrutar. Generalmente estaban mal y acabas desarrollando el oido bastante rápidamente. Y quedar con los colegas para tocar aunque nadie sepa, con muchos colegas y muy distintos, por aquí y por allá. El colega popero, el colega metalero, el colega dj.
Yo empecé con una hoja en la que tenía apuntados los "acordes básicos" y un recopilatorio de Cream. En cuanto te aprendes tres acordes ya va todo rodado. Luego unas tablaturas (De aquella no tenía internet ni dios) y a disfrutar. Generalmente estaban mal y acabas desarrollando el oido bastante rápidamente. Y quedar con los colegas para tocar aunque nadie sepa, con muchos colegas y muy distintos, por aquí y por allá. El colega popero, el colega metalero, el colega dj.
Si funciona no lo toques y punto.
Me parece que es la primera vez que me atrevo a opinar sobre aspectos musicales del aprendizaje de la "diosa" (guitarra eléctrica). Tengo más de cincuenta tacos, justamente me regalaron la guitarra para hace casi tres años y me ha enganchado cosa mala. Cuando la vi por primera vez, casi me pongo a llorar. No tengo ni p. idea de teoría y, estoy convencido de que mi oido musical para la interpretación es, como mínimo, cuestionable. Pero, ay amigo!, el "poder de la válvula en el oído y la vibración del soustain en la barriga es alucinante y a mí me enganchó. Fui a clase de guitarra (6 sesiones), éramos seis alumnos (casi todos eran más jovenes que mis hijas)pero aprendí un huevo. Cuatro cosillas. Lo dejés ahí. Y me convertí en rata de cloaca, devorador de los consejos de este maravilloso foro, comprador de efectos (mu malos pa aprender, pero qué gustazo que entra con una buena distorsión, ...) y sobre todo usuario incondicional del "guitarpro" y sus tablaturas. A parte de muchos grupos que más adelante podrás comenzar a interpretar tocando por quintas, o como puedas, irás descubriendo que los dedos empiezan a moverse con cierta cadencia y que empezarás a lucinar porque oirás y reconocerás lo que tocas en tu guitarra. Te producirá momentos acojonantes. Y, permíteme que te aconseje los temas de WHITE STRIPES. Són muy fáciles y hay muchísimas tablaturas en guitarpro. Prueba. Y después de encadenar dos o tres posiciones que te hagan recordar el tema que previamente hayas reproducido en el youtube, dale al 1,2,3,4, que también se aprende. Y el Cesar es buenísimo, yo me he descargado casi todo lo que va colgando, aunque no paso de tres o cuatro ejercicios.
Ánimo, que mal de muchos... consuelo de .... buenas gentes (uf!)
Ánimo, que mal de muchos... consuelo de .... buenas gentes (uf!)
En un mundo sin ética solo nos queda la estética...