Fender Musicmaster Bass Silverface

Foro AMPLIFICADORES Fender
Responder
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Fender Musicmaster Bass Silverface

Mensaje por Jose Aparicio »

Tengo a tiro un cacharrillo de estos de mediados de los 70. El cono está cambiado y viene con válvulas antiguas. Pienso que puede hacer buena pareja con mi Tweed Deluxe. Por sí solos no tienen mucho volumen pero me gusta mucho tocar con dos amplis a la vez y creo que puede ser más que suficiente para tocar en directo.

Valen la pena? precios? Brestón? :flores:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Musicmaster Bass Silverface

Mensaje por Bestron »

qué pacha frik, ya he visto tu privet :cama:

los bichos esos molan, son como un champ burro (salvando las distancias, lleva dos 6V6 y una de previo) de unos 15/20w y con rectificación por diodos. no sé si te dará suficiente volumen para ensayar o sacarlo a pasear, con guitarra molan porque se parecen (maomeno) a un champ, son cathode-biased pero no llevan rectificadora.

para bajo no valen ni tres duros pero para guitarra son cachondos, sobre todo por el 12" que empuja bastante. los conos suelen venir cascadísimos, aunque estén bien estéticamente.

otras cosas que molan es que no pesan una mierda, son baratitos, suenan bastante majos y si los aprietas dan zurra (no la que a mí me gusta, que es cuando llevan rectifrayer). los contras son que es un "one-trick pony", tiene uno o dos sonidos utilizables (si recortas demasiado el tono suena a ojete y arriba del todo demasiado brillante). y ojo, que a este me parece que le sientan mejor las singles que otra cosa.

yo tengo uno del '72 que le metí un V30 y aunque no es el que mejor le va sí que sacas suficiente volumen para ensayos y demás. si dices que con un tweed deluxe te da suficiente volumen para sacarlo a pasear puede ser una buena opción, es más limpito, tiene menos sag y puede irle bien de compañero si quieres limpiar un poco. si te gusta el sonido de un champ a través de una 12" te va a gustar :dedo:

cosas a tener en cuenta: el cono si está cambiado mejor que mejor, son de papel de fumar del que llevan los silver. las válvulas son de esas con logo naranja que eson una MIERDA (ya he visto unas cuantas que hacían fuegos artificiales). si ha sufrido un poco de humedad la placa suele estar doblada de la hostia, se parece más al shosho de la duquesa de Alba que a otra cosa (como en todos los silver, parece que son de muchísima peor calidad que los BF). suelen ser de primeros/mediados de los setenta y yo le cambiaría TODOS los electrolíticos y todo lo que no sea un blue molded cap. los chocolates y demás guarrerías a tomar por culo, su sitio natural es la papelera :mrgreen:

juraría que había leído por ahí que algunos llevan uans gárgulas muy raras que no son 6V6, pero fijo que se pueden recablear/adaptar a 6V6.

pol cierto, yo no pagaría más de 300/350 pavines por el trasto :dedo:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Re: Fender Musicmaster Bass Silverface

Mensaje por Jose Aparicio »

Gracias Brestón! :dedo:

La primera versión que se hizo llevaba 6AQ5 que son bastante parecidas a las 6V6. El precio que me piden es algo más alto que el que tú dices, pero aquí en Noruega todo cuesta un poco más (como mínimo). El ampli tiene el cono cambiado por uno desconocido, lleva un trafo americano pero el vendedor me da uno Mercury Magnetics a 220v para que lo instale, lleva también una TungSol 12ax7 y un par de 6V6 Mullard, a saber lo que queda de vida en ellas.

La idea era pillarlo para tocar en bolos pequeños junto con el 5E3. El Tweed Deluxe se queda un pelo corto, pero acompañado con otro da mucho cuerpo y suena de cojones. La pregunta es si el MMB tiene mucha más potencia que el 5E3, entonces no me interesaría, para eso ya tengo un Tupelo y un 2x12. He leído sobre gente que dice que suenan MUCHO y otros que no suena nada. :nose:

Suenan bien los graves? que tal en limpio?
Responder

Volver a “Fender amps”